Es una pena escucharte decir esto. Efectivamente, ser médico no es sólo dar un diagnóstico, es muchas más cosas y me da mucha lástima, porque no eres la primera persona a la que le escucho decir esto.Buenos días
Leyendo los comentarios y el debate de ayer, voy a hacer mi aportación.
Para entrar en Medicina hace falta mucha nota, no estoy descubriendo nada.
Pero para ponerse delante de un paciente a hacer un diagnóstico, dar una mala noticia o aguantar con dignidad la presión de un hospital, hace falta otras cualidades que no siempre van de la mano con la nota.
La sociedad ha cambiado y el que estudia medicina también.
No hay más que ver las especialidades que se acaban primero en el MIR (poca vocación).
Por supuesto habrá de todo, pero a mí un estudiante de tercero me ha llegado a decir que le firme la hoja de prácticas y lo dejé irse a estudiar porque él va a ser anestesista y no le interesa nada lo que yo le estoy enseñando.
Y de la actitud de los residentes actuales en comparación con los de años atrás, mejor no hablamos.
Yo realmente no lo sé, porque soy veterinaria, no médico, pero me da rabia que con este sistema de acceso haya verdaderas vocaciones que se quedan por el camino. No veo necesario que para ser médico tengas que ser de 10, un buen estudiante puede ser un gran médico y no es necesario que tenga una media de diez.
Yo siempre digo que tengo un compañero veterinario que es un gran profesional, quizás de los mejores y hasta que llegó a la universidad podría decirse que era del montón, con suspensos y todo, pero llegó a estudiar lo que le apasionaba y fue uno de los mejores expedientes de la carrera.