Grey Bagmero
Miembro destacado
Hola, llamé justo ayer a Alcalá para preguntar esto, aunque mi hijo viene de cursar primero de medicina en Zaragoza. Primera mala noticia, las convalidaciones no suelen estar aprobadas hasta diciembre, por lo que el primer cuatrimestre vas un poco a ciegas… Ellos me recomendaron hacer un cotejo entre las asignaturas que ya ha cursado con las que ofertan ellos. Y si son similares, no matricular en esas de primero y matricular en las de segundo que elijas. En Alcalá no es necesario matricular en todo primero, vaya, puedes coger desde el principio asignaturas de otros cursos. La consigna fue “actúa como si tu hijo ya no tenga que cursar aquellas asignaturas que ha hecho”. Es un poco ambiguo, porque siempre hay diferencias en el temario que tiene que evaluar un comité y no hay respuesta hasta diciembre, pero hemos optado por hacerles caso y actuar así. Mi hijo ha cogido 3 o 4 de primero y luego varias de segundo. Te voy informando si me llega más información.Hola, finalmente he sido admitida en mi primera opción UAH, por lo que dejo Valladolid y Ciudad Real.
Ahora tengo que hacer la automatrícula, pero tengo una duda; yo ya tengo el Grado en Enfermería por lo que quisiera pedir convalidaciones por si fuera posible convalidar alguna asignatura. La pregunta es: ¿me matriculo ahora de los 60 créditos y luego solicito las convalidaciones o tengo que hacer algún otro trámite? Gracias, enhorabuena a todos los admitidos hasta ahora y paciencia que llegará a los que estáis a la espera!
Última edición: