2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Podríamos pensar en una carta máxiva para apoyar al chic@ q lo han puntuado de más en Galicia?
Lo que deberiamos de organizar es una carta abierta al CIUG, LERD.. o quien sea para que no se penalicen sin plaza a los estudiantes que hayan cometido algún error en su solicitud de preinscripción y no se les quiera corregir :mad: tienen derecho de corrigirles la nota!

En Nerta, voy a resultados, pincho en posición y luego en lista de inscritos, filtro por ejemplo del 1 al 100 y en el campo estado me aparecen los valores que puse antes, convocado, inscrito, registrado y en espera. Los liberados no me salen en el listado pq tienen el código 0000. ¿A ti no te sale igual que a mí el listado @Norteño ?
SANTIAGO USC

@ateneda No filtres. Dale a "posición" y baja hasta el botón naranja que pone "Ver listaxe de matrícula". Clica ahí y dime si sigues viendo en el listado lo de "inscrito" y "registrado".

En Nerta, voy a resultados, pincho en posición y luego en lista de inscritos, filtro por ejemplo del 1 al 100 y en el campo estado me aparecen los valores que puse antes, convocado, inscrito, registrado y en espera. Los liberados no me salen en el listado pq tienen el código 0000. ¿A ti no te sale igual que a mí el listado @Norteño ?
SANTIAGO USC

@ateneda Esto es lo que me sale a mi. Es el principio de la lista. He tenido que subírtelo con este enlace, porque no me deja subirte la captura directamente.

Lo que deberiamos de organizar es una carta abierta al CIUG, LERD.. o quien sea para que no se penalicen sin plaza a los estudiantes que hayan cometido algún error en su solicitud de preinscripción y no se les quiera corregir :mad: tienen derecho de corrigirles la nota!
Pues eso es lo q digo, vamos a empezar a reclamar!!!

A mi hija le han puntuado de menos. Les ha escrito y le han contestado que los datos están mal grabados, pero que ya no puede reclamar (¡sobre todo porque no ha hecho la PAU en Galicia!). No creo que pudiera entrar en Galicia, pero alucino con la respuesta y con que se nieguen a subsanar su error.

Que día fue el primer llamamiento? Y en que puesto estaba tu hija en la lista? Gracias
MURCIA
Perdona no te contesté .. Los llamamiento empezaron el 23 julio. Aunque recibió un correo el 19 (lo recibió mucha gente) en el que se nos citaba el 23 a las 4 y 20 de la tarde..
En los llamamiento que son por zoom y presenciales no sabes si al conectarte tienes plaza o no
Empezaron el 23 a las 4 de la tarde. No acudimos a la cita y pasó al siguiente aunque sabíamos que teníamos plaza pues conocíamos a 2 que entraron después
Mi hija en lo llamamientos estaba en el puesto 62..parece ser que ya había rechazado gente pues nada más empezar saltaron muchos números
Es lo máximo que te puedo decir espero que te sirva

A mi hija le han puntuado de menos. Les ha escrito y le han contestado que los datos están mal grabados, pero que ya no puede reclamar (¡sobre todo porque no ha hecho la PAU en Galicia!). No creo que pudiera entrar en Galicia, pero alucino con la respuesta y con que se nieguen a subsanar su error.
Galicia, normativa de reclamación:
Décima. RECLAMACIÓNS POR SUBSANACIÓN E CORRECCIÓN DE ERROS
Os solicitantes poderán presentar reclamación á súa asignación de prazas no prazo de tres
días hábile
s seguintes á publicación da listaxe correspondente. A reclamación, deberase facer
a través do formulario que figurará na páxina Web da CiUG: https://ciug.gal/gal/admision-sug

CiUG valorará a solicitude e se o considera necesario poderá solicitar documentación
complementaria para a axeitada valoración da mesma.
Tal como se establece na Base Sexta, non se admitirán reclamacións relacionadas con notas
mal gravadas que non fosen comunicadas a través do formulario dispoñible na páxina Web da

CiUG ata o 1 de xullo ou nos tres días posteriores ao cambio de nota.
A resolución da reclamación correspóndelle á CiUG e será resolta polo delegado ou delegada
do reitor da universidade en que se imparta a ensinanza universitaria obxecto da reclamación.
A resolución da reclamación ponlle fin á vía administrativa. Con carácter xeral, non se producirá
unha comunicación individualizada a cada reclamación. O resultado da reclamación
considérase comunicado ao interesado ou interesada a través das listaxes de asignación de
prazas e indicarase, se é o caso, o prazo para matricularse.
Contra a resolución poderá interpoñerse recurso potestativo de reposición no prazo dun mes
perante a propia CiUG, que porá fin á vía administrativa. Neste caso non se poderá interpoñer
o recurso contencioso-administrativo mentres non recaia resolución expresa ou presunta do
recurso potestativo de reposición.

Los tres días hábiles acaban hoy aún, tenéis q seguir este procedimiento, no escribir correos.

Última edición:
Son un desastre en CIUG y LERD, y lo que es peor completamente faltos de empatía. He conseguido contactar con LERD Santiago en una pequeña ventana de oportunidad entre tanto “comunicando” y me han dicho que en llamada no me solucionaban nada, que mandara un correo y cuando llegaran a él me introducirían en la lista correspondiente. Les he pedido por favor que les enviaba el correo durante la llamada y me han dicho que tenían muchas y no tenían tiempo.
La peor Admisión con mucha diferencia de toda España. Yo no podría banalizar el dejar a un estudiante sin su sueño, (no es mi caso, pero como contáis, si el de otros) pero el CIUG y LERD si

Son un desastre en CIUG y LERD, y lo que es peor completamente faltos de empatía. He conseguido contactar con LERD Santiago en una pequeña ventana de oportunidad entre tanto “comunicando” y me han dicho que en llamada no me solucionaban nada, que mandara un correo y cuando llegaran a él me introducirían en la lista correspondiente. Les he pedido por favor que les enviaba el correo durante la llamada y me han dicho que tenían muchas y no tenían tiempo.
La peor Admisión con mucha diferencia de toda España. Yo no podría banalizar el dejar a un estudiante sin su sueño, (no es mi caso, pero como contáis, si el de otros) pero el CIUG y LERD si
Tienes q hacerlo con el formulario, q te pasé antes, sino las normas q están puestas en la convocatoria ya dicen q no te admiten la reclamación

Última edición:
Hola! He conseguido hablar con el LERD De Santiago. Efectivamente el error fue mio y me dirigen a la CIUG a pesar de que la CIUG me dirige al LERD 🤦‍♂️😫. En resumen, lo intentarán corregir para las próximas listas (hice bien en no matricularme). Muy amables como siempre ☺️. Ahora, espero que lo corrijan 🤞🏼🤞🏼
Hiciste la reclamación por el formulario de reclamación no?

SANTIAGO USC

@Pmm Hay 403 plazas, posiblemente más de esos 50. Daros cuenta que algunos de los que están dentro de esos 50 más en lista de espera, también acabarán matriculándose en otras Universidades y liberando su plaza.
Que queden 50 plazas no significa que sólo bajen 50 puestos en la lista de espera.
Gracias….Es que este proceso es una montaña rusa total ! En principio un 12,839 y en espera en SC el 217 me parecía con bastantes posibilidades y ahora con esa información … pues menos Jijiji… lo dicho por otros miembros … necesitamos un buen cardiólogo!!!

Gracias….Es que este proceso es una montaña rusa total ! En principio un 12,839 y en espera en SC el 217 me parecía con bastantes posibilidades y ahora con esa información … pues menos Jijiji… lo dicho por otros miembros … necesitamos un buen cardiólogo!!!
Lo q tienes q contar son los matriculados cuando acabe el periodo de matriculación, y si hay menos de 400 siguen llamando, y si tú posición desde el último matriculado está dentro de los 400 estás dentro en el lunes.

Atrás