2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas tardes:
¿Alguien me puede ayudar con la inscripción de País Vasco? Cuando pone nota de acceso, ¿qué hay que poner porque en el apartado anterior piden la nota de bachillerato? Luego piden que pongamos las notas de las materias y tiene que ser más de 4. No lo entiendo, es muy confuso. Gracias.

Igualmente, corregirme si me equivoco, las validaciones te aseguran que se harán para antes del día de la adjudicación de las primeras plazas. Por lo que aunque el plazo de la preinscripción acabe hoy, ellos van a seguir realizando las validaciones para después de ese plazo.

Igualmente, corregirme si me equivoco, las validaciones te aseguran que se harán para antes del día de la adjudicación de las primeras plazas. Por lo que aunque el plazo de la preinscripción acabe hoy, ellos van a seguir realizando las validaciones para después de ese plazo.
Si sí....eso lo sé, que seguirán validando. Yo tengo resguardo de todo y de vez en cuando entro y sigue poniendo pendiente de revisión. Entiendo que está bien hecho, (subi tarjeta pau y dni) y que tienen mucho trabajo pero el que espera desespera. Quizá mañana de no tener noticias les llame a ver ....esperé precisamente a día 18 para hacerlo porq es cuando ya se podía descargar la tarjeta definitiva en mi comunidad una vez pasado ya el tiempo de revisión de notas etc

Calendario de cierre del periodo de preinscripción al Grado de Medicina 25/26 (junio - julio 2025) ‼️⚠️⚠️

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadoDomingo
30 junio
Aragón
Asturias
Cataluña
1 julio
País Vasco

2 julio
Las palmas de Gran Canaria
Laguna de Tenerife
3 julio4 julio
Castilla y León
Comunidad Valenciana
Castilla La Mancha
5 julio6 julio

Hola, soy nueva por aquí y no se si este es el foro adecuado. Mi hija se ha quedado con muy buena nota pero quizá no suficiente para entrar en la pública de Madrid para medicina. Tiene opciones de privada, pero también ha hecho la preinscripción en odontología pública. La idea es en el segundo año trasladar expediente. ¿Qué es más factible, trasladar expediente de privada a pública o estar dentro de la misma universidad y trasladarlo de un grado a otro? Muchas gracias, estamos muy perdidos

Hola! Realicé la prescripción en Cataluña el 14 de junio y aún no me han validado la notas de pau. Además, en el resguardo de prescripción no indica la ciudad sino un código, también en el apaetado de mis peticuones me indica que tabla de peticiones esta vacía, podríais decirme si esto es normal? Gracias!!

Hola, soy nueva por aquí y no se si este es el foro adecuado. Mi hija se ha quedado con muy buena nota pero quizá no suficiente para entrar en la pública de Madrid para medicina. Tiene opciones de privada, pero también ha hecho la preinscripción en odontología pública. La idea es en el segundo año trasladar expediente. ¿Qué es más factible, trasladar expediente de privada a pública o estar dentro de la misma universidad y trasladarlo de un grado a otro? Muchas gracias, estamos muy perdidos
El traslado de expediente es muy difícil, y desde otra carrera q no sea medicina prácticamente imposible. La mejor opción es volver a subir nota y volver hacer el acceso y después convalidar lo q hiciste en tu universidad de origen en la de destino, pq lo q leo en otros hilos en Madrid convalidan muy poco, es casi volver a repetir. Aqui puedes ver el testimonio de @Marwhite
No, habia hecho 1º en la Fvitoriria y pasó este curso pasado ya a la Autónoma con la nota de EBAU DE LA EXTRAORDINARIA y le convalidaron creo q 2 asignaturas, vamos un 30%

Hola, soy nueva por aquí y no se si este es el foro adecuado. Mi hija se ha quedado con muy buena nota pero quizá no suficiente para entrar en la pública de Madrid para medicina. Tiene opciones de privada, pero también ha hecho la preinscripción en odontología pública. La idea es en el segundo año trasladar expediente. ¿Qué es más factible, trasladar expediente de privada a pública o estar dentro de la misma universidad y trasladarlo de un grado a otro? Muchas gracias, estamos muy per

Efectivamente, como te dice @Rpg el traslado es casi imposible. Mi hija llamó en su día y le dijeron que en segundo es casi imposible, que hay alguna plaza más en tercero. Pero que se matriculara de medicina en cualquier universidad, incluido privadas, porque el traslado es aí. Desde otra carrera le dijeron que no. Ella optó por hacer la extraordinaria para subir nota. Espero que tengas suerte y bajen este año y pueda entrar!

Hola! Realicé la prescripción en Cataluña el 14 de junio y aún no me han validado la notas de pau. Además, en el resguardo de prescripción no indica la ciudad sino un código, también en el apaetado de mis peticuones me indica que tabla de peticiones esta vacía, podríais decirme si esto es normal? Gracias!!
@Nomedi, creo tu también hiciste preinscripción en Cataluña a ver si podéis ayudarla, creo debe tener algún error, me parece q algo no ha hecho bien, pq la tabla de peticiones vacía ya es raro

Creo que no es normal, intenta modificar antes de que acabe el plazo. A nosotros nos validaron al día siguiente

El tema de tus peticiones es para después de las preinscripciones, si tienes que adjuntar la targeta definitiva por ejemplo. Es normal que te salga vacía. El tema de la validación se que la gente se queja de que le tardan mucho en validar. Recibiste un correo de que la preinscripción esta hecha? Recibirás correo cuando te validen o si la documentación no es correcta. Ahora lo importante es que tengas correo de que la preinscripción está hecha. Y como dices la preinscripción no indica la ciudad, solo el código. Todo esto es correcto.

Te has asegurado que has adjuntado el documento correcto para la validación?

Yo el 19 y tampoco. Estoy desesperado porque Cataluña es mi única opción por ahora.

Yo el 19 y tampoco. Estoy desesperado porque Cataluña es mi única opción por ahora.
Tranquil@s lo importante es q esté todo presentado, a veces creo q validan por nota de acceso o si los documentos son definitivos, pero esto es solo una percepción mía, nada más. El año q se presentó mi hija en Cantabria por ejemplo, como tenían tantas peticiones, iban validando según opciones de entrar en el llamamiento.

A los q os falta la validación de Cataluña, solo os aparece en amarillo los datos académicos? Es q creo recordar de otros años q cuando algo estaba algo mal aparecía la pestaña en rojo.

Atrás