2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Buenas, mañana es la última asignación de Cataluña, estoy a 0'007 de UdL, creéis que tengo posibilidades? sabes de gente que no haya matriculado esta última asignación?

Buenas, mañana es la última asignación de Cataluña, estoy a 0'007 de UdL, creéis que tengo posibilidades? sabes de gente que no haya matriculado esta última asignación?
Buenas, mandé un mensaje a secretaría y me han respondido esto: “El proceso de asignación de plazas no esta cerrado, pero este no es el problema, desconocemos si se abrirán nuevas plazas para la decima asignación.”

UCM-UAM

Hay algo que os quería comentar. Como sabéis mi hija estudió 1º en la UB, en el Clínico. Aprobó todo el curso, los 60 créditos. Este año entró con su nota de la extraordinaria (subió química, que es donde tenía algo de margen) en la UAM. Pues, aunque antes de tener las convalidaciones saltó a la UCM, que era su primera opción, le llegó la información. Un auténtico desastre. Es algo que no me cabe en la cabeza. La UB es una de las universidades mejor valoradas del territorio nacional...y solo le convalidaban 15 tristes créditos. Imaginaos, por ejemplo, ella hizo 12 créditos de anatomía en la UB y en la UAM son 8 creo...pues no se la convalidaban!! sobrándole créditos!! Dirán que el temario no coincidía, pero flipo. Sobretodo después de escuchar a mi hija que las prácticas en la UB comparadas con las de la UAM, mucho mejores...con diferencia.

Ayer le llegaron las convalidaciones de la UCM. Nada que ver. Solo le falta por hacer una asignatura de 1º del primer semestre y dos del 2º, aunque le han convalidado una asignatura de 2º curso, con lo que al final cursará 2º curso "solo" con una asignatura más de primer curso en el primer semestre y, aunque en el segundo le quedan dos, le han quitado una de segundo. Os lo digo a los que os estéis planteando un cambio que afecte a estas universidades.
Y una duda que tengo...y si no te convalidan todas las asignaturas pierdes la beca MEC al hacer el traslado expediente?.Es que consulté cambio de enfermería URV a UAB y no convalidaban 4 asignsturas.... aluciné un poco con lo poco q convalidan siendo la misma carrera

Y una duda que tengo...y si no te convalidan todas las asignaturas pierdes la beca MEC al hacer el traslado expediente?.Es que consulté cambio de enfermería URV a UAB y no convalidaban 4 asignsturas.... aluciné un poco con lo poco q convalidan siendo la misma carrera
Para conservar la beca tienes q matricularte al menos en 30 créditos más de segundo , entonces tendrías beca parcial o en 60 créditos de segundo para tener derecho a beca total, más las q no te convaliden de primero. Depende del número máximo de créditos q te permiten matricularte, en la UAB creo q son 78 para tener derecho a beca completa tienen q convalidarte 42 créditos de primero, entonces te matrículas de los 60 de segundo y 18 de primero. Si te da para matricularte entre 30 y 59 créditos de segundo, tendrías beca parcial y si no puedes matricularte en más de 30 créditos de segundo no tienes derecho a beca, aunque en la otra universidad aprobaras todo, pq se considera q no avanzas y es como si repitieras curso.

Para conservar la beca tienes q matricularte al menos en 30 créditos más de segundo , entonces tendrías beca parcial o en 60 créditos de segundo para tener derecho a beca total, más las q no te convaliden de primero. Depende del número máximo de créditos q te permiten matricularte, en la UAB creo q son 78 para tener derecho a beca completa tienen q convalidarte 42 créditos de primero, entonces te matrículas de los 60 de segundo y 18 de primero. Si te da para matricularte entre 30 y 59 créditos de segundo, tendrías beca parcial y si no puedes matricularte en más de 30 créditos de segundo no tienes derecho a beca, aunque en la otra universidad aprobaras todo, pq se considera q no avanzas y es como si repitieras curso.
Muchas gracias por la información. Pues vaya lío con los traslados y convalidaciones ...

Atrás