Muy buena estrategia!!!! Me alegro de que haya salido bien tu apuesta!!!Yo tenia entendido que en primero es obligatorio matricularte del curso completo,no??? .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Muy buena estrategia!!!! Me alegro de que haya salido bien tu apuesta!!!Yo tenia entendido que en primero es obligatorio matricularte del curso completo,no??? .
Serán reclamaciones. Si reclamas y te da mejor nota tienen que admitir sí o sí a las que estén por encima de la nota de corteHola, estoy viendo los admitidos en Valladolid. Son solo 2 personas y veo que tienen notas superiores a los admitidos en la última lista y ninguna de ellas estaba en la lista de espera ¿Esto es normal?
Gracias![]()
Yo también lo creía, pero, al menos en Baleares, NO.Yo tenia entendido que en primero es obligatorio matricularte del curso completo,no??? .
Este proceso cada vez requiere de una mayor investigación! En todos los sentidos...es agotador!!!!Yo también lo creía, pero, al menos en Baleares, NO.
Seguro que en Albacete no se puede... pero es que en UCLM somos los más "restrictivos" en todo... JAJA
Cuestión de preguntar.
Ya veremos...Muy buena estrategia!!!! Me alegro de que haya salido bien tu apuesta!!!
VALLADOLIDEso quiere decir que realmente no han llamado a nadie nuevo, y que esos dos que han entrado ahora, es porque por alguna circunstancia no lo hicieron en la lista anterior y los han admitido ahora.
MADRIDMADRID
Alguna novedad??
En Salamanca creo que hicieron muchiiisima sobreadmisión para captar a alumnos cuanto antes, daros cuenta que en el primer llamamiento quedó por debajo de Valladolid en nota, luego Valladolid ha ido llamando y Salamanca se ha quedado estancada. No creo que le interese dejar plazas sin cubrir, otra cosa es que los trámites de anular se hagan muyyyy despacio por parte de la universidad y de los propios alumnos que hay veces que tienen hasta 3 matriculas a la vez hasta que llegan a su destino, por eso decimos lo de ser solidarios y anular en cuanto se tiene plaza en otra.
Yo viendo como van las cosas, creo que queda muy pero que muy poco recorrido en todas las universidades
Creo q es xq Salamanca suele ser primera opción para estudiar para los que son de Castilla León.
Mirando lista de espera, Valladolid suele ser 2° opción para los q provienen de centros educativos de C.Leon (código 10) . Por tanto, los q consiguen plaza en Salamanca suelen quedarse.
Es lo único q se me ocurre.
USALIgual digo una tontería pero me da la impresión de que la universidad de Salamanca es una universidad de destino. Quiero decir que la gente que matricula quiere estar ahí como primera opción. Es una opción muy atractiva para los estudiantes. Y la universidad de Valladolid es más de paso. Está muy bien comunicada con Madrid y el norte lo que le hace muy buena opción como plan B mientras se mueven otras listas. Es la única explicación que se me ocurre.
UAMMADRID
Alguna novedad??
Sí, he estado varias veces y me encanta. No es muy grande pero la gente, el tiempo, la cercanía al mar… y el campus, es fabuloso que todas las facultades estén tan juntas.Pues Almería es una ciudad muy parecida a Cartagena,o al menos a mí me dió esa impresión.aqui va a estar muy bien!!
UAHHola a todos, me acaba de responder la UAH. Adjunto:
Respondemos sus consultas con los datos más recientes.
Me acaban de contestar no sé porque me dan los datos del 12 de septiembre así que después de la última admisión no sé cómo andaran
- A día 12 de septiembre de 2025 el número de matrículas en vigor es de 138.
- Nota de admisión del último alumno admitido es de 12,800.
- Fecha de la última admisión realizada: 15 de septiembre de 2025.
- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2025-26 es de 138.
Pues q bien pq en Santiago no te dejan matricular en primero en más de 60 créditos, salvo q tengas alguna asignatura para convalidar, es más en cursos superiores te puedes matricular de 75 créditos, siempre y cuando no dejes asignaturas de cursos inferiores sin hacer, por ejemplo no puedes coger asignaturas de tercero y segundo dejando alguna de primero obligatoria o formación básica sin cursarGENERAL
Os voy a comentar un tema, por si le viene bien a alguien, que a mí ni se me había ocurrido, pero que mi hija hábilmente propuso...
Se acaba de matricular en la UIB sólo para hacer 1º, porque al año siguiente tiene nota de sobra para regresar a Albacete. De hecho, ahora mismo está con su madre "eligiendo" habitación (y digo eligiendo porque hay bastantes más de lo que la gente cree y van contando por ahí sin saberlo..., eso sí, en torno al techo que nos hemos puesto de 500-550€... y hemos quedado para hacer 5-6 visitas). Como ya he comentado, hablamos con quien lleva las convalidaciones en Albacete, para que nos "aproximara" las convalidaciones desde las 4 facultades "posibles". Nos dijo que "seguras" 5 desde Baleares y Huesca, y 6 desde Reus (donde acaba de anular matrícula) y Bilbao... El tema es que, conocidas las asignaturas, PUEDES DEJARTE DE 1º LAS QUE NO "SIRVEN" PARA CONVALIDAR (en el caso de Baleares, hasta 12 créditos¡¡) y PUEDES MATRICULARTE DE LAS DE 2º QUE VAS A CONVALIDAR "SEGURO", hasta un máximo de 78 en total. En 1º hay 12 asignaturas para 60 créditos, por lo que se ha dejado 3, y se ha matriculado en 3 de 2º, en total 63 créditos. En la página dan 10 días para cambiar matrículas, pero allí nos han dicho que no son en absoluto estrictos. Por cierto, catalán en primero sobre todo, CERO.
Según eso, al año que viene si todo va bien, aquí le convalidarían un mínimo de 8 asignaturas de 10¡¡ en lugar de 5 (o 1-2 si hiciera Enfermería...)
Eso sí, hay que controlar un poco que no se solapen los horarios de los 3 grupos, lo cual, según les han comentado en secretaría, es sencillísimo; y el tema de las BECAS. Recordad que para no perder la beca en carreras sanitarias debes aprobar el 80% de los créditos.
¡¡Cuento todo esto por si alguien está en el mismo caso y puede beneficiarse¡¡
Saludos.
En Santiago tampocoYo también lo creía, pero, al menos en Baleares, NO.
Seguro que en Albacete no se puede... pero es que en UCLM somos los más "restrictivos" en todo... JAJA
Cuestión de preguntar.
Enhorabuena por la plaza de tu hija,decida lo que decida.Hola, llevo los 2 años siguiendo este foro desde que mi hija decidió estudiar medicina.
Nosotros somos de Madrid, ciudad en el que el año pasado la Evau no fue muy bien sacó un 12,777 y finalmente optamos por privada en lugar de desplazamiento de ciudad.
Ella el verano pasado estaba disgustadísima por no acceder a la pública pero la verdad es que ha ido adaptandose muy bien a lo largo del año haciendo un curso estupendo, sin embargo la espinita la tenía y solicitó entrar de nuevo en el proceso.
Este año ha entrado en la URJC a la cual a renunciado debido a que únicamente le convalidan 2 asignaturas y se le hace muy tedioso repetir 1º, según las previsiones de Carlos la van a llamar de UAH (en esta según una compañera que acaba de entrar le convalidan 5 asignaturas) ya veremos a ver que decide por que es un proceso largo, cansado y un gran esfuerzo para todos.
Sobre todo os escribo para daros gracias al foro por toda la información tan valiosa que aportáis y los ánimos que dais.