2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

No se sabe nada de nada de la UPV EHU País Vasco?
Es que me sorprende muchísimo que haya movimientos en todos sitios menos en País Vasco
He estado revisando la página de Carlos y la última admisión en el País Vasco el curso pasado fue 21/9/2024 y está es la progresión de los cortes
12,960 12,852 12,796 12,753 12,728 12,707 12,674
Este curso la progresión es:
el 08/09 fue el último llamamiento
12,780 12,703 12,634 12,612 12,607 12,600
Como veis el año pasado hubo un llamamiento mas, el plazo para confirmar la matrícula condicionada acababa el 15 de septiembre, es decir ayer:

Si para el 15 de septiembre de 2025 la matrícula no se ha convertido, en definitiva, la Universidad, de oficio y salvo casos excepcionales debidamente justificados, procederá a anularla, perdiendo el estudiante o la estudiante el derecho a la plaza reservada.

Yo pienso q tardarán unos días en anular las matrículas q no se hicieron definitivas y probablemente a finales de esta semana o principios de la otra, el domingo es 21, habrá un llamamiento vía correo electrónico o llamadas para cubrir esas plazas.
@user123.

En mi opinión deberia haber un movimiento q protestase en contra de esto, pq alguien q recibe el bono social térmico o cualquier otra subvención de carácter social, se supone q es pq está en una situación social complicada y q lo necesita, y q te quiten la beca aún encima....
Totalmente de acuerdo, q desastre!!! Pues ya ves lo q se comenta en Facebook,... la gente tb están intentando ayudarse unos a otros

URJC
Mi hija ha llegado hoy diciendo que habían dicho que para pasar a 2 hay que pasar limpia no te puede quedar ninguna. Y así sucesivamente. No se ha enterado muy bien si es nuevo plan en medicina en general o solo en la URJC. Ya la he dicho que no pasa nada hay que ir a x todas que no se agobie. No sé si en el resto es así 🤷.
Y lo de las convalidaciones aquí nefastas hay una niña que viene del CEU y 2 la convalidan. Una pena y una injusticia.
URJC
Si, en el CEU San Pablo esta mi hija. Esta compañera entro en julio en la URJC y le comentó a la mía le convalidaban 2, realmente 3 con ética pero como las convalidadas no le toman la nota del CEU si no que le ponen un 5 dijo que no convalidaba.
Cada universidad de medicina es un mundo.

MADRID
URJC

Myri que se informe bien, hasta donde yo sé se trata de no poder conseguir los créditos de 2o en asignaturas concretas, por ejemplo si te queda BioCel de 1o no puedes conseguir los ECTS de Histo de 2o. Mirad a ver con la Secretaría, para que no se agobie. Cosa distinta son las incompatibilidades de 4 asignaturas llave de 3o que requieren aprobar para matricular de cualquiera de 4o. Ya nos dices. 😘

P. S. Tema aparte son las con validaciones que al no haber tablas, es algo discrecional a criterio del docente que decide una Comisión.
Ya las de 3 ya lo sabia pero me ha insistido que era este año también. Lo mismo no se ha enterado bien. Pero al decirme q era algo nuevo. Ya veremos

He estado revisando la página de Carlos y la última admisión en el País Vasco el curso pasado fue 21/9/2024 y está es la progresión de los cortes
12,960 12,852 12,796 12,753 12,728 12,707 12,674
Este curso la progresión es:
el 08/09 fue el último llamamiento
12,780 12,703 12,634 12,612 12,607 12,600
Como veis el año pasado hubo un llamamiento mas, el plazo para confirmar la matrícula condicionada acababa el 15 de septiembre, es decir ayer:

Si para el 15 de septiembre de 2025 la matrícula no se ha convertido, en definitiva, la Universidad, de oficio y salvo casos excepcionales debidamente justificados, procederá a anularla, perdiendo el estudiante o la estudiante el derecho a la plaza reservada.

Yo pienso q tardarán unos días en anular las matrículas q no se hicieron definitivas y probablemente a finales de esta semana o principios de la otra, el domingo es 21, habrá un llamamiento vía correo electrónico o llamadas para cubrir esas plazas.
@user123.
muchas gracias por la investigación, se agradece y da un poco de calma con todo esto. Yo he llamado y nadie sabe decirte nada con certeza. Solo queda esperar y tener paciencia

URJC
Si, en el CEU San Pablo esta mi hija. Esta compañera entro en julio en la URJC y le comentó a la mía le convalidaban 2, realmente 3 con ética pero como las convalidadas no le toman la nota del CEU si no que le ponen un 5 dijo que no convalidaba.
Cada universidad de medicina es un mundo.
Mucha suerte para tu hija haga lo que haga! Es un dilema. Hay mucha gente del año pasado en ese tramo de nota, que está en segundo en la privada. Muy duro cambiarte a que no te convaliden, a hacer nuevos amigos, etc. Supongo que tu hija estará muy contenta en el CEU.
Ya nos contarás, yo en esos casos no se qué es mejor o peor la verdad. La pública lo mejor para empezar desde primero, aunque sea tarde. Ya en segundo o tercero lo veo complicado.

He estado mirando las posiciones de lista de espera de UAH el año pasado porque me mandaba mensajes con mi posición según evolucionaba el tiempo, se movieron casi 400 puestos. No entiendo que este año no llevan ni 200, eso es normal?? Igual que alcance mi posición 42 no es factible, sumando a que son solo 138 plazas, no como en otra universidad de Madrid que son más plazas.

He estado mirando las posiciones de lista de espera de UAH el año pasado porque me mandaba mensajes con mi posición según evolucionaba el tiempo, se movieron casi 400 puestos. No entiendo que este año no llevan ni 200, eso es normal?? Igual que alcance mi posición 42 no es factible, sumando a que son solo 138 plazas, no como en otra universidad de Madrid que son más plazas.
pero 400 en todo el proceso?? es decir desde julio hasta octubre?
Tienes guardado la posición que tenias en esta fechas??

Es posible q el año pasado no hubiese q confirmar lista de espera? No me acuerdo exactamente pero creo q alguna de Madrid no depuraba lista de espera y me suena q era UAH

Atrás