CarolinaMH
Miembro destacado
Tenías Valencia tb??En Reus
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tenías Valencia tb??En Reus
Mejor en septiembre, si no, con todo el mes de agosto de vacaciones (como mínimo...) se les va a olvidar...lo hacemos ahora o esperamos septiembre?? queda 10 dias para que cierra el proceso y nose hasta que punto merece la pena.
Otra cosa importante, es que el proceso termina 15 de octubre.
No espereis a última hora, que cada uno de nosotros vigile el acceso y las listas de espera de su comunidad
Mañana todos los del Murcia admitidosEntonces sí admiten.! Genialahora a ver si dicen el Corte.
No lo había leído
Geniaaal. A las ordenes jefe.Mejor en septiembre, si no, con todo el mes de agosto de vacaciones (como mínimo...) se les va a olvidar...![]()
Pero entonces en el calendario de admisión pone que se publica la lista el 22 y a partir del 23 son los llamamientos.. mmMURCIA:
Si es como todos estos años, esta lista que anuncian antes del llamamiento (este año para el día 22 ) no la publicarán ni dirán la nota de corte, y se esperarán a que terminen los llamamientos para decir la nota.
Mañana solamente os dirán vuestra posición en la lista de espera, y os darán una cita (día y hora) para que acudáis al llamamiento ya sea de forma presencial (podéis acudir personalmente o por representante), o virtual (os darán un link para que os conectéis. El año pasado fue por Zoom).
Por lo tanto, el Llamamiento en Murcia es presencial y/o virtual, según prefiráis.
• Si hay plaza, os dirán que estáis admitidos y os preguntarán si queréis matricularos; si decís que sí, os matricularéis de inmediato.
• Si no hay plaza, os preguntarán si seguís interesados en continuar en el proceso de admisión; si decís que sí entraréis en lista de espera para las Resultas de septiembre.
• Si directamente no os presentáis al llamamiento, os eliminarán del proceso de admisión.
El Llamamiento equivale por tanto a un botón de confirmación in situ.
Cuando acaben los llamamientos (que duran varios días), dirán en la web la nota de corte.
Y en Septiembre sacarán una lista de espera para las Resultas, que son admisiones de forma individual por Telf y/o email.
Aquí muy importante: si queréis saber la nota de corte de cada día de resultas, deberéis hacer pantallazo de esa lista de espera hasta vuestra posición en cuanto salga, porque cuando empiecen las resultas solo podréis ver al siguiente en lista de espera para entrar, de esta forma, al tener los pantallazos sabréis a cuántos han llamado y que nota de corte tiene el último que ha entrado.
Lo que pasa que igual, ya mañana por la noche la sacan.Gracias![]()
Toda la razónEsto es una de las razones del porque las universidades con un nivel alto de "prestigio político" (llamemonos asi) no quieren bajar sus notas de corte.
Cualquiera que lleva mínimo de años en el foro siguiendo las notas de cortes para el acceso a medicina sabe que a mayor nº llamamientos = mayor bajada de notas de cortes, quiere decir que no es lo mismo que una universidad cierra su proceso en septiembre que lo haga en octubre o/y noviembre, esa universidad va tener una nota diferente en septiembre que en octubre.
¿Por que desprestigiais las universidades que hacen lo posible para cubrir todaaaaaas las plazas de medicina independientemente de las notas de corte?
El año pasado, la UA terminó su proceso 25 de octubre y miguel hernandez lo hizó 11 de septiembre.
Creo que a lo que se refiere Marta es a la exigencia o ruego para el uso de un Hospital Público ,para las prácticas de los estudiantes de una Universidad Privada ….Exactamente me refería a esta frase "y cuando lleguen los nenes a tercero empiecen a llorar porque no le dejan meterse en los hospitales ......"
Por llevarlo a un terreno por el que todos van a pasar "y cuando terminen los nenes el MIR empiecen a llorar porque no les de la nota ....." ( y encima me río)
Esperemos que aquí todos tengan suerte tanto para entrar como para escoger y a ninguni que en un monto dado ríe luego le toque llorar
Si por supuestoSiii. @Hilo Rojo jesús esta en 3 lista de esperaa, a ver si nuestras oraciones y buenos deseos le ayudan a conseguir su plaza.@LorenaAlacid también merece nuestro absoluto apoyo.
Pues aquí todos aMi hijo también está en lista de espera en Murcia,![]()
Mi hijo también está en lista de espera en Murcia,![]()
Yo creo q ya se ha aclarado todo y lo han hecho en el foro en el q estamos participando todos.Hay un foro para desahogos. Aquí estamos en proceso de admisión. Gracias
