2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Un poco difícil de entender la gráfica de este año,me gustaba más como estaba antes.
En cuanto al artículo,me faltan varias universidades que no nombra…a ver si publican algo más,aunque como el MIR de este año ha sido tan extraño no se que validez tendrá esa estadística.

el traslado de expediente lo tienes que hacer al final, es decir una vez que hagas formalmente tú matricula en UMH.
Tienes que abonar la tasas de traslado, y enviarlo el resguardo a la secretaria de UMH. pero de momento tienes que hacer la matricula.
Yo tenía la misma duda que @Oni, pero entonces en que momento tengo que anular la matrícula que tenía anteriormente ya hecha?

Yo tenía la misma duda que @Oni, pero entonces en que momento tengo que anular la matrícula que tenía anteriormente ya hecha?
Una vez q tengas formalizada la nueva matrícula, procedes a anular la tenias, seguramente te pidan el justificante de admisión en la nueva universidad para proceder a la anulación y devolverte el dinero si tuviste q pagar algo.
Si el lunes haces la nueva y una vez confirmada, el martes anulas la q tenías, q seguramente tardará unos días en anularse o a veces un mes🤷

A mi solo me ha respondido Alcalá,

A la vista de la solicitud presentada por Usted en la cuenta de Portal de Transparencia en fecha 17 de julio de 2025, se informa que el órgano competente para su resolución es el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso.
La Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid dispone en su artículo 42.1 que la resolución deberá notificarse al solicitante en el plazo máximo de veinte días desde su recepción. Si la resolución deniega el acceso o concede acceso parcial, deberá ser motivada.
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el artículo 47 de la mencionada Ley 10/2019.
Lo mismo me han respondido a mi, y les he mandado un Mail que me den la dirección del vicerrectorado o que si les pagan ellos la consulta y a eso me han respondido. Seguiremos insistiendo, pero con los movimientos que ha habido en el resto de comunidades y si las URJC está llamando no entiendo que las UAH no se mueva

Efectivamente. Mi hijo ha hecho 2º allí y dice que al año que viene, probablemente lo mandarían a Alcoy (creo..) que allí iba la mayoría.
Por lo visto, hubo mucho politiqueo con el tema de que la UA impartiera Medicina. La UMH no estaba de acuerdo.
A la hora de las prácticas a partir de 2º sigue la misma guerra, y la mayoría se van a Alcoy, pero tb a otros pueblos...
Por lo demás, él no ha estado mal... La universidad es chula. Lo que no quita para que se quiera volver a Albacete si le da la nota, que esperemos que sí, a pesar de perder casi un año...
Hay siete grupos de prácticas: Dos grupos en Alicante, uno en San Vicente del Raspeig, otro grupo en Elche, otro en Villajoyosa y dos grupos en Alcoy

Calendario notas de cortes grado de medicina para la próxima semana (21 julio al 27 julio) ⚠️ ⚠️

Lunes 21 julioMartes 22 julioMiércoles 23 julioJueves 24 julioViernes 25 julioSábado 26 julioDomingo 27 julio
2º lista Aragón
2º lista Castilla y León
2º lista Cantabria
2º lista Navarra

3º lista Murcia
3º lista Extremadura
3º lista País Vasco
3º lista Las Palmas
2º lista Asturias
2º lista Cataluña

3º lista Castilla-La Mancha
3ºlista comunidad Valenciana
3º lista Baleares

4º lista Galicia

Laguna: ejecución lista de espera
3º lista Andalucia
3º lista Castilla y león

Laguna: Ejecución lista de espera

IMPORTANTE:
Aspirantes de de la universidad Laguna de Tenerife
: como novedad, a partir del jueves empezará en laguna, las ejecucciones en lista de espera teneis toda la información disponible en este video tutorial.

A mi solo me ha respondido Alcalá,

A la vista de la solicitud presentada por Usted en la cuenta de Portal de Transparencia en fecha 17 de julio de 2025, se informa que el órgano competente para su resolución es el Vicerrectorado de Estudios de Grado y Acceso.
La Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid dispone en su artículo 42.1 que la resolución deberá notificarse al solicitante en el plazo máximo de veinte días desde su recepción. Si la resolución deniega el acceso o concede acceso parcial, deberá ser motivada.
Transcurrido el plazo máximo para resolver sin que se haya dictado y notificado resolución expresa se entenderá que la solicitud ha sido desestimada.
Las resoluciones dictadas en materia de acceso a la información pública ponen fin a la vía administrativa y son recurribles directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, sin perjuicio de la posibilidad de interposición de la reclamación potestativa prevista en el artículo 47 de la mencionada Ley 10/2019.
Ese esa notificación/resguardo de que tú solicitud se ha tramitado correctamente, y que tienen 20 dias max para darte respuestas

De la página de la universidad de Valencia
Confirmación obligatoria de permanencia

El estudiantado que desee permanecer en las listas de espera deberá confirmar su interés una única vez en el plazo comprendido entre el sábado 12 de julio y el miércoles 16 de julio de 2025, finalizando a las 14 horas de este último día. Si no se realiza esta confirmación a través de la plataforma de preinscripción universitaria, el sistema excluirá automáticamente al solicitante de los listados, perdiendo así la posibilidad de ser admitido en las titulaciones deseadas.

La confirmación se realiza en la web de preinscripción: www.preinscripcion.gva.es.

En el caso que no se realice esta confirmación, el programa excluirá al alumno o alumna automáticamente de los listados, con lo cual, perderá la opción de ser admitido en las correspondientes titulaciones universitarias. El estudiantado que haya confirmado su continuidad en listas de espera podrá anular dicha continuidad en las titulaciones que desee entrando en la misma web de preinscripción universitaria.

El alumando que sea admitido en una plaza de la lista de espera debe seguir rigurosamente los plazos de matrícula que puede consultar en estaweb

Los resultados de estas sucesivas adjudicaciones podrán consultarse también en la plataforma depreinscripción

Asignación y matrícula

Tras cada adjudicación de plazas, los resultados podrán consultarse en la plataforma de preinscripción. Si se obtiene una plaza de la lista de espera y ya se está matriculado en otra titulación, será necesario anular la matrícula anterior antes de formalizar la nueva. Este proceso puede repetirse tantas veces como el estudiante sea admitido en una titulación de mayor preferencia.

Es decir:
Yo entiendo:
.q no hay q volver a confirmar lista de espera.
Q te tienes q matricular en la q estás admitido si no quieres perderla y si después te admiten en otra anular la primera matrícula
Yo pienso q este procedimiento de confirmación de listas es el q ha hecho esta bajada de nota.
Si este botón cito estuviera en todas las universidades esto estaría terminado en el mes de julio!!!

Buenas, hice la matrícula en la UAH y me han admitido en la UJI pero tengo que anular la de la UAH para poder hacer la otra y estoy teniendo problemas, pues para acceder al proceso de anulación de matrícula los datos salen incorrectos y hasta el lunes no están.
Si alguien tiene idea de estos casos lo agradecería.
Primero matriculate en la UJI y luego te desmatriculas de UAH

Atrás