2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Hola, para acceder esta noche a la 2ªlista de Andalucía se hace a través de la pagina del Distrito Unico Andaluz??? que nervios!!! aqui en casa a base de valerianas. 13,314 para Sevilla lista de espera puesto 119...creéis que hay posibilidades de entrar esta noche????
el año pasado, sevilla bajó muy poco en la segunda lista, pero en 2023 (es decir hace 2 años) en la segunda lista bajó más 100 puestos de golpe.
Con esto quiero decirte que puede pasar de todo, lo importante no es entrar, sino bajar lo max posibles, no es lo mismo descender 10 puestos que 50 o 60 puestos.
Quedaa muchas listass por delante!
Mucho ánimo!

el año pasado, sevilla bajó muy poco en la segunda lista, pero en 2023 (es decir hace 2 años) en la segunda lista bajó más 100 puestos de golpe.
Con esto quiero decirte que puede pasar de todo, lo importante no es entrar, sino bajar lo max posibles, no es lo mismo descender 10 puestos que 50 o 60 puestos.
Quedaa muchas listass por delante!
Mucho ánimo!
Muchas gracias!!!!

Buenas tardes. A los expertos de la plataforma, les querría hacer una consulta

Mi primo, que tiene un 12’813 (con biología y química), echo en todas las facultades, según el me dice “sin haberse equivocado en absolutamente nada al rellenar datos de notas”. Como sabéis, algunas comunidades, al mandarte el correo de confirmación, no mandan la nota con la que optas al grado sobre 14, simplemente te ponen la de la fase general y las notas individuales de las asignaturas. Pues bien, recibió un batiburrillo de correos en su momento y no los leyó todos. El pasado viernes fue admitido en varias facultades, aunque para su sorpresa, la universidad de Alcalá también lo aceptó, cosa que le pareció extraña más aún al ver la nota de corte. Pues bien, revisando correos, tenía uno de la comunidad de Madrid, poniendo que había sacado un 9’4 en mates II en 2023 (cuando eso no es cierto, lo sacó en 2020, y no puso eso en la preinscripción). La cuestión es que hizo la matrícula con toda la emoción del mundo y ahora no sabe que hacer. Cómo debería actuar? Porque según las estimaciones, con su nota lo acabarían cogiendo. Tiene pendiente de hacer la de Mallorca, en la cual reservó plaza hasta el 21. De Cataluña no quiere saber nada. Help me please!!!
Una conocida fue admitida en santiago en odontología con la nota de una optativa caducada.este año al final de curso le han comunicado que anulan la matrícula.con todo su curso aprobado!!!!

Yo he vivido con gente que estudiaba en la UAM mayores que yo y no lo llevaban mal, claro que ya eran de quinto o por ahí. De mi edad y más pequeñas no he coincidido. Es una facultad famosa, que tradicionalmente tiene la fama que decís, pero no creo que sea para tanto. Siento no poderte dar información de primera mano.
Sobre la UAH yo terminé allí de rebote y estoy contenta, pequeña, la gente apañada, los profesores también, sufrimos especialmente con tres asignaturas, Patología General, Patología Médica I y Patología Médica II. El mayor defecto la distancia si vienes desde Madrid, aunque la mitad de la clase viene y si tienes coche propio se rebaja mucho el tiempo. Cuando subes de curso si te pillas hospital en Madrid ya te ahorras más.
A mi también me recomendaron la UAH amigos de mi padre.
Gracias por la info. Nuestra hija, como ya os he comentado, matriculada en la UAM, contenta pero también le afecta un poco “todo eso que se dice” de la exigencia y demás.
Ya está a punto de cerrarse la lista de espera en la Complutense y parece que quedará la 31. Parece muy poco comparado con muchas otras universidades…pero ya sabemos que aquí baja poco la cosa.

@dgallego, perdóname tú a mí porque quizás no he sabido entenderte. Prácticamente somos compañeros, tú en la UMA y yo en la D.T. de Desarrollo Educativo, de cual me quiero ir yaaaa y creo que lo conseguiré en muuuyyy poquito tiempo, porque vaya tela lo que veo a menudo y como tú dices, en la privada si no funcionas bien te dan pasaporte rápido, en la Administración no lo hacen ni aunque mates a alguien, trabajar aquí debería ser penalizado, si no funcionas a la p... calle, yo también me meto en el paquete. Por el puesto de trabajo que tengo, he llevado a mi jefe M.... B....., a eventos donde también se encontraba el rector T........ L...., supongo que también será tu jefe🤭. Tú te preocupas de hacer bien tu trabajo, pero yo no puedo decir lo mismo de much@s que conozco, porque he visto tantas barbaridades, que podría por lo menos escribir un paquete de folios🤣😜 y referente a los plazos que me has comentado, te doy las gracias por ello pero no vamos a hacer nada, lo hemos pensado mejor y como le convalidan como mucho dos asignaturas, mejor esperar al próximo año a ver si hay suerte y saca bien el curso y con más créditos le puedan convalidar más asignaturas, gracias por toda tu exposición anterior y agradecerte tu ofrecimiento en ayudarnos con cualquier duda, un abrazo compañero 🫂🤝.

Última edición:
Gracias por la info. Nuestra hija, como ya os he comentado, matriculada en la UAM, contenta pero también le afecta un poco “todo eso que se dice” de la exigencia y demás.
Ya está a punto de cerrarse la lista de espera en la Complutense y parece que quedará la 31. Parece muy poco comparado con muchas otras universidades…pero ya sabemos que aquí baja poco la cosa.
Nada tranquila seguro que le va bien en cualquiera de las dos.

Yo he vivido con gente que estudiaba en la UAM mayores que yo y no lo llevaban mal, claro que ya eran de quinto o por ahí. De mi edad y más pequeñas no he coincidido. Es una facultad famosa, que tradicionalmente tiene la fama que decís, pero no creo que sea para tanto. Siento no poderte dar información de primera mano.
Sobre la UAH yo terminé allí de rebote y estoy contenta, pequeña, la gente apañada, los profesores también, sufrimos especialmente con tres asignaturas, Patología General, Patología Médica I y Patología Médica II. El mayor defecto la distancia si vienes desde Madrid, aunque la mitad de la clase viene y si tienes coche propio se rebaja mucho el tiempo. Cuando subes de curso si te pillas hospital en Madrid ya te ahorras más.
A mi también me recomendaron la UAH amigos de mi padre.
Mi hija como sabéis está matriculada en la UAH esperando URJC pero por la distancia es que desde casa son 2 horas que si tiene que ir se va pero si puede estar a tiro piedra pues mejor. Pero hay gente que dice que la UAH tiene muy buena fama y cuando hablas de la Rey Juan Carlos no tiene esa fama o prestigio espero no equivocarnos. La verdad es que LA UAM tiene esa fama y ella la puso de tercera preferencia pero la hubiera puesto la cuarta , solo por la distancia. Pero todo es de oídas ella con gente que habla y eso. Lo dicho es difícil saber si vas a acertar o no por eso lo que ella decida dentro de las posibilidades que tenga. Porque su primera opción siempre había sido la complu y ahí sí que no llegamos

Cierto @pmeritxell, solo te convalidan 30 créditos, pero en mi opinión no es lo mismo que te convaliden asignaturas de septiembre a enero que de septiembre a junio, si por desgracia en ese cuatrimestre sólo tienes una asignatura convalidable, pues te fastidias, pero si esos meses se alargan como es el caso de Unizar, tienes más posibilidades de que te convaliden más asignaturas y por lo tanto te concedan más créditos, no se si me explico o estoy equivocado. Voy a poner el ejemplo de una amiga de mi hija que está en Cantabria, en el listado de los traslados a Málaga ella es la primera, pero sólo le han convalidado 9 créditos y seis de ellos creo que son por una asignatura en 1° de enfermería, así que no quiere venirse y esperará al próximo año.
Hola. No conozco la historia pero ¿al próximo año estará igual no? Volverá a perder un montón ton de créditos en el traslado. Porque si ahora le convalidan 9 créditos el año que viene serán esos 9 más alguno más de los que curse en Cantabria. Es decir, si de 60 le convalidan 9 y en el mejor de los escenarios si segundo se lo convalidan entero, seguirá teniendo un déficit de 54 créditos sin convalidar. Porque de 120 créditos le convalidarían 69.
No sé si me explico.
Por otro lado, como curiosidad, el plan de estudios de Málaga es nuevo o está pendiente de cambiarse??
Vale, leyendo un poco más me he percatado de que en Málaga solo pueden convalidar sobre 30 créditos para los alumnos que vienen de primero, lo cual reduciría la perdida puesto que los 9 que convalidan serían sobre los 30 presentados. Aún así se están perdiendo 21, que no es poco.😢

Última edición:
Mi hija como sabéis está matriculada en la UAH esperando URJC pero por la distancia es que desde casa son 2 horas que si tiene que ir se va pero si puede estar a tiro piedra pues mejor. Pero hay gente que dice que la UAH tiene muy buena fama y cuando hablas de la Rey Juan Carlos no tiene esa fama o prestigio espero no equivocarnos. La verdad es que LA UAM tiene esa fama y ella la puso de tercera preferencia pero la hubiera puesto la cuarta , solo por la distancia. Pero todo es de oídas ella con gente que habla y eso. Lo dicho es difícil saber si vas a acertar o no por eso lo que ella decida dentro de las posibilidades que tenga. Porque su primera opción siempre había sido la complu y ahí sí que no llegamos
De la URJC también viví con gente. A mi me parece también buena facultad. Como te he dicho el defecto que le veo a UAH te digo el principal que le veo a la URJC y son las asignaturas que te cierran el paso a otro curso, por una cosa u otra, o mala suerte las suspendes y te puedes quedar en tercero con una o dos asignaturas durante un curso.
Mi tia que está en un hospital del sur de Madrid me dijo cuando yo dudaba que la URJC en medicina estaba bastante bien, que ella había tenido alguna residente muy apañada.
Así que seguro que os va a ir muy bien. Siempre se sufre algo en medicina pero eso ya va con el cargo.

De la URJC también viví con gente. A mi me parece también buena facultad. Como te he dicho el defecto que le veo a UAH te digo el principal que le veo a la URJC y son las asignaturas que te cierran el paso a otro curso, por una cosa u otra, o mala suerte las suspendes y te puedes quedar en tercero con una o dos asignaturas durante un curso.
Mi tia que está en un hospital del sur de Madrid me dijo cuando yo dudaba que la URJC en medicina estaba bastante bien, que ella había tenido alguna residente muy apañada.
Así que seguro que os va a ir muy bien. Siempre se sufre algo en medicina pero eso ya va con el cargo.
Lo de las asignaturas lo había visto por aquí y se lo he trasladado pero no tiene miedo ella sabe que va a tener que estudiar y llevar las cosas al dia y si otros lo han pasado pues ella podrá con ello igualmente esa es su teoría. En fin muchas gracias @martacvm

Porque a alguien le corresponde más nota y le habrán estimado una reclamación. En Unizar el año pasado a la mía no sé de donde se sacaron la nota, lo reclamé, y a alguien le hice bajar, lógicamente. Es normal. Como yo estoy más lejos, se compensa el uno que suma por varios que salen y no lo noto.
Eso había pensado una reclamación 😅 pero a ver si ya se mueve cuenta atrás 😂😂

Atrás