Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya como en todas las carreras ….Han subido mucho los ingresos en medicina . No os engañéis . Que los estudios y previsiones están ahí. Han subido tanto que las previsiones es que para cuando esta promoción que entra termine su especializacion( dentro de 10 años ) habrá especialidades donde ya empiece a haber paro
Yo creo que por la demanda , y el idioma echa un poco para atrás a la gente…Tengo una curiosidad. A ver si alguien tiene la respuesta. ¿Por qué algunas facultades catalanas, a pesar de estar muuuy bien posicionadas en los ránkings nacionales e internacionales como la UB, no tienen una gran nota de corte?![]()
Es muy buena opción, te reservan plaza sin necesidad de matricular, lo que permite que el proceso sea más ágil en caso de obtener plaza en otra Universidad y con esa opción te ahorras los gastos de gestión que rondan 100-140 €. En Cataluña te devuelven el importe de la matricula, pero no te devuelven los gastos de gestión, por ejemplo en la UAB unos 140 €...Es complicado mantener los nervios y no querer asegurar plaza. Políticas como las de la UIB que permiten reservar plaza a espera de otra asignación son una buena opción. En nuestro caso tenemos hasta el día 21 para confirmar matrícula, no es mucho pero esperamos que para entonces todo se haya clarificado un poco más.
Por la demanda seguro, pero me sorprende que sea baja. Al fin i al cabo la gente que desconoce la lengua suele decir que no acaba siendo un problema y entre catalanes, valencianos y baleares, no se cuánta gente habrá, pero no seran pocos.Yo creo que por la demanda , y el idioma echa un poco para atrás a la gente…
Por favor, los que matriculéis en vuestro lugar de preferencia decid donde dejáis plaza![]()
Yo!!Algún convocado hoy en Galicia que no vaya a matricular?
Por el idioma seguroTengo una curiosidad. A ver si alguien tiene la respuesta. ¿Por qué algunas facultades catalanas, a pesar de estar muuuy bien posicionadas en los ránkings nacionales e internacionales como la UB, no tienen una gran nota de corte?![]()
A lo mejor tiene que ver con que en Cataluña hay industria y empresas y muchos de los chicos de 18 no se deciden a hacer una carrera como medicina ….Si te fijas en el foro una parte muy alta de los solicitantes son hijos de médicos o algunos profesionales relacionados con ciencias de la salud…Por la demanda seguro, pero me sorprende que sea baja. Al fin i al cabo la gente que desconoce la lengua suele decir que no acaba siendo un problema y entre catalanes, valencianos y baleares, no se cuánta gente habrá, pero no seran pocos.
Si se generase alguna vacante pq a alguien le convalidaron todo, o los q este año se cambian de universidad generando una vacante en segundo, para el año son plazas de trasladoPues entonces este año se amortizarán muchas plazas...
No solicites el traslado de expediente hasta q estés segura q te vas a quedar en UPVBuenas, seguro que de esto se ha hablado ya, pero no lo encuentro… al hacer matrícula condicionada en UPV esperando a las listas de Oviedo (donde ha hecho la PAU), se formaliza matrícula con lo que supone de pago de tasas y traslado de expediente?
Si después me matriculo en la Universidad de Oviedo, entiendo que tengo que volver a trasladar el expediente?
Y otra pregunta por si alguien ha hecho ya la matrícula presencial, tengo que aportar algún documento de traslado de dicha matrícula? No me ha quedado claro leyendo los requisitos% Gracias!
Con la matrícula condicionada no pedían el traslado de expediente.precisamente es para evitar esos trámites hasta estar seguro.al menos era así hace 2 años cuando yo lo hice.Buenas, seguro que de esto se ha hablado ya, pero no lo encuentro… al hacer matrícula condicionada en UPV esperando a las listas de Oviedo (donde ha hecho la PAU), se formaliza matrícula con lo que supone de pago de tasas y traslado de expediente?
Si después me matriculo en la Universidad de Oviedo, entiendo que tengo que volver a trasladar el expediente?
Y otra pregunta por si alguien ha hecho ya la matrícula presencial, tengo que aportar algún documento de traslado de dicha matrícula? No me ha quedado claro leyendo los requisitos% Gracias!
Claro. Por eso no hay pegas en los asistentes a clases al hacer sobreadmisión. Con las convalidaciones SIEMPRE va a haber menos alumnos de los estimados. Y más este año q va a haber muchos cambios de alumnos. Nuestra “pelea” es que no queden vacantes, que, además muchas universidades, dejaban plazas sin cubrir, a pesar de que el Ministerio les “obliga”…Pues entonces este año se amortizarán muchas plazas...
Girona no hace matrícula condicionada..al menos el año pasado, pero esperan un tiempo a cargar la matrícula. A nosotros nos dió tiempo a que no nos la cargaran. Los llamé y por tfno muy amables, tras un mail me retuvieron el cargo para q no saliese. Las tasas las pierdes y no sé si eran unos 70 € en enfermería.Podríais decirme por favor si la matrícula para la universidad de Gerona se puede hacer condicionada a entrar en otras universidades solicitadas?
si, pero un traslado supone que este año ya queda una plaza de segundo vacante en la universidad de origen...y quizás al año siguiente en la de destino... pero en realidad han sido 2 plazas (cursos ) perdidos.Si se generase alguna vacante pq a alguien le convalidaron todo, o los q este año se cambian de universidad generando una vacante en segundo, para el año son plazas de traslado
Yo creo que hoy día cualquier Facultad de Medicina es “buena”. Puede que el profesorado no sea tan “puntero”, lo q siempre es relativo, pero hay otros factores más importantes, como evitar masificaciones, ciudad màs atractiva, precios de los pisos… y para nosotros, lo más importante: proximidad a casa! De hecho, mi hijo hace 2 años puso sin pensar la UAB de prioritaria… este año, mi hija ha puesto Reus de primera… Y mi mayor, con un 13,95, y la persona más viajera del mundo, hace 4 años, eligió Albacete sin dudarlo.Tengo una curiosidad. A ver si alguien tiene la respuesta. ¿Por qué algunas facultades catalanas, a pesar de estar muuuy bien posicionadas en los ránkings nacionales e internacionales como la UB, no tienen una gran nota de corte?![]()
En realidad yo no he visto que se haga sobreadmisión a partir de octubre, al menos en las universidades que ofrecen datos de matriculados...y si se supone que las convalidaciones tardan un tiempo pues eso significa plaza amortizada y que probablemente no se refleja ni en las estadísticas porque el alumno ingreso ese año en primero y luego amplió matrícula.Claro. Por eso no hay pegas en los asistentes a clases al hacer sobreadmisión. Con las convalidaciones SIEMPRE va a haber menos alumnos de los estimados. Y más este año q va a haber muchos cambios de alumnos. Nuestra “pelea” es que no queden vacantes, que, además muchas universidades, dejaban plazas sin cubrir, a pesar de que el Ministerio les “obliga”…
No hace falta que lo hagas, te dan tiempo después para que lo entregues. Aquí en Navarra ni siquiera nos dejan solicitarlo hasta el día 24 Julio. A pesar de que la nuestra es matrícula en la UPV es definitiva, me han dicho que sin problema.Buenas, seguro que de esto se ha hablado ya, pero no lo encuentro… al hacer matrícula condicionada en UPV esperando a las listas de Oviedo (donde ha hecho la PAU), se formaliza matrícula con lo que supone de pago de tasas y traslado de expediente?