.

Estás Viendo:
.

Claro que te explicas. Conceden matrículas de honor en funcion de la nota, y en caso de empate a criterio del profesorado.
Las matrículas de honor son símbolos de orgullo está claro, y en la mayoría de los casos estáb bien merecidas y bien trabajadas. Aunque no en todos. Cuento mi caso, en un colegio concertado, eramos 60 y pico (se concedian 3), saque un 9.5 y no me la dieron, se la dieron a un 9.8, 9.75 y a un 9.5, empatado conmigo, de mejor situación familiar, económica... O sea que era un enchufe, y los otros dos también. Recalco que sé que no es así en la mayoría de los casos, pero no me parece justo que en los privados haya cantidad de gente que se haya estado tocando las narices todo primaria, todo eso y los dos ultimos años les de por estudiar y se les infle las notas cantidad, todo por ser hijo de, hermano de...etc
Respecto a lo que preguntas es en funcion de la nota, pero como mínimo tienes que tener un 9 de media. Me explico en mi caso por ejemplo no me la dieron teniendo un 9.5, pero en otro caso puede pasar que haya dos personas con un 8.9 y una con un 9.1, pues se la darían solamente a la última.

Respecto a lo del empate, en mi instituto no se ha hecho así. Te explico, en mi instituto se daban en un principio 5, porque éramos algo más de 100 alumnos de 2º. Una fue para una compañera que tenía todo 10, yo tuve un 9'8, y otras dos chicas tenían un 9'6. Pero luego en la quinta nota hubo un triple empate, es decir, había tres personas que tenían exactamente la misma media, algo más baja que la de los otros cuatro. En un principio los profesores decidieron a quién de esos tres se la iban a dar, pero el director de mi instituto llamó a la universidad y preguntó si en caso de empate se podían conceder más matrículas de lo estipulado y le contestaron que sí, todas las que hicieran falta. Así que finalmente en mi instituto se concedieron 7 matrículas de honor.
Aunque el mío es público así que ya no sé si es que en los privados/concertados funciona de forma diferente o qué.

¡Saludos! :)

Me imagino que dependerá de la universidad de la que dependa el instituto. En Castilla la Mancha existe una normativa clara para los empates, notas más altas en las asignaturas comunes y si se mantiene el empate, nota más alta en las asignaturas de modalidad. En ningún caso criterio del profesor o profesores.

Al menos en Canarias, además de necesitar una media = ó > 9 entre primero y segundo (los dos cursos), se especifica en la normativa que, en última instancia, el criterio del profesorado es lo que cuenta.

He obtenido matrícula de honor este año, y posiblemente tenga que ir a estudiar Medicina a Cataluña. Sabéis si allí tiene validez la matrícula? Muchas gracias :)

Estoy en el mismo caso que sarafmt5. Soy de Andalucía y he obtenido matrícula de honor en Bachillerato. Es muy probable que vaya a Cataluña a estudiar Medicina. Me valdrá mi matrícula de honor allí para la exención de las tasas y todo eso?

Holaa! Yo también he tenido matricula d honor y he sido admitida en la Ub campus Bellvitge, pero yo soy d Barcelona. Temgo entendido q la matricula d honor tiene validez en cualquier universidad publica y en alguna privada. De todas formas podéis llamar directamente a la facultad q os interese y allí os responderán a vuestras dudas. Mucha suerteee!!

Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk

Atrás