2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

De 9 a 9'6 van 0'36 puntos de diferencia en la nota final a igualdad de Pau y eso es mucho. Con esa nota y sacando un nueve de media en la fase obligatoria y dos dieces en las de ponderar se va a 13'36. Si es que hemos convertido el acceso en una locura.
Que locura, cada vez voy siendo mas consciente de que es muy muy difícil que mi hija tenga opciones en la pública con un 9,33...., tendría que sacar más de un 9 en la fase obligatoria y dos dieces en las específicas..,

Que locura, cada vez voy siendo mas consciente de que es muy muy difícil que mi hija tenga opciones en la pública con un 9,33...., tendría que sacar más de un 9 en la fase obligatoria y dos dieces en las específicas..,
te comparto esta pregunta-respuesta:
Mientras estamos a la espera de hacer la PBAU, creeis que con 9 de media de bachiller se puede llegar a 13 en la PBAU? Que experiencias teneis? Gracias
Mi hija sacó un 9.29 en bachiller y al final su nota con las específicas llegó a 13,274, así que si que se puede. Creo que las más importantes a la hora de subir nota son las específicas, aunque no hay que dejar de lado las obligatorias y teniendo muy en cuenta cuales de ellas ponderan en cada universidad, según los intereses que tengais. Suerte!

Fuente: https://www.casimedicos.com/foro/th...hiller-se-puede-alcanzar-un-13-en-ebau.25670/

Si tu hija sacara 9 en la fase general y dos 9 en dos asignaturas de la fase específica sacaría (ponderando mates 2) un 12,798 Con esta nota ya podría entrar en algunas facultades públicas.

Y si sacara un 9,3 de media en la fase general y un 9,1 en una de las asignaturas de la fase específica y un 9,2 en otra asignatura de la fase específica sacaría ya más de un 13, en concreto un 13,018.

Estoy utilizando para hacer los cálculos esta calculadora:

Le podría ayudar a tu hija usar los libros de alguna academia específicamente orientada a sacar nota en la ebau, mucha gente de aquí ha usado por ejemplo los libros de la Academia Osorio:

Si tu hija sacara 9 en la fase general y dos 9 en dos asignaturas de la fase específica sacaría (ponderando mates 2) un 12,798 Con esta nota ya podría entrar en algunas facultades públicas.

Y si sacara un 9,3 de media en la fase general y un 9,1 en una de las asignaturas de la fase específica y un 9,2 en otra asignatura de la fase específica sacaría ya más de un 13, en concreto un 13,018.

Estoy utilizando para hacer los cálculos esta calculadora:

Le podría ayudar a tu hija usar los libros de alguna academia específicamente orientada a sacar nota en la ebau, mucha gente de aquí ha usado por ejemplo los libros de la Academia Osorio:

me compré esos libros gracias a un compañero del foro y ha sido la mejor compra que he hecho nunca. Tengo los de mates, bio y química y son los tres una pasada. Está todo super bien explicado y muy resumido, tal cual como se pondría en un examen.
Le puede ser de gran ayuda a tu hija, a mi me está dando muchísima seguridad!!

Además yo añadiria que las notas de cortes han bajado mucho comparado con los últimos años, y con ello también la demanda para estudiar medicina. Por efecto de multinscripción os diré que las listas de espera suelen avanzar mucho más en septiembre que en julio.

Escribo esto por aqui si alguien de Cantabria lo lee y su hij@ hace la selectividad:

REGALO los libros de la academia OSORIO de Biologia y Quimica, si alguien le interesa que me escriba :).

SUERTE A TODOS!
Yo tengo guardado el cuaderno de ejercicio química para todos, si alguien los necesita para repasar estas 2 semanas que me lo diga sin problemas.

• Like
Reacciones: AAR
Si se puede. Que vaya tranquila a la EVAU y después a ver como quedan las notas de corte que llevan unos años bajando.
Así que no tires la toalla todavía. Queda todo el partido por jugar.
Es muy difícil que esto vuelva a ser como en los años 2000 y el 2001.

Evidentemente que ponderen más asignaturas en principio hace subir la nota de corte con lo que previsiblemente en Santiago debería subir e influirá en el norte. Independientemente de esa hipotética subida , se de o no se dé, la gente antes se refugiaba en Santiago y de ahí iba a otras facultades, este año es posible que sea al contrario. Veremos que pasa al final.
Pero la variable del número de solicitudes es también importante y parece que llevamos un par de años en que hay menos demanda para estudiar medicina según comentó Carlos el año pasado y eso es una de la s causas, junto con el modelo COVID y también muy importante el tremendo aumento de plazas nuevas, de que ahora las notas sean algo más llevaderas que hace 4 o cinco años en las que fueron autenticas locuras con bastante más de 13 en muchas facultades. Mucha gente con 13 se quedó sin estudiar medicina por no haberse preinscrito en Cataluña o por no querer irse fuera pensando que el próximo año bajarían las notas y desgraciadamente fue peor todavía.
Una bajada de la demanda sí sería un factor importante para contener las notas puesto que ponderar muchas materias provoca todo lo contrario. El curso pasado daba la impresión de que la demanda había bajado porque las primeras notas de corte eran sensiblemente más bajas que el curso anterior. Luego salió a la luz que muchas universidades habían hecho una sobre admisión grande.
Ánimo a todos aquellos alumnos que tienen un expediente de 9 o superior porque estais en condiciones de conseguirlo.

⚠️⚠️⚠️⚠️‼️

El plazo para solicitar las conocidas como becas MEC de la convocatoria general para el curso 2025-2026 finalizaba este miércoles, pero el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes lo ha ampliado hasta el 30 de mayo, a las 15:00 horas.

@MMgar el ministerio decidió atrasar la fecha del cierre hasta 30 mayo.

Yo tengo guardado el cuaderno de ejercicio química para todos, si alguien los necesita para repasar estas 2 semanas que me lo diga sin problemas.
Buenas tardes Sara, me lo podrías pasar por favor, mi hija se presenta este año de nuevo a Biología y Química para intentar acercarse a casa, ahora está cursando Medicina en Lleida.

Atrás