2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (II)

Últimamente se habla mucho de lo que llaman "las habilidades blandas" como un importante complemento a los conocimientos académicos sobretodo en este tipo de profesiones.
En las presentaciones de las universidades privadas para medicina insisten mucho en ello, supongo también como parte de su estrategia comercial para diferenciarse del resto.
Lo mencionaron muchísimo en la Francisco de Vitoria. En la Europea también y por lo que me han dicho en Navarra también insisten en ello. Habilidades de comunicación, manejar situaciones difíciles, encontrar el equilibrio entre la empatía y no derrumbarse emocionalmente....
Me da la impresión de que cada vez se da más importancia a este aspecto o al menos, parece que se habla mucho de ello como parte de la formación.
Esto es como todo, una buena parte será innata, a algunos no les hará mucha falta porque ya serán sensibles y empáticos de serie, pero siempre está bien recordar que detrás de cada paciente hay unas circunstancias personales.
Y lo de las habilidades de comunicación sobretodo cuando hay que dar información delicada me parece que debería ser esencial.
Yo creo que en la mayoría de las facultades públicas o privadas que no están muy anquilosadas es algo que se trabaja en los planes de estudio.
Por ej en la UAH tenemos en quinto la asignatura de Técnicas de Comunicación Clínica que va de eso. Incluso hacemos talleres con el grupo de teatro de la Universidad en el que ellos vienen como pacientes y nos plantean sus cosas y el alumno de medicina tiene que darle soluciones de una manera afectiva e improvisando porque no sabemos que es lo que nos van a decir.

Última edición:
Tal y como dice @Nomedi el ránking es en general, de todas formas el posicionamiento Mir, en mi opinión personal,creo q depende más de los alumnos y de las academias q de las universidades
Acabo de leer una noticia parecida pero para la universidad de Santiago de compostela

Medicina y Odontología, las otras dos carreras que más gustan
Otras dos carreras que encabezan este ranking de satisfacción son Medicina y Odontología, que tienen un 4,39 y un 4,36 respectivamente. Sus estudiantes justifican estas notas en la gran carga vocacional de las carreras.

"El grado de satisfacción es alto porque es una carrera bastante vocacional y que te tiene que gustar mucho para poder hacerla. Hay asignaturas en las que se hacen talleres bastante divertidos y prácticas que te sirven para ver cosas que se hacen a diario en un hospital, que al final es lo que más satisfacción te da", cuenta Alejandro, estudiante de Medicina

Paula, estudiante de Odontología, destaca también el número de estudiantes de su grado y la calidad de las prácticas: "Al ser poquitos, la facultad se convierte en una segunda casa donde nos conocemos entre todos y también a los profesores, cosa que en otras facultades no pasa. Además, lo que más me gusta son las prácticas que nos ofrecen, con pacientes y en unas instalaciones clínicas muy buenas".

Todas las universidades tienen sus cosas buenas y no tan buenas, lo que más me llama la atención es que en el artículo incluye a la Universidad de Oviedo, una de las mejor posicionadas en el ranking del MIR. 🤔
Curioso.
Ten en cuenta que la clasificación se basa en la perspectiva del alumno ( las universidades más duras gustan menos) y no se refiere sólo a medicina sino a la universidad en su conjunto( la UNED no imparte medicina)

Hola. Me gustaría preparame la evau de quimica para intentar volver a echar en medicina. Me podéis recomendar alguna academia online o alguna presencial en Zaragoza? Pienso estudiar medicina en Aragón y me gustaría hacer un intensivo de química full examenes

Hola. Me gustaría preparame la evau de quimica para intentar volver a echar en medicina. Me podéis recomendar alguna academia online o alguna presencial en Zaragoza? Pienso estudiar medicina en Aragón y me gustaría hacer un intensivo de química full examenes
Informáte sobre la academia Osorio por si dan clases para la EBAU de aragón, imparte clases online.

Atrás