FRANCISCO de VITORIA

Estás Viendo:
FRANCISCO de VITORIA

Una duda de matrícula. El pago del primer año de 3.500,00 euros se paga todos los años? En la universidad no me lo saben confirmar. Me dicen que son dos pagos iniciales el primer año de 2.500+1.000 pero no saben si el resto del grado la matrícula son 3.500,00
 
Hola a tod@s! Soy nuevo en este foro. Mi hija está haciendo 2 BACH en USA. Hizo 1BACH en España.

Claro, mi pregunta es: se puede hacer el proceso de admisión “on line” o solo presencial??

Gracias
 
Hola @Sego23, las pruebas de admisión en UFV son presenciales

En UEM, UAX, CEU son online
En UCJC no se sabe muy seguro, pero todo apunta que sean presenciales
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes: Mi hija fue hoy a las pruebas de la UFV, por lo que podía escuchar a todos los alumnos era que les había salido muy bien. Inglés fácil, en el psicotécnico ya les dijeron que no se preocupen, ya que, es demasiado largo y, el tiempo que dan no es suficiente para terminarlo. También comentaron que los que no tuviesen, al menos, 9 de media en primero bachiller que no contasen ser admitidos en marzo, pasarían a la lista de julio.
Creo haber leído en el foro, que alumnos con nota menor de 9 fueron admitidos, o estoy equivocada.
Muchas gracias por toda la información que aportáis, es sin duda de gran ayuda.
 
Hola a todos,

Ayer se presentó mi hija a las pruebas psicotécnicas de la Francisco de Vitoria.
Mucha gente. Mas de 1.000 candidatos dijeron que se presentaban. Para 140 plazas. Nota de corte 9,6. Ya dijeron que de 1.000, casi 600 tienen en torno al 9 o más.
Un poco desmoralizante, nos pareció muy difícil tener plaza.
El psicotécnico fácil pero largo.
 
Hola @Raquell

La verdad es que es bastante desmoralizante como dices.. El año pasado pregunté y me dijeron textualmente lo siguiente:

"Normalmente en el primer listado con menos de un 9 es bastante complicado, para que se haga una idea este año había más de 500 personas con más de un 9. Y en el segundo listado con menos de un 11.5-12 es muy difícil también el acceso"
 
No hay que desmoralizarse. Al principio parece imposible poder entrar. Muchos candidatos para pocas plazas. Pero la mayoría son los mismos candidatos que se presentan al resto de privadas también. Y además son buenos estudiantes , porque un 9 de media no es tonteria. Por lo que al final muchos sacan plaza en la publica y los que no ,aceptan privada pero solo una, con lo que las listas se mueven mucho. Lo único que hay que tener mucha paciencia porque al principio la publica corre muy poco por la multiinscripcion. Eso otros años. Que las admisiones eran online con lo cual todo el mundo se apuntaba a todo. Este año muchas son presenciales. Ya solo por eso hay menos candidatos. Porque no todo el mundo tiene la disponibilidad o el dinero para estar de tour haciendo exámenes , sobre todo si vives lejos. La UFV este año cambio condiciones para entrar, dando mas importancia a su examen. Veremos que seleccion hacen. Ellos tienen muchos candidatos porque estan mas cerca de Madrid que otras, y si vives alli prefieres esa uni que asi no tienes que pagar residencia, a parte de que tienen buenos resultados MIR, las practicas la empiezan antes que otras unis y son mas baratos . Pero lo importante es entrar. Tener una opcion B por si sale mal la evau. Si no es en la ufv en otra. Animo gente, queda mucho camino!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso pienso yo, muchos de esos candidatos con esas notas tan elevadas en primero de bachiller, tienen que entrar en las universidades públicas. A nosotros nos interesa esta universidad en concreto, ya que, es de las más económicas y también por tener colegio mayor, pero bueno, habrá que intentarlo en otra, por si acaso.
Gracias nuevamente por toda la información que obtenemos en el foro.
 
Mucho ánimo a todos!! Como ha dicho @Hugo03 no hay que desmoralizarse; Son los mismos alumnos en prácticamente las mimas universidades. Mi hija estaba en la lista de las 4 de Madrid (igual que todos sus amigos) y luego en las listas de todas las públicas... por tanto, es cierto que las listas se mueven muchísimo después.
Tal y como yo lo veo, es ideal que les cojan en la primera lista en la privada que sea y formalizar matrícula, porque les da tranquilidad y seguridad para afrontar la recta final de Bachillerato y EvAU, pero todo los estudiantes de medicina (o la inmensa mayoría) aspiran a la pública, por lo que, si no entran en la primera lista, pasaréis un verano complicado (si no tenéis plaza en la pública del tirón, ni en una privada), pero si tienen buenos expedientes terminarán entrando. No os desaniméis, ni a ellos, que el proceso es muy largooooo.
En la clase de mi hija de UFV hubo amigos que consiguieron plaza en la pública en octubre, y por tanto, entró gente en lista de espera en octubre...
Por otra parte, es cierto que con menos de 9 es complicado entrar en las primera listas, pero conozco gente de 9,8 que se quedó muy lejos en la primera lista de UFV, mas del puesto 200 (hoy está en la pública) y mi hija con 9,33 se quedó en el puesto 106 en la primera lista... así que todo son quinielas.
Animo!
 
  • Like
Reacciones: HMV
Hola,
Mi hijo también hizo ayer las pruebas de la UFV. Nosotros no nos quedamos a la charla porque fuimos a las puertas abiertas de la UEM. Al volver nuestro hijo estaba muy desanimado porque fue el propio ponente de la YFV el que le desanimó. A parte de decirles que nadie entraba en la primera lista con menos de 9 les dijeron que había muchos candidatos y que los propios padres no ilusionaran a sus hijos porque la mayoría no entraría.
Fue la propia UFV la que desanimó ayer a los que asistieron a la charla.
Gracias por vuestros ánimos y ojalá realmente aumenten el número de plazas públicas para que dejen hueco en las privadas aunque sea después del verano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bueno, no se por qué hacen eso la verdad, pero no es así....
Cuando mi hija quedó en el puesto 106 en la primera lista (que después bajó al 152 en la segunda tras la publicación de las Notas EvAU) poco menos nos dijeron que no teníamos esperanzas. Y está estudiando en la UFV tan contenta. Y entró en las 4 privadas de Madrid en distintos momentos... así que hay que animarse y luchar por la plaza hasta el último aliento!
 
Atrás
Arriba