EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Yo no sé apenas nada. Lo que si me llamó la atención en la jornada de puertas abiertas en las que estábamos un grupo muy pequeño de 5 familias es que la asesora/ guía mencionó los suspensos y el hecho de repetir el curso o abandonar y lo atribuyó a que “ las notas de algunos aspirantes estaban hinchadas y que el primer curso era la criba” .
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tened en cuenta que el paso del instituto a la universidad es un cambio brusco.
Es normal suspender en primero cuando los chavales ni siquiera llevan 1 años.
También pensad que medicina por si sólo es una carrera dificil, que las universidades compiten para tener mejores puestos en los rankings del mir y eso al final atribuye a que el estudiante tenga que estudiar más y mejor.
 
Buenas,
yo ya comenté hace ya un tiempo que el nivel de exigencia en los exámenes de la Europea es máximo. Para cualquier duda, aquí estoy.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! Yo estoy intentando entrar en Odontología para este curso En la UEV… pero me gustaría esperarme ha realizar la admision hasta saber que nota tengo de PAU.
de momento tengo un 8,701 de ciclo de higiene bucodental, la verdad que nose si hago buen en esperarme hasta la última convocatoria que tengo entendido que será el 21 de julio (corregirme si estoy equivocada) gracias!!
 
Me gustaría saber cómo han quedado las notas en las convocatorias anteriores .
 
Última edición:
Los resultados los dieron el 27 de marzo pero en el Foro yo solamente he visto la nota de lukie: "Admitida con 9,14 en 1 Bach y 95 en el examen de inglés".

Mi hijo hizo el otro día (12 de abril) la prueba de inglés pero supongo que hasta el 23 de mayo no indicarán nada en la plataforma.
 
La verdad es que hay muy poca información del día 27. Mi hija lo ha hecho el día 12 y se queda con un 9;05 al final.Era por saber si tendría posibilidades.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que tarde o temprano son esa nota sí que entra. La cosa es cuándo, porque este año han cambiado un poco la manera de distribuir las listas de esperas y se hará más agónico. Ahora paciencia y a preparar bien la Evau.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La verdad que de odonto no controlo mucho, pero yo creo que está más fácil que Medicina. Suele ser buena idea entrar vía FP, pero ellos te pueden aconsejar. Tengo una amiga que cursaba una carrera sanitaria y ya tenia un FP y le recomendaron que en vez de traslado hiciera vía FP, yo preguntaría.

Por otro lado te animo a que crees un nuevo tema en el foro sobre Odontología-Privadas-UEV para ver si hay otras personas que le puedan interesar y conozcan más del tema, así como para no mezclar grados. Saludos!
 
Si se diera el caso de tener que elegir entre la Universidad Europea y CEU San Pablo me gustaría saber vuestra opinión y los motivos para elegir una u otra.
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,
El año pasado me comentaron que en el CEU ya no aminoraba el precio en cursos superiores. No llegue a mirarlo detenidamente, pero creo que era así.
Si no consideramos el tema económico ( que es muy determinante por otra parte), yo escogería la UEM. Entre otros motivos, la UEM te permite hacer prácticas en hospitales públicos, que habitualmente tienen más casuística. Tengo referencias cercanas de residentes que han pasado por estos centros y han estado muy contentos.
 
Muchas gracias a ambas por contestar. Aún no tenemos resultados de ninguna de las dos pero me gustaría contar con la información que podamos para el momento en que haya que ir tomando decisiones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas, es una opinión muy subjetiva que genera polémica. El CEU siempre ha sido una institución con mucho renombre, pero ya van siendo muchas voces que indican que se ha quedado un poco en el pasado. Si estás entre UEM y CEU, ten la confianza de que ambas son muy buenas. Pero por comentarte un aspecto relevante, el CEU San Pablo ha perdido el convenio con los hospitales HM, por lo que están en un periodo de cambios (algo un poco arriesgado).
insisto mi intención no es generar polémica, con todos mis respetos lo digo
 
Buenas noches! Alguien sabe cómo quedaron los resultados del 27 marzo? Alguien que haya ido a las jornadas de puertas abiertas puedo informar .
 
Hola. El curso 2022 - 2023 hice la prueba de acceso de la UEM para medicina. Me quedé fuera en la primera convocatoria por muy poco (según creía yo). Estuve en lista de espera y en julio empezó a moverse dicha lista (se sabe por terceras personas porque la UEM, a diferencia de otras como la UFV o el CEU o la UAX que te informan o de tu posición o de tus posibilidades reales de entrar) y así me quedé hasta que se cerró el plazo en septiembre (llamé muchísimas veces a la asesora para interesarme por la lista durante esos meses). Puse una reclamación y en octubre (después de solicitarlo de varias formas y a varias instancias en plan pesadilla) me llamaron para decirme que habían detectado un error con mi nota en una auditoría y me pidieron disculpas También me ofrecieron una admisión en el segundo cuatrimestre (a partir de enero) pero la rechacé porque ya me había buscado la vida por otro lado.

Tal y como le dije a la asesora, al responsable de admisiones de la UEM y a todo el que me escuchó, el sistema de admisión de la UEM se presta a errores de este tipo.

Por un lado NO HAY FORMA de saber si la nota de 1º de bachillerato que envías (certificada por un centro educativo) está correctamente grabada en su sistema. Sólo sabes la nota que sacaste en su examen de admisión pero NUNCA ves ni la nota que enviaste ni la media ponderada en el login de aspirante a la UEM. Al estar mi media de 1º de bachillerato mal grabada en su sistema entonces la media ponderada de admisión también lo estaba y por eso me quedé fuera. Mi nota errónea de admisión siempre estuvo por debajo del corte.

Además, en el proceso de admisión de la UEM a los alumnos en lista de espera no le piden el certificado de notas una vez hecha la selectividad donde viene la información. Si me lo hubiesen pedido habrían visto que la nota grabada en la UEM estaba mal (otras universidades te piden el certificado de notas de selectividad aunque estés en lista de espera).

Otra cosa que ocurre es el apagón informativo total que tiene el aspirante. No sabes como va la lista de espera ni tu posición en ella. Solo ves algo así como "nos pondremos en contacto con usted...". Eso me lo justificaron diciendo que había miles de solicitudes y que era complicado (si cobran por hacer la admisión digo yo que se podrá exigir algo de seriedad).

Lo que mas me molestó fueron todas esas llamadas a la asesora preguntándole directamente por mi nota porque me parecía muy raro que avanzando la lista de espera no entrase y que no me hiciese ni caso. Me toreó siempre. Ahora se que cuando la llamaba no se molestó ni en mirar a la pantalla porque yo insistía e insistía en que algo pasaba con la lista de espera. Incluso llegué a pensar que había algún tipo de amiguismo o enchufe pero no, era ineptitud en el proceso de admisión por decirlo suave.

No se si este año lo habrán arreglado y cuando haces el login ves tu nota de 1º de bachillerato o si te piden las notas después de hacer la selectividad o si informan de tu posición en la lista o de la última nota de corte. Si es así al menos he contribuido a que las cosas funcionen algo mejor.

Dicho esto quiero dejar claro que agradezco profundamente que el departamento de admisiones de la UEM asumiera el error y me llamase disculpándose y ofreciéndome una solución.
 
Atrás
Arriba