EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Mucho ánimo y paciencia, al final todo saldrá bien!!! El año pasado hice las pruebas de admisión en varias universidades y en la convocatoria ordinaria no me seleccionaron pero al final del verano me llamaron en varias y elegí la Europea, con esto os digo que aunque no llamen a vuestros hijos ahora, en verano se mueven un montón las listas.

Sin duda la mejor elección que hice fue estudiar medicina en la UEM. Quizá la única pega que le pondría sería la administración y el precio de los créditos… Pero vamos, instalaciones inmejorables, en el hospital simulado desde el 1er curso, profesores entregados y apasionados, muy buen ambiente, bien comunicada la universidad… De momento estoy contenta, esperemos que siga así jajajja

Si tenéis alguna pregunta acerca de primero o de la propia universidad, comentádmelo y estaré encantada de ayudaros.
Mucha suerte!!!!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!! hay parciales eliminatorios de temario? en general qué tal las notas este primer curso? supongo que por general habrá profesores de todo tipo, pero tu impresión parece súper buena… y si hay organización en el tema de las prácticas, o es una odisea yendo mañana y tarde?? estás alojada en la residencia xior del campus, porque me dieras tu opinión? Gracias!! ;)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Lucía!!!
Te comento como es este año porque cada año cambian algo.
Te podría decir que en casi todas (no me acuerdo de cómo va inglés y humanidades jajajaj) tienes parciales eliminatorios. Los parciales que suspendas los recuperas en el último examen de esa asignatura y si lo suspendes, depende de si es anual o cuatrimestral te lo llevas a junio o julio.
El tema de prácticas en anatomía tanto de laboratorio como disección no siguen esa norma de recuperarlos en el último parcial. Pero bueno ya te lo comentarán el primer día.

Las notas del primer curso no tienen ni punto de comparación con las del bachillerato . Es entrar y lo único que pides es un 5, nuestra mentalidad es “ un 5 son 12 ects”. Creo que primero te tienes que adaptar al gran cambio y luego preocuparte por sacar buenas notas.
De las asignaturas que tengo la que más bola se me ha hecho es biología pero por lo general suele ser de las fáciles. Pero depende de cada persona, yo prefiero asignaturas más de razonar que de memoria. Por lo general suele costar mucho bioquímica, anatomía y fisiología.

Las prácticas están muy bien organizadas, están incluidas en el horario de clase y por lo tanto no te quitan tiempo.

No, no estoy en la residencia Xior pero me encantaría jajajaj. He estado allí y por lo que me cuentan es difícil estudiar allí pero como en todas las residencias.
ES MUY CARA. Las habitaciones son espaciosas y tienen de TODO, normal no? para lo que pagan 🙂
He estado en otras residencias cercanas a la UEM y se nota mucho la diferencia respecto a las habitaciones y comodidades. Todo depende de lo que busques.
Si te lo puedes permitir, iría a la Xior pero por el ambiente que hay, no por otra cosa jajajajaj.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Tus comentarios ayudan muchísimo.
Mi hija esta aceptada en la UEM, por ese motivo ya no hizo examen de acceso de UAX ni CEU. Quedó en lista de espera bastante bien en UFV , pero ya veremos, porque las listas se rehacen después de EVAU.
La realidad es que somos de Valencia por lo que si la admiten en CEU Valencia o UCV, seguramente optaremos por eso, pero no hay nada seguro ya que son pocas plazas. No obstante la opción UEM nos gusta bastante.
La residencia Xior la descartamos por precio, tenemos claro que quiere una habitación individual y en esa residencia a no ser que compartas habitación el precio es muy alto. ¿Puedes recomendarnos alguna otra residencia que la gente hable bien o por tu experiencia ?
Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mira la Yugo Coliseo Europea que es nueva de este año y se puede ir andando a la UEM. Aunque también han subido muchísimo los precios para el próximo curso pero son individuales muy grandes y chulas. Las vimos hace unos meses y nos gustó muchísimo.
También es buena opción coger doble en Xior y estudiar en la biblioteca de la uni o de la resi ya que como comentan es difícil estudiar en las habitaciones por ruido de la gente,… el campus de Xior es una pasada y tiene incluidas todas las instalaciones deportivas que son espectaculares. Las bibliotecas y salas de estudio las vimos también y eran espectaculares, grandísimas y toda la pared acristaladla con muchísima luz.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Seguro que os llaman de la de valencia!!! Pero en cualquier caso, la UEM es muy buena opción.

Siento decirte que no te puedo ayudar mucho con el tema de residencias porque soy de Madrid.
Tengo amigas que están en la de Villacesmar y están contentas pero creo que los findes no le dan la comida ni cena.

Luego tengo gente en Residencia de Estudiantes Europa, son pequeñitas las habitaciones pero tienen lo necesario, baño, mesa de estudio…

Hay residencias más baratas que no están pegadas a la universidad pero que están en villaviciosa y no es una mala opción. Por la avenida principal hay muchos buses que te llevan a la universidad en 10/15minutos Además de que el abono transporte juvenil es IMPRESCINDIBLE en madrid, está muy bien de precio, ahora cuesta 8euros y con que vaya 2veces al centro de madrid ya lo ha amortizado.
 
Hola, para aquellos que estén interesados en compartir pisos con un estudiante de segundo de medicina en el CEU y una estudiante de primero en la Europea (a priori), tienen una habitación disponible al lado del Metro Barrio de la Concepción. El itinerario con el metro y la lanzadera de la Europea es 1 hora de trayecto. Y para el CEU también, mediante el metro ligero. Gracias y suerte a todos!!
 
Buenas noches!
Creo que ya habréis leído algún post mío sobre el proceso de admisión de la UEM.
Mi hijo hizo el examen pero al intentar entrar en su expediente le pone que no ha pagado las tasas del examen! Increíble porque entonces como le enviaron el acceso al examen?
O sea que nos dirige a la pasarela de pago y no pódenos mirar nada.
Quizás seamos los gafes de esta Universidad pero es que hasta ahora todo ha sido un despropósito.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, ya lo mandé ayer.

Hola,
He llamado a la UEM y cada vez me quedo más sorprendida.
La asesora de mi hijo no ha cogido el teléfono y le ha mandado un mensaje diciéndole que no sabía de que estaba hablando.
Otro asesor me ha dicho que a los que han sido admitidos ayer se les envió un correo electrónico para efectuar el pago.
Me ha dicho que este año han actualizado el software y que da problemas. Que usan un drive interno. Me ha dicho que por el momento no tengo acceso al expediente pero que ni hijo EXISTE en el sistema. Claro, me tengo que fiar o no?
El caso es que jamas he accedido a su expediente , no he visto sus datos.
A mi sorprende que una Universidad como la UEM funcione así!!
Sobre el examen me ha llegado a decir que en un examen con cámara se puede hacer trampa fácilmente e incluso que en un examen presencial hay gente que acude con un DNI falso.
Básicamente esa es la razón por no usar la cámara porque dice que no existe ningun método tecnológico que garantice la seguridad ni un examen presencial.
Entiendo que asumen que hay candidatos que hacen trampas y lo tienen asumido.
A mi me parece una excusa ridicula ya que dan por hecho que uno puede falsificar un título ,un DNI para una prueba de admisión presencial.
Una gran decepción esta Universidad!
 
Mira sinceramente estoy impresionada. Que lleguen a justificar no activar la camara porque uno la puede manipular y que en un examen presencial uno puede usurpar al candidato falsificando el DNI?
Y sigo sin acceder al expediente después de abonar 150 euros.
Muchos valores humanos y éticos desde el servicio de admisión no trasmiten!
 
Hola ! He visto un vídeo en TikTok de una alumna de 1° de la U Europea y la verdad que me ha parecido preocupante . Comenta que están aprobando las asignaturas solo el 33% de l@s alumnos@s.. que el nivel de exigencia es altísimo y que lo están pasando muy mal … quería saber si alguno de los que estáis estudiando ahí estáis de acuerdo con lo que dice ella . Se llama Lucía . He intentado copiar el enlace para ponerlo aquí pero no lo consigo , de todas formas creo que si ponéis Lucía , medicina , U Europea , será fácil de encontrar …
 
Atrás
Arriba