HM CAMILO JOSE CELA

Estás Viendo:
HM CAMILO JOSE CELA

El sábado hacen una sesión informativa. Si solicitáis la info lo van a hacer online también comentando como se va a desarrollar el grado por si os interesa. La última prueba es el 22/4 presencial
 
Hola,
El examen como la mayoría que lee el foro coincide con el Segundo del CEU y es una decisión muy personal cual elegir.
Uno es online y el otro presencial.
La UCJC es una facultad nueva pero con profesores con experiencia en docencia universitaria, muchos provenientes del CEU al haber partido el proyecto desde el grupo de hospitales NH. Tienen en este momento falta de instalaciones en Monteprincipe porque está en construcción el edificio en el que irán todos los laboratorios y al que se trasladará el grado de enfermería cuando esté terminado.
Las prácticas de laboratorio se harán el primer año en el campus de Villafranca y las clases teóricas en Monteprincipe pero por semanas. Esto quiere decir que se dan unas semanas seguidas se clases teóricas en Monteprincipe y unas semanas de prácticas en Villafranca.
Cuando se termine el edificio de Monteprincipe tanto las clases como las prácticas no clínicas tanto de enfermería como de medicina serán en Monteprincipe.
De todas formas el que esté interesado puede llamar a la Universidad y recoger toda la información y creo que van a organizar otra jornada de puertas abiertas antes del examen quizás con conexión online, esto no lo sé.
Como este foro no es del CEU no voy a hablar de sus características.
Para terminar quiero añadir que cada uno debe tomar su propia decisión personal pero basándose en información de las dos facultades no sólo de este foro. Y teniendo en cuenta lo difícil que es entrar en un grado de medicina la decisión no es fácil.
 
Gracias por esta información adicional... encima mi hija tiene todos los terceros trimestrales del 24 al 27 de abril. Es de locos! Realmente no sabemos qué hacer. Vivimos en Barcelona. Ojalá hicieran otra convocatoria posterior para UCJC, y así poder optar a ambas!
 
Hola ,
Se me ha olvidado mencionar que va a haber un grupo reducido de Segundo curso formado por estudiantes que han cursado primero en el CEU
 
Se me hace muy raro todo esto......ya desde el momento en que de repente deciden hacer un segundo examen de acceso, cuando inicalmente no estaba previsto........muy raro.
¿Cuantos alumnos pasaron en el primer examen?
¿Hay mucha demanda para el del día 22 de abril?
 
Ostras! Pues sí, no pinta nada bien este conflicto que parece haber entre ellos y nos pilla a nosotros en medio!
 
Ya lo explican en las charlas de la UCJC que el proyecto surgió del grupo de hospitales HM que decidieron asociarse con la UCJC para crear un gradó distinto al del CEU, no igual . Evidentemente los profesores del grupo HM que daban clase en CEU van a dar las clases en UCJC.
El grupo de Segundo se ha formado con alumnos del CEU que han querido cambiarse a la UCJC.
El plan de estudios y el proyecto es diferente.
 
Yo me he informado de este proyecto y me ha sorprendido gratamente. A mi no me importa si existió o no un conflicto.
En la página web el nuevo decano de la facultad habla de un nuevo proyecto ( estuvo muchos años vinculados al CEU).
En lugar de especular os animaría al que esté interesado en el grado a llamar a la facultad e informarse sobre el proyecto.
Sobre este segundo examen a mi me parece lógico porque no hay que ser muy listo para deducir que la gente estaba esperando el resultado de UFV y CEU y no se plantearon presentarse a UCJC.
Podían haber cubierto las plazas con los 200 candidatos pero ellos también quieren un perfil de alumno. Por eso hacen un segundo examen.
A los que hicieron el primero creo que no les cobran nada a diferencia del CEU que vuelve a cobrar 180 euros.
 
Hola, acabo de llamar a la UCJC y la chica que me ha cogido el teléfono me ha dicho que la prueba de admisión del 22 de abril es presencial!
 
Hola,
Yo he llamado también a la UCJC y me han confirmado que el examen será online porque no tienen los medios para hacerlo online. Quiero decir que no quieren hacer como en la UEM que es online sin cámara y cualquiera lo puede hacer.
Me han dicho que lo sienten pero que no disponen de los medios para cumplir con las garantías que exige un examen online.
Yo sinceramente prefiero esto a la tomadura de pelo de la UEM.
A excepción de las facultades de Madrid excepto UFV el resto de privadas hacen su exámenes presenciales.
Son fechas malas pero a nosotros nos pilla peor UNAV con los exámenes la semana siguiente y a UIC no podemos ir precisamente por estar en exámenes.
Está en lista de espera de CEU y UFV pero queremos tener más opciones. Nunca se sabe.
 
Atrás
Arriba