CEU SAN PABLO

Estás Viendo:
CEU SAN PABLO

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el caso de las Universidades públicas , creo que independientemente del tipo de matriculación, sus normativas internas incluyen la anulación de matrícula. Por ejemplo, en la UAM en 2020, se recuperaba todo menos las tasas de secretaria antes del comienzo del curso y después también (no recuerdo cuánto tiempo) al hacer matrícula en otra universidad.
 
Algún estudiante o antiguo alumno o familiar que nos dé opinión de medicina en CEU, sistema de trabajo, prácticas… Gracias de antemano!
 
Hola buenas tardes. Yo soy estudiante de primero de Medicina en el CEU. Mi experiencia tras el primer cuatrimestre es muy positiva, estoy muy contento tanto con la carrera como con la Universidad. Los profesores que he tenido durante estos meses me han convencido bastante, y se les nota pasión en lo que enseñan, así como que se preocupan por el bienestar del alumno. Sobre todo me gustaría destacar a Pozuelo de Biologia Celular, una autentica eminencia en el campo.

En el primer cuatrimestre hemos visto Biologia Celular, Bioquimica General, Antropologia, Física Medica y Anatomia I (locomotor). A excepción de Anatomia I que de lejos es la más compleja y que yo diría que además de mucho estudio también requieres de cierta suerte en el examen, el resto de materias me han parecido bastante asequibles y una continuación de los conocimientos adquiridos en Bachillerato, yo he aprobado todo en la ordinaria. Con respecto a Física Medica, he de mandar un mensaje de tranquilidad, yo la he aprobado atendiendo y yendo a clase sin haber dado Física en segundo. Es cierto que hay gente que se ha apuntado a academia para sacarla, pero reitero que es posible aprobar sin hacerlo.

Sobre las prácticas, en esta universidad hay dos franjas de horarios. Los grupos 101 y 103 tienen clases teóricas de 8:30 a 11:30, y prácticas de 11:30 a 14:30. Los grupos 102 y 104 tienen los horarios al revés, primero practicas y luego teoría. Hay prácticas de todas las asignaturas menos de Antropologia. Personalmente, las que más interesantes me han parecido han sido las de Bioquimica y las de disección de Anatomia. Además, yo diría que las prácticas de Anato me han sido de mucha ayuda para haber entendido mejor la teoría y haber tenido la suerte de aprobar la asignatura en la ordinaria.

Saludos.
 
Hola! Alguien se presenta a las pruebas del CEU de Madrid? Alguna indicación para el examen? Por otro lado, qué opinión tenéis con respecto a la Camilo José Cela que acaba de abrir ahora convocatoria de examen? No llegamos a todo...es imposible presentarse a tantas convocatorias sin vivir en Madrid! Cómo se puede evaluar si es mejor el CEU San Pablo por ejemplo versus la nueva Medicina en la UCJC?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No conozco las privadas pero permíteme hacerte una pregunta:
¿Cómo se pretende confiar en una universidad nueva sin apenas expriencias en ella? La CEU y todas las universidades tendran sus cosas buenas y malas (y quien diga lo contrario algo grave oculta) pero tienen expriencia, alumnos veteranos, apuntes de años anteriores, pero la UCJC y la que van estrenar prónto en sevilla es un misterio.
Al final es un dineral que vosotros vais a invertir en ella.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Nosotros hemos elegido CEU ya que soy antigua alumna (aunque no de medicina) y le tengo cierto cariño y creo que es una buena universidad aunque también es cierto que la nueva de UCJC cuenta con la ventaja de que pondrán todo el empeño en hacer las cosas súper bien desde este primer año y creo que hay mucha menos solicitudes con lo que seguramente es más fácil entrar. Todas, antiguas y nuevas, tienen cosas buenas y cosas mejorables. Lo importante es entrar en alguna!
 
Gracias por vuestros comentarios! Sí, estoy de acuerdo en que apostar por una Universidad nueva en 1a promoción es muy arriesgado y una lotería...
 
Alguien sabe si en el examen de química dejan calculadora? Al ser tipo test no se muy bien como pueden preguntar
 
Según las normas del CEU San Pablo

"Importante: No está permitido el uso de libros ni auriculares durante el examen. Sí está permitido un folio en blanco y una calculadora científica (no de teléfono móvil) para hacer operaciones."
 
Buenas tardes:
Para los que realizasteis el examen en otras convocatorias, años... ¿Tenéis algunas preguntas para orientarnos un poco?
Muchas gracias.
 
Hola,
Alguien sabe como hay que sacarse la foto para el examen?
Estamos perdidos con la plataforma.

Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entra a través de la intranet en cursos, luego pinchas en admisión medicina y abajo después de las instrucciones salen las dos cosas que hay que hacer, el registro que es donde te hacen la foto y el test de competencias. Si tienes dudas de 5-6 hay un servicio de videoconferencia que atienden dudas técnicas. Nosotros lo hemos presentado hoy.
 
Atrás
Arriba