Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Estás Viendo:
Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 24/25

Según nos dicen saldrán las notas de la ebau antes que ellos obtener el Deva. Así que esperamos a la repesca con esperanza de que nuestros hijos puedan entrar en medicina sino antes tienen nota para entrar en una pública.
 
Y cundo son las inscripciones en la publica en españa ? Gracias mi hijo viene de bachillerato internacional de fuera hasta el día 7 de julio no les dan notas
 
Hay un plazo para bachillerato español y otro más largo para otros bachillleratos. Para BI en Madrid, hasta 10 julio pero tienes que hacer la evau pot la uned antes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para Bachillerato Internacional:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Para ello deberás autorizar a la UNED a consultar el resultado de tu Diploma de Bachillerato Internacional. Con esta información, y el resultado de las PCE, o reconocimiento de asignaturas, la UNED emitirá tu acreditación que será la que utilicen las universidades públicas españolas


Para conseguir los 4 puntos adicionales de las PCE, actualmente el alumno dispone de tres opciones:

1) examinarse de las PCE con asignaturas del bachillerato español;

2) solicitar el reconocimiento de las asignaturas del IB sin necesidad de examinarse de las PCE (según la tabla de equivalencias) o

3) examinarse de las PCE y además solicitar el reconocimiento de asignaturas del IB. En este último caso se va a tomar en cuenta únicamente aquella opción en la que su calificación sea más beneficiosa para el alumno. Es decir, si me examino de «matemáticas II» y además solicito el reconocimiento de “matemáticas nivel alto” se me otorgará la calificación que resulte más alta de las dos. Esta opción, desde mi punto de vista, es la que más ventajas ofrece.

En el ejemplo explicado anteriormente, si nuestro alumno hubiera optado por la 3ª opción, y decide examinarse de 2 asignaturas en las PCE, matemáticas II y física, obteniendo respectivamente un 10 y un 7,8, la UNED tomaría para su acreditación el 10 obtenido en la PCE de Matemáticas II y el 8 obtenido con el reconocimiento de la asignatura del IB Física NM. Así, en lugar de sumar 3,2 puntos, sumaría 3,6 puntos (0,2×10 de matemáticas II y 0,2×8 de Física NM), resultando una nota final de acceso de 11,6 puntos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ya os comentamos que pedir plaza en una facultad sin acreditación era un acto de fe, que pidierais en más sitios. Es muy posible que entréis en otro sitio, ánimo.
Como ya os han dicho en las públicas hay que pedir en todas para evitar sustos. Es un proceso en el que impresiona ver a gente con mas de 13 que no entra en las primeras adjudicaciones. Este año si es verdad que hay más plazas quizás no pase. A mi en mi año me supuso un shock la primera adjudicación. Eso vendrá en un mes y pico.
Mucha suerte.
 
Última edición:
Atrás
Arriba