EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es una vergüenza el proceso de selección. No te confirman la nota de acceso, no dicen nota de corte, no sabes qué puesto ocupas en la lista, según con quien hables por teléfono te dicen que unifican listas en cada convocatoria y otras veces que sólo en julio, el examen de acceso es una prueba de inglés en la que no hay cámara, mi hija lo hizo legal pero sabemos de mucha gente que han hecho el examen profesores de inglés y no pasa nada… la verdad una decepción como universidad desde el momento 1. Me alegro muchísimo de que haya sido admitida en CEU, que desde el primer momento ha demostrado ser una universidad más seria y profesional tanto en las pruebas, la atención telefónica en todo momento y con el proceso de admisión más transparente de todas las privadas. Luego hemos oído opiniones pésimas de que es una desorganización continua de horarios, de prácticas,…con lo que no es sólo el proceso de admisión lo que no funciona en esa universidad para ser la más cara de España para estudiar medicina. Una decepción absoluta la experiencia de esta universidad que lo único que presume es de tener un campus increíble que es cierto, una residencia con habitaciones de 1.750 euros en individual y un hospital simulado que se utiliza más bien poco en todo el grado.
 
Última edición:
Dejé este mensaje en el hilo de la UFV, pero lo dejo por aquí por si a alguien le sirve, no dudéis en preguntarme :)

Buenas tardes.
Soy alumno de la UEM y ex-alumno de la UFV y, sabiendo de la existencia de este foro, quería compartir mi experiencia para los que estéis dudando entre una y otra.

Empecé la carrera hace cuatro años en la UFV y para empezar, desde primero todos los exámenes son finales (salvo alguna excepción), es decir, un examen en un cuatrimestre y otro en otro cuatrimestre (para las anuales). En la UEM, durante 1º y 2º de carrera, se hacen muchos parciales, lo que ayuda a que no perdáis el hilo, no acumular tanta materia y que os vayáis acostumbrando a los tipo test.
Los profesores en la UEM tienen mucho trato con el alumno, buscan ayudarte en todo momento (la mayoría) y no van a hacerte la vida imposible, que es donde quiero llegar. Yo me cambié porque hay algún profesor en la UFV que hace la vida imposible y donde no solo no aprendes sino que acabas retrasándote en la carrera y al final pagando más dinero por las segundas matrículas (que no os engañen con que es de las privadas más baratas porque al final lo compensan con las segundas matrículas). Yo estoy muy contento en la UEM, nada de pinta y colorea, se aprende y se lleva la carrera de otra manera, el ambiente muchísimo mejor, más variedad de gente y el campus una maravilla. Al final son 6 años de carrera (o más) y más vale estar a gusto y con ilusión que acabar mal mentalmente por estar en el sitio equivocado. Yo en la UEM no he tenido ningún problema y os animo a que si estáis entre una y otra y el precio no es un problema, sin duda en la UFV hemos tenido una muy mala experiencia tanto yo como otros compañeros, no te ayudan en nada y solo buscan aumentar el número de suspensos para recaudar más dinero, por no hablar de que por suspender ciertas asignaturas que te hacen imposible, te cierran puertas a otras de siguientes cursos y acabas alargando la carrera aún más.

Espero que os haya servido mi experiencia y cualquier duda me podéis preguntar!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas,
como estudiante en la Europea, puedo decir que las prácticas son estupendas, la organización con los Hospitales es muy buena (las secretarias de los hospis son un amor intentando facilitar la compaginación con la teoría) y el hospital simulado es el pulmón de la facultad (vamos todas las semanas sí o sí). Entiendo tu frustración, pero hablemos con conocimiento de causa...

Moreleja para los foreros: todas las opiniones cogerlas con pinzas!!! (incluso las mias porque cada uno cuenta la fiesta como le va)
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Cada uno da la opinión de su experiencia. Y
La mía ha sido nefasta, al igual que otras que he leído en este mismo hilo y no pasa nada por contar nuestras experiencias. Hablo con conocimiento de causa, desde mi experiencia y la de conocidos que estudian allí. Me alegro que la tuya sea buena, pero también debe ser cogida con pinzas, como tú pides…
 
Hola @BasqueMedicine ,
No entiendo por qué cuestionas las opiniones reales de algunas personas con experiencias negativas con la UEM. Me alegro si a ti te ha ido todo bien pero eso no te da derecho a afirmar que las opiniones hay que cogerlas con pinzas o quizás las tuyas también?

Con permiso de mi hijo voy a intentar compartir su desesperacion con la secretaria de la UEM a ver si alguien se atreve a decir que todo es maravilloso en esta Universidad.

Pego un fragmento del 29 de marzo más de un mes tras hacer el examen y tras salir la segunda adjudicación dirigida a una de las secretarias de la UEM: Danayde Andreu.

“Hola Dana,

Estoy harto , muy harto.
Te he dicho ya dos veces que no puedo entrar en mi expediente y no lo arreglas.
La que NO entiendes eres TÚ.

Te vuelvo a repetir que al entrar en el expediente después de obligarme a cambiar la contraseña cuando no tengo problema en entrar con la mía me encuentro que la pantalla que aparece es la del pago del examen. Aparece que tengo que pagar las tasas y NO. Ya las pagué e hice el examen “.



Y así seguimos sin poder entrar en el expediente tras abonar 150 euros y escribir una carta de reclamación sin recibir respuesta, escribir yo varios mails y realizar varias llamadas. Así que la UEM no es tan estupenda.
Así que por favor te pediría que fueras más empatico que aunque mi experiencia con la admisión a las privadas sea corta ya he comprobado que en todas las privadas hay gente que ha tenido malas experiencias sin excepción. Yo misma a parte de la UEM ya me he llevado un par más de sorpresas que no esperaba.Y al que le toca un problema o una mala experiencia no se lo inventa y lo pasa mal.
En el foro la gente cuenta su experiencia personal en unos casos buena y en otros no tanto.
Mi experiencia con el proceso de admisión al igual que la de la persona con la que se equivocaron al meter la nota en el ordenador y quedarse fuera el curso anterior no son fallos sin importancia.
Y creo que en el foro hay que contar también las experiencias negativas para que quizás al ser el foro público alguien de la propia facultad las lea y subsanen estos fallos.
Sobre las clases yo no he hecho ninguna crítica. Únicamente la crítica es sobre el proceso de admisión que es el primer contacto con la Universidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entro al tema de la administración del proceso de admisión. Simplemente vengo a defender las acusaciones vertidas al funcionamiento de mi facultad, pues no son ciertas y creo que lo puedo desmentir con conocimiento de causa. La otra parte es una persona NO admitida en esta universidad... hay conflicto de intereses.

a mi me han incendiado ciertas acusaciones a la facultad. Claro que entiendo y comparto vuestra frustración con el proceso de admisión, pero que eso no se venga en desmerecer al trabajo y prestigio de miles de estudiantes que cursan Medicina en la Europea, saludos.
 
Buenos días, he entrado en la plataforma esta mañana y habían admitido a mi hijo, pero no la vamos a coger, nos quedamos de momento con la CEU San Pablo...esperamos acertar...lo digo por si hay gente en lista de espera y también para q los que estáis esperando q os llegue un correo que sepáis q a mi no me ha llegado lo he visto entrando, saludos ¡¡
 
Buenos días,
Mi hijo también ha sido admitido, pero tampoco la vamos a coger. En nuestro caso nos quedamos con la UNAV que está mucho mas cerca de Bilbao.
El tenía un 9,8 en 1º Bachiller y en la prueba de inglés sacó un 100%
Muchísima suerte a todos. Seguro que la lista de espera empezará a correr.
Ojalá todos acabemos consiguiendo una plaza en alguna Universidad.
 
Mi hija admitida también. 9,1 en 1º de bachillerato y un 90% en la prueba de inglés.
Vamos a esperar a decidir que sale de la UIC.
Estamos en lista de espera en UNAV quué es nuestra preferencia.

Comentar que nosotros tuvimos problemas con la contraseña para entrar en el portal y realizar el pago, pero se resolvió de manera profesional.
 
Buenas noches! Después de pagar la reserva hay que hacer entregar algún papel o hacer algún trámite. Cómo va el proceso.
 
Última edición:
Por lo que ya se ha comentado en este foro, sería para julio porque cuando se terminen las convocatorias habrá una sola lista.
Mi hijo se presenta en julio y esto asusta, cada convocatoria van subiendo los cortes… no sabemos cómo quedarán
 
Mi hija aprobó la convocatoria de mayo y ya hemos realizado el pago de reserva de plaza,mi duda es si está reserva afecta al proceso de admisión en la pública ?

Gracias
 
Atrás
Arriba