2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Yo no cobro nada por los alumnos que vienen a hacer prácticas, y te encuentras de todo tipo de alumnos. Algunos muy agradecidos porque por primera vez alguien les ha hecho caso (me alucina), otros que están pasando el rato con el móvil y bostezando (deseando que les digas que se pueden ir) y los que claramente te dicen que no les gusta tu especialidad y si les firmas y se van (creo que ya os conté en otra ocasión esa experiencia).
Mi opinión es que entran con poca vocación, me explico...no quieren ser médicos, más bien quieren ser dermatólogo, cirujano plástico, anestesista etc...muy pocos se conmueven ante la enfermedad y el sufrimiento y quieren acompañar al paciente y ayudar en lo que puedan.
Hablo desde mi experiencia en las prácticas y lo que veo en mi hija y sus amigos.

Yo he sido tutora clinica durante años en el hospital y la UMA lo unico que me ha dado es un certificado de tutora clinica.
Pagado, nada.
Imagino que es diferente cuando se es profesor asociado, que ya si hay compensacion economica
Yo no cobro nada por los alumnos que vienen a hacer prácticas, y te encuentras de todo tipo de alumnos. Algunos muy agradecidos porque por primera vez alguien les ha hecho caso (me alucina), otros que están pasando el rato con el móvil y bostezando (deseando que les digas que se pueden ir) y los que claramente te dicen que no les gusta tu especialidad y si les firmas y se van (creo que ya os conté en otra ocasión esa experiencia).
Mi opinión es que entran con poca vocación, me explico...no quieren ser médicos, más bien quieren ser dermatólogo, cirujano plástico, anestesista etc...muy pocos se conmueven ante la enfermedad y el sufrimiento y quieren acompañar al paciente y ayudar en lo que puedan.
Hablo desde mi experiencia en las prácticas y lo que veo en mi hija y sus amigos.
ademas coincido contigo. Aqui hablamos de mucha vocacion y yo en mi dia a dia, cada vez veo menos. Muchos quieren especialidades que den "dinero", derma y anestesia lo más que yo veo y si no, pues hacer el Master de estetica, que es lo que esta ahora en boga.
Si,son niños con unas notazas en bachillerato y en PAU, pero tambien lo son todos los que hacen muchos tipos de Ingenierias y dobles grados como matematicas e informaticas o aeroespacial y os aseguro, que son carreras mucho mas exigentes que Medicina y necesitan una dedicacion en la carrera que a mi parecer no tiene Medicina....

Última edición:
Yo he sido tutora clinica durante años en el hospital y la UMA lo unico que me ha dado es un certificado de tutora clinica.
Pagado, nada.
Imagino que es diferente cuando se es profesor asociado, que ya si hay compensacion economica

ademas coincido contigo. Aqui hablamos de mucha vocacion y yo en mi dia a dia, cada vez veo menos. Muchos quieren especialidades que den "dinero", derma y anestesia lo más que yo veo y si no, pues hacer el Master de estetica, que es lo que esta ahora en boga.
Si,son niños con unas notazas en bachillerato y en PAU, pero tambien lo son todos los que hacen muchos tipos de Ingenierias y dobles grados como matematicas e informaticas o aeroespacial y os aseguro, que son carreras mucho mas exigentes que Medicina y necesitan una dedicacion en la carrera que a mi parecer no tiene Medicina....
El mismo certificado que me dan a mí 😂 😃 😂 😂

Tiene toda la razón.
En C. Valenciana tampoco se cobra nada ..

Una lectura interesante para los futuros médicos
El gen egoísta de la profesión médica. Nuevo artículo de opinión. #estatutomarco #vocación
Imagen
Le ha faltado poner y los nuevos médicos hasta osan a querer un mes de vacaciones. Que hay gente que no lo entiende.
Se ha ido mi médico de vacaciones,......pues vaya....anda que.
Lo que pasa con ,los médicos pasa con toda la sociedad, ya nadie quiere trabajar por la mañana y por la tarde, ya nadie quiere hacer turnos de noche, ya nadie quiere trabajar los fines de semana, los militares no quieren traslados cuando se casan y tienen familia les ha pasado a unos conocidos, los camioneros no quieren estar dos semanas fuera de su casa, en Jaén se ven negros para encontrar gente que trabaje en la aceituna, los bares no encuentran camareros por sus jornadas, los funcionarios con unas condiciones con las que no pueden competir la privada..........en los telediarios nos meten lo de la conciliación todos los días, que está muy bien, pero para que yo concilie tiene que haber otros trabajando.
Pues lo dicho que a los futuros médicos nos pasa como a los demás. Mi hermana que sabe mucho de números dice que esto no es sostenible, pero mientras estalla y no estalla si lo tiene el vecino también lo queremos nosotros
Uy, que formal me ha salido esto.

Le ha faltado poner y los nuevos médicos hasta osan a querer un mes de vacaciones. Que hay gente que no lo entiende.
Se ha ido mi médico de vacaciones,......pues vaya....anda que.
Lo que pasa con ,los médicos pasa con toda la sociedad, ya nadie quiere trabajar por la mañana y por la tarde, ya nadie quiere hacer turnos de noche, ya nadie quiere trabajar los fines de semana, los militares no quieren traslados cuando se casan y tienen familia les ha pasado a unos conocidos, los camioneros no quieren estar dos semanas fuera de su casa, en Jaén se ven negros para encontrar gente que trabaje en la aceituna, los bares no encuentran camareros por sus jornadas, los funcionarios con unas condiciones con las que no pueden competir la privada..........en los telediarios nos meten lo de la conciliación todos los días, que está muy bien, pero para que yo concilie tiene que haber otros trabajando.
Pues lo dicho que a los futuros médicos nos pasa como a los demás. Mi hermana que sabe mucho de números dice que esto no es sostenible, pero mientras estalla y no estalla si lo tiene el vecino también lo queremos nosotros
Uy, que formal me ha salido esto.
A mí eso de las vacaciones me pasó el año pasado y me quedé flipando. A un enfermo: mañana me voy de vacaciones. Vendrá otro compañero por mi. Y el: pero como va a ir ese de vacaciones?? Y yo??. No pude por menos que contestarle: usted no tenía vacaciones cuando trabajaba..?..

A mí eso de las vacaciones me pasó el año pasado y me quedé flipando. A un enfermo: mañana me voy de vacaciones. Vendrá otro compañero por mi. Y el: pero como va a ir ese de vacaciones?? Y yo??. No pude por menos que contestarle: usted no tenía vacaciones cuando trabajaba..?..
Y cuando trabajas en primaria y tienes tu ratito para desayunar, pasa lo mismo.....lo mas bonito que te pueden decir es, vaya verguenza, aqui los enfermos esperando y el pediatra se ha ido a desayunar.....como si el pediatra, no tuviera derecho a desayunar o a ir al WC....

Y cuando trabajas en primaria y tienes tu ratito para desayunar, pasa lo mismo.....lo mas bonito que te pueden decir es, vaya verguenza, aqui los enfermos esperando y el pediatra se ha ido a desayunar.....como si el pediatra, no tuviera derecho a desayunar o a ir al WC....
Cuidado porque a esa pregunta, pueden contestarle que no tuvo vacaciones, mi marido y yo no tenemos y como nosotros muchos autónomos.

Hay estudiantes brillantes, con notas de infarto en todas las ramas y estudios. Estudian artes, humanidades y por supuesto ciencias. Medicina es una carrera exigente y larga pero con horas de estudio y trabajo se saca. Las ingenierías por ejemplo no. Que cada estudiante estudie lo que le haga feliz con independencia de tanto ego social. Que hay muchos chavales sin vocación y eso realmente es lo que marca la diferencia. Sobre todo en realización personal, felicidad y aporte al bienestar social.

Pues a mí que no me digan eso . Las vacaciones no solo son un derecho. También una necesidad. María intenta coger algo de vacaciones que no hay cuerpo ni mente que aguante no tenerlas
Por ahora, es lo que hay... Pero sí espero que todos los médicos y demás sanitarios tengan sus vacaciones, sus horas de descanso, etc...para que puedan estar al 100x100, lo agradeceremos todos.

Está mañana he tenido que ir al Centro de Salud con mi madre y salía un médico de su consulta bufando "No puedo más, no puedo más". No sé qué le habrá pasado pero mi sentimiento ha sido pobre hombre, está súper agobiado y sigue teniendo la consulta llena. Seguro que tiene pacientes de otros médicos que están de vacaciones, porque los pacientes no eligen cuando se ponen enfermos....( Por cierto a mí madre le han dado cita para dentro de 18 días....menos mal que no es grave 😅). El caso es que todos tenemos derecho a irnos de vacaciones, pero las mentes pensantes, deberían de prever esas situaciones y más en sitios de costa o habituales de turismo, porque se multiplican los servicios y los tienen que atender menos profesionales...es un despropósito que en sistemas como el sanitario no se mantengan todos los efectivos todos el año, que se puedan cubrir las bajas o las vacaciones inmediatamente, para cubrir siempre todas las necesidades sanitarias, no que cuando llega agosto hay que rezar para que no te pase nada.

Perdón...el foro de "2526 Proceso admisión Medicina Publicas(I)" sigue?
Lo digo xq se están tratando temas q no tienen q ver con la admisión.
Entiendo q haya personas q quieran exponer otras cuestiones pero, por favor, usar otros foros .
Gracias de antemano y ánimo a los q seguimos esperando plaza.
Es agosto María . Hay que esperar a finales de nuevo para que los temas que nos preocupan a todos vuelvan a activarse
Volverá a estar el foro candente y estaremos animando con ganas

Es agosto María . Hay que esperar a finales de nuevo para que los temas que nos preocupan a todos vuelvan a activarse
Volverá a estar el foro candente y estaremos animando con ganas
No es mí intención contradecirte Gloria, Marta ha abierto el hilo desahogos por este mismo motivo (hablar allí y dejar este espacio para gente qué sólo quiere ver dudas-respuestas relacionado con admisión)
Al final es lo mismo uno que otra.

Atrás