2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 PAU 2025 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO PAU 2025 (I)

Muchas gracias por tu respuesta, lo revisaré todo.

Mi lío es que en nuestro caso que somos de Asturias la idea es hacer el primer curso en Cantabria o Santiago y luego acceder el año que viene convalidando primero y ampliando matrícula para segundo...

El jaleo añadido es que Asturias cambia el plan de estudios en el curso 26/27...

¿ Puedo en el curso 26/27 convalidar en el plan nuevo de Uniovi lo que pueda de primero del plan nuevo de Santiago y ampliar matrícula a segundo en Uniovi ( lo digo porque no habría segundo curso de medicina con el plan nuevo) o sería mejor empezar en Cantabria que tienen el plan de estudios de siempre y que me convaliden lo que se pueda y ampliar matrícula a segundo?

Este es mi dilema. El caso es que creo que podemos entrar en Cantabria y Santiago y luego si no sirve para nada me daría mucha rabia...
estás segura de que cambia el plan de medicina unívoco para 2026/2027??? gracias

Yo me he quedado el 540 en zgz esperemos que este año sea el bueno la verdad, si que es cierto lo que ha dicho un forero que el año 23 se movió hasta más del 1.200, y el pasado 738, a ver cuánto se mueve este año. Otra cosa que me gustaría apuntar ahora que lo he mirado es que el año pasado se movió en el primer llamamiento en zgz hasta el 344 en lista de espera bajando 0,194 casi dos décimas, imagino que debido a la elevado multinscripcion. Veremos a ver este año como se da.
No sé, por lo que veo en el foro especifico de notas de corte de ARAGON, el año pasado en cada centésima habia la mitad de candidatos que éste, unos 25 y este año me salen unos 50...El hecho de que haya bajado poco la nota de corte en Aragón creo que es porque ha habido quizás mucha multiescripción...pero eso lo veremos el 21 de julio y llamamientos posteriores. Yo creo que el año 24 en Aragón bajaron a ritmo más lento de lo que venía siendo habitual. Pero esperamos a las previsiones de Carlos

No sé, por lo que veo en el foro especifico de notas de corte de ARAGON, el año pasado en cada centésima habia la mitad de candidatos que éste, unos 25 y este año me salen unos 50...El hecho de que haya bajado poco la nota de corte en Aragón creo que es porque ha habido quizás mucha multiescripción...pero eso lo veremos el 21 de julio y llamamientos posteriores. Yo creo que el año 24 en Aragón bajaron a ritmo más lento de lo que venía siendo habitual. Pero esperamos a las previsiones de Carlos
Yo creo que la media por centésimas varía por ejemplo tengo un amigo que tiene 12'750 y está el 440 es decir nos separan justo 100 personas y me saca de diferencia 0,037 que en ese rango si hace la media te sale a unas 27 por centésimas aproximadamente si no lo he calculado mal. Puede ser que en otros rango salga más gente pero lo he calculado con este porque lo tenía a mano.

Ya ha salido Aragón, que mal lo he pasado refrescando la pagina casi 20 minutos ajajakdhakajajj 😭😭💀

Con un 12.631 me he quedado en la posición 745 en Zaragoza y 540 en Huesca. Cómo lo veis? No estoy seguro si para calcular la posición hay que restar el número de admitidos en total o solo el de la fase general así que lo voy a calcular con esta última cifra.

En Zaragoza han admitido a 368 en la fase general, así que me quedaría en el puesto 377

En Huesca han admitido a 116 así que me quedaría en el puesto 424.

No estoy muy seguro de cómo sentirme, porque hace 2 años se llegó hasta la posición 1298 y el año pasado hasta la 738 y tengo entendido que este año la gente ha echado aún más en todos los sitios y muchos tienen Zaragoza de segunda o tercera opción. Así que si se ha vuelto un poco más accesible quedarse cerca de casa quizás baja bastante la lista.

Aún así me sorprende un poco que en Aragón la nota de corte haya bajado algunas décimas menos que en el resto de sitios. 0.089 en Zaragoza y 0.921en Huesca

Agradezco cualquier comentario u opinión para conseguir un poco más de claridad en estos tiempos tan inciertos ajajajajj. 😭😭

Gracias a todos.
Esperemos a la semana que viene que @cgarc hará sus estimaciones y lo tendremos un poco mas claro

Si, ya lo vi, mi hija tiene 13,1 y debería entrar pero no ha recibido el correo de la USAL y me gustaría saber si alguien lo ha recibido
Por mí expriencia durante estos años, se que ese correo lo vais a recibir a lo largo de la tarde (antes de las 00h) , no me acuerdo de la hora exacta que lo suelen mandar.
De todas formas estaré atenta y seguiré informandome.
Dale a tú hija mí enhorabuena por esa plaza.

Atrás