2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos dias a todos, Sara no sé si estoy entendiendo bien lo de las fechas de prescripcion de las CA...En Andalucía acabò ayer? Si es asì, los aspirantes a estudiar medicina no sabemos notas PAU todavia por lo que no hemos podido hacer prescripción en Andalucía...Ya me dices, merci.
Exacto, lo has dicho bien. Ayer terminó el plazo para solicitar plaza de grado de medicina en las universidades andaluzas.

Hola Sara, una pregunta ¿ sabes si te podrías hacer la inscripción a las universidades andaluzas sin las notas de la PAU? Gracias
No lo se. Os recomiendo que contacteís directamente on al servicio de admisión de cualquier de las universidades andaluzas para que os digan si os posible hacerlo o no.
Se que para echar preinscripcion, el candidato requiere tener mínimo una tarjeta con la notas de la PAU.

No lo se. Os recomiendo que contacteís directamente on al servicio de admisión de cualquier de las universidades andaluzas para que os digan si os posible hacerlo o no.
Se que para echar preinscripcion, el candidato requiere tener mínimo una tarjeta con la notas de la PAU.
Gracias Sara, con lo fácil que sería que todas las comunidades tuvieran las mismas fechas de exámenes de la PAU, el mismo día que salieran las notas, igual con las mismas fechas de notas de corte....supongo que a alguien le irá bien este galimatías de fechas ;)

Tengo una amiga en Castellón y las clases eran en castellano!
Una pregunta en Alicante en la Miguel Hernández donde se alojan los estudiantes?
La residencia está muy lejos?
Muchísimas gracias 😘
Buenos días, Yo vivo al lado de la Umh. No hay residencias ni creo que las vaya a ver. El hospital de San Juan que es donde está medicina, fisioterapia, terapia ocupacional, podología y ahora también enfermería se encuentra en una zona residencial preciosa ( la más bonita de Alicante ) los estudiantes o se quedan en pisos o casas o las residencias de San Vicente que está a media hora. Lo malo de los pisos o casas el 1 año es que no conoces con quién te metes. Porque el 2 años ya tienes pandilla que ya entre todos os organizáis la búsqueda. Mi recomendación buscarte un apartamento lo más pequeño que encuentres en el Pau 5 que te quedará cerca . Búsqueda en Google apartamento Pau 5 San Joan de Alicant para larga temporada y ya vas bicheando. Suerte

Hola. Estamos haciendo la prescripción en Cataluña de mi hija. Ella no sabe nada de catalán, me gustaría por favor que alguien me contase sobre el idioma, y el orden de preferencia que me recomendaríais. En cuanto a la UB, hemos visto que hay dos campus el clinic y Bellvitge, a cual debo optar primero? Muchas gracias.
Hola! Sobre el orden de preferencia no sabría decirte nada, ten en cuenta varias cosas cuando elijas: si quieres quedarte cuál sería mejor para tu futuro, tema económico (no es lo mismo vivir en bcn que en Girona), si quieres irte tienes que mirar en cuál te convalidarían más etc
El catalán no es ningún handicap para estudiar allí, te adaptas muy rápido, y desde el principio si tienes cualquier duda o no has entendido algo, puedes preguntar y te la resuelven sin problema :)

Hola! Sobre el orden de preferencia no sabría decirte nada, ten en cuenta varias cosas cuando elijas: si quieres quedarte cuál sería mejor para tu futuro, tema económico (no es lo mismo vivir en bcn que en Girona), si quieres irte tienes que mirar en cuál te convalidarían más etc
El catalán no es ningún handicap para estudiar allí, te adaptas muy rápido, y desde el principio si tienes cualquier duda o no has entendido algo, puedes preguntar y te la resuelven sin problema :)

La vivienda en Catalunya está toda carísima y en Girona que vivimos aquí, especiamente.
En Girona hacen método ABP, lo digo por convalidaciones, igual que en Vic, deusto y Navarra (creo que empiezan ahora)

Para los que estudiáis en Cataluña, tenía pensado vivir en Zaragoza e ir solo a las prácticas obligatorias… intentando juntar todo en 1-2 días. En vuestra uni se puede ? Y decidme si es la de Lleida, Girona,BCN, Reus… Graciass y cualquier info al respecto me vale, un saludo!.

Para los que estudiáis en Cataluña, tenía pensado vivir en Zaragoza e ir solo a las prácticas obligatorias… intentando juntar todo en 1-2 días. En vuestra uni se puede ? Y decidme si es la de Lleida, Girona,BCN, Reus… Graciass y cualquier info al respecto me vale, un saludo!.
Generalmente hay prácticas obligatorias casi todos los días en cualquier universidad. Pero eso ya es mirar el plan de estudios de cada una. Igualmente yo te recomendaría la de lleida porque es la más cercana a zaragoza y te va a permitir por lo menos ir a muchas clases.

Generalmente hay prácticas obligatorias casi todos los días en cualquier universidad. Pero eso ya es mirar el plan de estudios de cada una. Igualmente yo te recomendaría la de lleida porque es la más cercana a zaragoza y te va a permitir por lo menos ir a muchas clases.
Pero lo mejor indiscutiblemente es buscar piso ahí. Tarragona y Lleida es los más barato de cataluña, y la de Rovira es muy buena uni de medicina

Girona seguro que no se puede cursar yendo solo los dias que decidas por el método ABP, el resto ni idea si las clases son de asistencia obligatoria.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás