Ella comparte piso con otras dos chicas. No tengo más información sobre precios ni facilidades.Y el alojamiento? Porque es lo que da más miedo de Baleares
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ella comparte piso con otras dos chicas. No tengo más información sobre precios ni facilidades.Y el alojamiento? Porque es lo que da más miedo de Baleares
Yo recuerdo el año pasado anotar en el calendario comprobar en alguna Universidad que la solicitud estaba tramitada correctamente y la documentación estaba validada.Sabeis si de estas CCAA (ademas del mail que se recibe como acuso de recibo, excepto en Cataluña) nos escriben para asegurarnos que todo esta bien tramitado antes de que se acabe la fecha de preinscripcion? me gustaría asegurarme que lo he hecho todo bien y he adjuntado todos los docs necesarios.
mil gracias
Aragon, Cantabria, Cataluña y Navarra
Totalmente cierto, el examen debería ser igual para todos. Mismos temarios mismos exámenes, aquí en Valencia han bajado mucho las notas por el Valenciano, lo cual es muy injusto respecto a otras comunidades. Lo digo por tranquilizar, ya que cada comunidad creo que ha sufrido por una u otra asignatura.Aunque Madrid disminuyan las notas medio punto, si en el resto de España no han disminuido tanto, al final los que pagan son los de Madrid solamente. Es injusto que no haya exámenes únicos, porque si ponen un exámen difícil al final todos tienen las mismas posibilidades y viene bien para diferenciar a unos chicos de otros, pero asi no es justo
Creo haber visto en otra entrada que accedes por CFGS. Si es así en Cantabria además del Certificado oficial de notas sellado y el resguardo de pago de tasas y solicitud del titulo que te manda Universae, tienes que enviarles el justificante del pago de las tasas del banco (creo que era con la caixa) por mail y asegurarte bien del feedbackSabeis si de estas CCAA (ademas del mail que se recibe como acuso de recibo, excepto en Cataluña) nos escriben para asegurarnos que todo esta bien tramitado antes de que se acabe la fecha de preinscripcion? me gustaría asegurarme que lo he hecho todo bien y he adjuntado todos los docs necesarios.
mil gracias
Aragon, Cantabria, Cataluña y Navarra
Y país Vasco ? Está muy bienmil gracias!! hecho!!
Ya esta! Aragón, Cataluña, Cantabria y Navarra! al resto no hace falta pues estas tienen menor nota y mi preferencia es Aragón! asi no volvemos locas a las universidades donde sabemos que no vamos a ir!
Por si os sirve para estadisticas:
Grado: 9,489
Química: 9,55
Mates sociales: 9:00
Bio: 8:00
nota con QUIMICA Y BIO: 12,999
nota con MATES Y QUIMICA: 13.199
BUENA SUERTE A TODOS
Gracias Javier. Pero solo tenemos el aviso de la Carlos III en Madrid no? Lo he leído de ninguna otra que haga esa recomendación…Están avisando las universidades de que la nota de corte va a bajar y que la gente no deje de pedir. Hubo un año en que las notas subieron mucho, y quienes tenían notas altas se confiaron y no pidieron en todas partes, y se quedaron sin plaza cuando al final habrían entrado.
Gracias Javier. Pero solo tenemos el aviso de la Carlos III en Madrid no? Lo he leído de ninguna otra que haga esa recomendación…
la verdad es que no lo hemos contemplado! en realidad yo creo que entramos en Zaragoza y si no siempre esta Cataluña así que no quiero apuntarme a todas. Mil gracias por la propuesta!Y país Vasco ? Está muy bien
En Madrid jugais con el handicap de que muchos estudiantes de fuera quieren ir a estudiar a las facultades de allí, especialmente a la UAM y a la UCM, aunque la URJC y la UAH no se quedan a la zaga.Aunque Madrid disminuyan las notas medio punto, si en el resto de España no han disminuido tanto, al final los que pagan son los de Madrid solamente. Es injusto que no haya exámenes únicos, porque si ponen un exámen difícil al final todos tienen las mismas posibilidades y viene bien para diferenciar a unos chicos de otros, pero asi no es justo
sobre el orden de preferencia y la expriencia personal de los usuarios, te recomiendo que eches un vistazo al subforo de las universidades cataluñaHola. Estamos haciendo la prescripción en Cataluña de mi hija. Ella no sabe nada de catalán, me gustaría por favor que alguien me contase sobre el idioma, y el orden de preferencia que me recomendaríais. En cuanto a la UB, hemos visto que hay dos campus el clinic y Bellvitge, a cual debo optar primero? Muchas gracias.
Es muy normal que gente que iba para solo un año ya se quede todo los cursos en esa facultad que le "eligió" de una u otra forma.Mi hija este año más que operación vuelta a casa, hará operación biquini, porque se queda en Huesca, dice que no le merece la pena venirse a Málaga y mucho menos Andalucía en caso de que tuviera nota para ello, los motivos son varios, como dice @AAR, mi hija ya se adaptó a Huesca, tiene un grupo de amig@s y compañer@s estupend@s y son tod@s como una familia, aunque algun@s no cursen la misma carrera, ella también subió nota en la extraordinaria del pasado año, pero dice que las convalidaciones de Huesca con Málaga son muy pocas y ella no quiere entrar en segundo teniendo que coger asignaturas de 1° y 2°, que ya demasiado fue con hacer primero de enfermería y ahora primero de medicina, pues este ha sido un año horrible
con todo lo pasado desde que llegó a Zaragoza, sobre todo en lo económico
como a muchas familias les ha podido pasar, así que aunque nos duela a todos, ella repetirá en Huesca un año más, al menos tenemos el consuelo de que este próximo curso lo comienza desde el principio y sin suspensos, que el pasado tuvo que correr mientras sus compañeros iban al día con las clases y todo porque empezó un mes y pico después de que estas hubiesen empezado, supongo que como otr@s much@s chic@s en toda España. Pero además si no me equivoco, creo que este año se le acaba la posibilidad de venirse porque las notas solo le valen para dos años, las suyas son de julio del 2023, en fin,
habrá que olvidarse de ello y apostar en los traslados con la esperanza que algún año le toque a ella, que con la suerte que tenemos seguro que se lo dan cuando llegue 6°
![]()