2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025

A ella siempre le ha llamado la atención Reus, no se por qué. Pero su nota de corte es con Biología y Mates, no con Química 😔
Yo estudio justo en Reus jajajaja es una universidad muy pequeñita, pero la ventaja es que los profes son muy cercanos. Además no es como en unis grandes, los exámenes se hacen por parciales en la mayoría de asignaturas y es más sencillo aprobar y sacar buenas notas. También hay muchas prácticas clínicas y desde segundo curso. Yo quiero irme por motivos económicos, pero como uní para hacer la carrera la verdad es que está muy bien. Que pruebe y eche la preinscripción porque es probable que entre :) ánimo!

Donde se envía la documentación no encontramos donde
En Nerta aparecen las instrucciones:

En la aplicación en el apartado Datos personales
Una vez hayas accedido a la aplicación, en el menú tendrás que escoger la opción “Alumnado”,
verás que en la pantalla aparecerán los datos personales que tengas cargados. Si es la primera vez
que accedes a Nerta, tendrás que darle al botón “Validar”, para completar tus datos y continuar el
proceso.
Dándole al botón “Modificar” podrás completar o corregir los datos, los campos que veas con un
“*” asterisco son obligatorios.
En la misma pantalla de modificación de datos personales podrás adjuntar la documentación
necesaria para el proceso de matrícula en la universidad.

mil gracias!! hecho!!
Ya esta! Aragón, Cataluña, Cantabria y Navarra! al resto no hace falta pues estas tienen menor nota y mi preferencia es Aragón! asi no volvemos locas a las universidades donde sabemos que no vamos a ir!
Por si os sirve para estadisticas:

Grado: 9,489
Química: 9,55
Mates sociales: 9:00
Bio: 8:00

nota con QUIMICA Y BIO: 12,999
nota con MATES Y QUIMICA: 13.199

BUENA SUERTE A TODOS

Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?
Puedes hacer Enfermería en Salamanca ,y tener 60 créditos aprobados ,y con buenas notas ,porque a lo mejor hay 2 plazas y entraría el de mejores notas.Te hablo de Salamanca porque es donde yo he mirado

Dudas en preinscripción Uni Cantabria… a ver si alguien me ayuda.

Si mi hija hizo mates CCSS, biología y química y la que más le pondera es mate…
Cuando rellena las asignaturas de la fase 1 está claro pero cuando llego a la fase dos tengo que poner las tres asignaturas o solo las que más le ponderan? tengo miedo no poner mate y que no le cojan la mayor nota
Certificado prueba acceso es la tarjeta con las notas Pau
Certificado expediente académico, el expediente con las notas de bachillerato o ciclo superior y media te lo dan en el instituto
Acreditación tasas de título. El papel donde pone q solicitaste el título de Bachillerato o de Ciclo y pagaste las tasas.
El certificado de expediente académico creo q solo tienen q adjuntarlo los q vienen de un Ciclo
Gracias!

En el caso de acceder a una carrera con la intención de cambiar a medicina se deben tener en cuenta una serie de requisitos:
  • - Que hayan plazas libre para poder hacer el cambio.
  • - Deberás cursar una carrera de la misma rama de conocimiento.
  • - Es obligatorio tener una serie de créditos convalidables que te permiten acceder. En este caso son 30 créditos. Si no te reconocen un mínimo de 30 créditos, deberás presentar solicitud de preinscripción y obtener plaza.
Se debe tener en cuenta que no es un proceso 100% seguro ya que entran en juego diferentes factores y es posible que no se pueda realizar el cambio.

A dia de hoy es de la misma Rama de conocimiento la Odontologia. Y luego los de los 30 créditos al final se convierte en una exigencia mayor porque esto esta pensado para cubrir vacantes a parti rde tercero.
La teoria es una cosa pero la práctica es otra y la realidad es que un traslado de expediente ya es muy dificil por las pocas plazas si es que alguna facultad saca para un año determinado y los requistos dese un grado que no sea medicna lo veo casi imposible.
Si eso he visto yo en Salamanca y en Valladolid con Enfermería a partir de tercero

Dudas en preinscripción Uni Cantabria… a ver si alguien me ayuda.

Si mi hija hizo mates CCSS, biología y química y la que más le pondera es mate…
Cuando rellena las asignaturas de la fase 1 está claro pero cuando llego a la fase dos tengo que poner las tres asignaturas o solo las que más le ponderan? tengo miedo no poner mate y que no le cojan la mayor nota

Gracias!
Ponlas todas por defecto ellos cogen las q más ponderan

Donde se envía la documentación no encontramos donde
A ver si te puedo enviar las instrucciones. Es en una de las pantallas que pone achetar documentación o algo así.....lo de los gallegos es de traca....mira que son majetes, pero lo de la preinscripción es mortal

No lo sé enviar por aquí....viene ahí en el nerta.....unas instrucciones que van pantalla por pantalla

mil gracias!! hecho!!
Ya esta! Aragón, Cataluña, Cantabria y Navarra! al resto no hace falta pues estas tienen menor nota y mi preferencia es Aragón! asi no volvemos locas a las universidades donde sabemos que no vamos a ir!
Por si os sirve para estadisticas:

Grado: 9,489
Química: 9,55
Mates sociales: 9:00
Bio: 8:00

nota con QUIMICA Y BIO: 12,999
nota con MATES Y QUIMICA: 13.199

BUENA SUERTE A TODOS
Aragon contestan enseguida con la documentación validada. En menos de 24 horas ya me contestaron. Del resto no tengo noticias. Si su preferencia es Zaragoza tiene pinta que la llaman enseguida.

si pero lo raro es que me piden universidad para las especificas que esa si que es la de Zaragoza y universidad para el grado! lo ha hecho online en Universae! tambien pongo universidad de Zaragoza?
Yo creo que donde te piden Universidad del grado es la Universidad a la que esté adscrita Universae.
Por ejemplo cuando se hacía el grado online en Ilerna había que poner Lleida y en las específicas la comunidad autónoma donde se había hecho la PAU.

A ver si te puedo enviar las instrucciones. Es en una de las pantallas que pone achetar documentación o algo así.....lo de los gallegos es de traca....mira que son majetes, pero lo de la preinscripción es mortal

No lo sé enviar por aquí....viene ahí en el nerta.....unas instrucciones que van pantalla por pantalla
Gracias la acabamos de encontrar nos faltaba enviar la documentación

CATALUÑA

Las notas de las PAU se conocerán el día 25 por la mañana, no la noche anterior
PAU 2025
El Departament de Recerca i Universitats publicará un aviso en sus redes sociales el día 25

Buenas...yo lo.hice ayer. La verdad es que lo de los gallegos no se entiende muy bien. Mi hija va desde bachillerato y lo que adjunte fue la tarjeta notas Pau y el dni.
Creo que lo de las tasas de pedir el título y el expediente es para los que van desde FP o al menos esl me pareció entender en las instrucciones. Con bachiller de toda la vida....tarjeta Pau y DNI. Si no es correcto que alguien avise para modificar si estamos a tiempo
Yo he hecho lo mismo,tarjeta Pau y DNI

Hola, no os penséis que es tan fácil...parece que mucha gente piensa que el grado superior te lo regalan y no es así...desde luego os hablo de los centros públicos. Primero tienes que tener una nota alta para el acceso y los dos años tienes que estudiar muchísimo, tienen un nivel altísimo, mi hija ha hecho anatomía patológica y nada que ver con mi FP ( también anatomía en el mismo centro). Y luego hay un pequeño detalle que nadie te cuenta y es que no puedes acceder a la mayoría de universidades privadas, porque porque de manera preferente entran los alumnos de bachiller. En la UCAM directamente ni te dejan hacer preinscripción. Lo siento por los que pensáis que te regalan el título porque no es así
Si, yo desconozco cómo va pero entiendo que para quien tenga una nota muy baja en bac y Pau puede ser una alternativa, pero para quien ya tiene una media aproximada de 9, obtener un 10 o nota próxima tiene que ser difícil, porque siempre puede haber algún profesor exigente o alguna asignatura que no te salga del todo bien….

En La USC hay que pagar alguna tasa para la preinscripción en el Grado de Medicina si accedes con PAU relalizada desde otra Universidad?

Atrás