Una estudiante de Medicina crea Diade, para ganar bienestar y salud mental
Al no alcanzar la nota de corte de la USC, Cristina Rodríguez cursó dos ciclos sanitarios y se acercó al emprendimiento
www.lavozdegalicia.es
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias a todos por la información. Yo suponía que era difícil pero quería que lo comprobara ella. A veces parece que los demás saben más que su propia madre y estoy escuchando cada cosa de profesores que me quedo muerta.Te aconsejo que descarteis esta opción. Yo me informé un poco cuando le pasó a mi hija leyendome las bases de una serie de universidades y en la gran mayoría tenian preferencia los que venian de otra facultad de medicina. Al cubrirse las plazas con estos ya no queda opción para las otras carreras, y las que no discriminaban por carrera, piensa que normalmente tendrán mas créditos convalidados los que vienen de medicina que de otras carreras.
Un compañero de mi hija lo intentó dos años desde otra carrera y no hubo suerte. Pero si quieres tenerlo mas claro busca los apartados de acceso por convalidación de créditos en las diferentes facultades y te puedes hacer una idea.
Siii, q le valen, lo dice la normativa Pau, para este curso 25/26, para el 26/27 y para el 27/28, eso cambió este año con la nueva normativa, si vais a la universidad de la q dependen vuestra Pau y descargáis la normativa, lo podréis comprobar.Gracias a todos por la información. Yo suponía que era difícil pero quería que lo comprobara ella. A veces parece que los demás saben más que su propia madre y estoy escuchando cada cosa de profesores que me quedo muerta.
A ver si me resolvéis otra duda que a mi cuñada no se la resuelve nadie, no desde el
colegio de mi sobrina ni desde el centro donde quiere hace del grado de FP.
Ahora las específicas duran 3 años, si ella hace el grado de 2 años, le siguen valiendo, verdad?
Es que no se lo confirman desde ningún sitio, es mas, le han llegado a decir que no valen.
La UMU, graciasSiii, q le valen, lo dice la normativa Pau, para este curso 25/26, para el 26/27 y para el 27/28, eso cambió este año con la nueva normativa, si vais a la universidad de la q dependen vuestra Pau y descargáis la normativa, lo podréis comprobar.
Vuestro centro a q universidad está abscrito para la Pau q os lo busco y os pongo un enlace
Queee??? Vaya profesores.. Desde luego tú como madre la orientaras mejor y nos tienes aqui en el foro para resolver dudas. Claro que puede hacer matesLa UMU, gracias
De verdad, alucino con la poca información que tienen muchos profesores y centros.
A mi hija le ha llegado a decir su profesor de Química que no se puede presentar a Mates como especifica en la extraordinaria.
La UMU, gracias
De verdad, alucino con la poca información que tienen muchos profesores y centros.
A mi hija le ha llegado a decir su profesor de Química que no se puede presentar a Mates como especifica en la extraordinaria.
Muchas gracias! Duda resuelta!!
Si te fijas en este documento, vuestra universidad este año ya tiene en cuenta las notas obtenidas este 2025, las 2024 y las del 2023
Aquí en este enlace tenéis toda la información
![]()
Acceso a la Universidad para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos
PAU - Portal de Estudios - Universidad de Murciawww.um.es
Hola! Te cuento, yo hice un año de odontología para hacer lo mismo, por lo menos en la USAL no es posible (y en la mayoría tampoco). Para hacer traslado de expediente necesitas sí o sí hacer medicina en otra universidad (mira en Cataluña, donde estudio yo, que son muy bajitas). La otra opción es que haga otra carrera (enfermería u odontología preferentemente), repita la ebau y saque la nota necesaria, una vez dentro de medicina puede convalidar las que ya tenga. Pero si eliges esta vía y no es desde medicina, que tenga claro que va a necesitar superar el corte de la EBAU sí o sí.Buenas, quería consultaros algo. La profesora de la academia de mi hija se ha empeñado en que puede entrar en otra carrera y el año que viene pedir el traslado a Medicana.
Yo le digo que eso no es posible o, si se puede, debe de haber muy poquitas plazas porque todo el mundo lo haría.
Podéis confirmarme que es así?
Puedes pedir traslado de expediente a otra universidad cuando ya estudias medicina, en el caso de Salamanca es un baremo de 100 puntos en el que cuentan varias cosas, el año pasado quedó en un 90.85/100.Probablemente si bajan las notas de corte tengas posibilidades por Evau pero todavía es una incógnita. Lo que no entiendo es lo de 90.85/100 por traslado de expediente
Certificado prueba acceso es la tarjeta con las notas PauBuenos días. Estoy tratando de hacer preinscripción en la Uni de Santiago y me surgen dudas… no sé si alguien me puede ayudar.
Mi hija aprobó PAU en otra provincia.
Ya he hecho el registro en la Red que tienen.
Mis dudas llegan en el apartado de adjuntar documentación:
- Certificado prueba acceso. ( ¿ Esto es el certificado de notas de Pau y bachiller?)
- Certificación expediente académico. ( no sé a qué se refiere)
- Acreditación tasas título. ( Hay que pagar tasas por hacer solicitud?)
Agradecería que alguien me ayudara ya que soy nueva en este tema y estoy muy verde. Gracias!
Tantas cosas ?. yo creo que son apartados genericos segun tu acceso a la admision. Normalmente si vienes de bachillerato solo se adjunta tarjeta pau. pero vamos no conozco el caso concreto de la CCAA citada.Certificado prueba acceso es la tarjeta con las notas Pau
Certificado expediente académico, el expediente con las notas de bachillerato o ciclo superior y media te lo dan en el instituto
Acreditación tasas de título. El papel donde pone q solicitaste el título de Bachillerato o de Ciclo y pagaste las tasas.
El certificado de expediente académico creo q solo tienen q adjuntarlo los q vienen de un Ciclo
Hola, no os penséis que es tan fácil...parece que mucha gente piensa que el grado superior te lo regalan y no es así...desde luego os hablo de los centros públicos. Primero tienes que tener una nota alta para el acceso y los dos años tienes que estudiar muchísimo, tienen un nivel altísimo, mi hija ha hecho anatomía patológica y nada que ver con mi FP ( también anatomía en el mismo centro). Y luego hay un pequeño detalle que nadie te cuenta y es que no puedes acceder a la mayoría de universidades privadas, porque porque de manera preferente entran los alumnos de bachiller. En la UCAM directamente ni te dejan hacer preinscripción. Lo siento por los que pensáis que te regalan el título porque no es asíHola Lumarti, según tengo entendido, entrar asì en un Grado es bastante difícil. Yo te de tu hija me metía en un Grado Superior relacionado con Medicina, sacaba un 10 en el Grado y me presentaba a dos específicas para subir nota y te digo yo a ti que entra de cabeza. Y además con el Grado aprende materia relacionada con Medicina y después quizás le convalidan asignaturas, según la Facultad porque la Complutense no convalida nada de los Grados pero Murcia quizás si. Y para nada son dos años perdidos y es más fácil entrar así que repetir toda la Pau, por ejemplo. Saludos.
A ella siempre le ha llamado la atención Reus, no se por qué. Pero su nota de corte es con Biología y Mates, no con QuímicaHola! Te cuento, yo hice un año de odontología para hacer lo mismo, por lo menos en la USAL no es posible (y en la mayoría tampoco). Para hacer traslado de expediente necesitas sí o sí hacer medicina en otra universidad (mira en Cataluña, donde estudio yo, que son muy bajitas). La otra opción es que haga otra carrera (enfermería u odontología preferentemente), repita la ebau y saque la nota necesaria, una vez dentro de medicina puede convalidar las que ya tenga. Pero si eliges esta vía y no es desde medicina, que tenga claro que va a necesitar superar el corte de la EBAU sí o sí.
Buenas...yo lo.hice ayer. La verdad es que lo de los gallegos no se entiende muy bien. Mi hija va desde bachillerato y lo que adjunte fue la tarjeta notas Pau y el dni.Buenos días. Estoy tratando de hacer preinscripción en la Uni de Santiago y me surgen dudas… no sé si alguien me puede ayudar.
Mi hija aprobó PAU en otra provincia.
Ya he hecho el registro en la Red que tienen.
Mis dudas llegan en el apartado de adjuntar documentación:
- Certificado prueba acceso. ( ¿ Esto es el certificado de notas de Pau y bachiller?)
- Certificación expediente académico. ( no sé a qué se refiere)
- Acreditación tasas título. ( Hay que pagar tasas por hacer solicitud?)
Agradecería que alguien me ayudara ya que soy nueva en este tema y estoy muy verde. Gracias!
Está bien, pq además en la tarjeta Pau ya aparece la nota media de bachillerato.Buenas...yo lo.hice ayer. La verdad es que lo de los gallegos no se entiende muy bien. Mi hija va desde bachillerato y lo que adjunte fue la tarjeta notas Pau y el dni.
Creo que lo de las tasas de pedir el título y el expediente es para los que van desde FP o al menos esl me pareció entender en las instrucciones. Con bachiller de toda la vida....tarjeta Pau y DNI. Si no es correcto que alguien avise para modificar si estamos a tiempo
Donde se envía la documentación no encontramos dondeEstá bien, pq además en la tarjeta Pau ya aparece la nota media de bachillerato.
Aquí tenéis las instrucciones, están en Gallego, pero se entienden bien
Copio:
alumnado que non ten os seus datos informatizados na Aplicación Informática
NERTA seguirá o seguinte procedemento:
3.1.- Rexistra os seus Datos Persoais e Académicos na Aplicación NERTA
3.2.- Rexistra a solicitude de preinscrición, indicando a relación priorizada de titulacións na
Aplicación NERTA.
3.3.- Marca a declaración responsable de que os datos reflexados son correctos.
3.4.- Sube á Aplicación NERTA a seguinte documentación en formato PDF:
- Copia do DNI, NlE ou Pasaporte (no caso de estranxeiros/as),
- Unha copia do resto de documentación específica segundo a credencial de Acceso, que se
indica a continuación.
Nota: Só no caso de resultar admitido e unha vez que formalice a matrícula, entregará a
documentación orixinal ou debidamente cotexada na universidade en que se matricule.
Documentación Específica, segundo a credencial de Acceso:
a) Alumnado en posesión do título de Bacharelato do sistema educativo español ou título
equivalente (Bacharelato LOE, LOXSE e anteriores ou COU) e coa PAU ou proba equivalente
aprobada:
- Fotocopia da Tarxeta de Cualificación da PAU ou copia da Tarxeta de Cualificación da PAU
co código seguro de verificación (csv).
Pero has realizado la PAU con las especificas no? La universidad se refiere a donde has realizado la PAU.Hola! estoy intentado hacer la inscripción a la universidad de Cantabria a través de FP superior (universae) y pide nombre de la universidad pero no aparece! A alguien le ha pasado? mil gracias