Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Aquí estamos habituados, que no quiere decir que nos guste, pero recordáis aquella semana de primavera que en media España no paraba de llover y la gente del centro y sur estaba desesperada? Una semana……pues eso….Nunca choveu q non escampara![]()
Muy buena estrategiaSí, solo se ha decantado pedir Medicina en Santiago, aunque valoró hacerlo también en Oviedo y Castilla-León. Por el tema de que este año inician en 1º el nuevo plan de estudios, con lo que futuros traslados de expediente desde otra universidad se complica, ya más de la dificultad que existía hasta este año. Como segunda opción ha puesto Odontología también en Santiago, con lo que sería más sencillo un cambio de expediente dentro de la misma universidad y más cantidad de asignaturas que podría convalidar. Es la estrategia que quiere aplicar. Esperemos que no tenga que saber si es correcta o se ha equivocado.
Lo he consultado, sólo por la curiosidad, esto lo que opina la inteligencia artificial sobre las notas de cortes de Murcia:Acabo de darme cuenta que si en chatgpt, pones " ¿podrías hacerme una estimación de la notas de corte en X universidad para medicina este año 2025 en función de las notas obtenidas recientemente en Andalucía?"
Chatgpt te hace una estimación a mi modo de ver, bastante realista de cómo van a quedar las notas en 1° lista jajjaja
Lo digo por si a alguien le sirve![]()
De ahí vendrá el movimiento de los próximos cortes. Alumnos con buena nota, pero que no se atreven a hacer sólo preinscripción en Madrid (o en Extremadura o donde sea) y también echan para Andalucía. Y cuando ya entran en donde querían, pues van soltando plazas. Es lo normal de todos los años.Hubo mucha sobreadmisión en Andalucia o aún no se sabe? Pq veo en el hilo de notas q hay gente admitida en Andalucia pero a la espera de Madrid
Qué fuerte! Pues el lunes estaremos pendientes!!Lo he consultado, sólo por la curiosidad, esto lo que opina la inteligencia artificial sobre las notas de cortes de Murcia:
No se se acertará o no, pero por intentarlo no se pierde nada.
Resultado estimado
Año Nota de corte UMU Medicina
2024/25 13,227–13,238
Est. 2025 ≈ 13,13 – 13,18
Lo más probable es que la nota de corte esté entre 13,15 y 13,18.
Superar los 13,20 te daría una ventaja sólida, incluso en listas sucesivas.
¿Cómo pueden funcionar así? Vaya despropósito...No dije fuese mejor, solo q Santiago está sobresaturada de alumnos, hay asignaturas donde casi son 600, por ejemplo en Neuroanatomía o Propedéutica , si llegan a ir todos a clase aunque están divididos en 4 grupos, 3 a partir de tercero no entran en clase, el número de alumnos creció desde hace 30 años, pero el espacio es el mismo, con todo lo q eso conlleva.
No, InmaA toro pasado, puede que con mi hija me hubiera podido ahorrar algunas preinscripciones (hicimos España entera), pero estábamos muy nerviosos y no nos atrevimos.
Ahora lo veo de otra manera, en aquel momento no tenía yo tanta información de las tendencias de los últimos años, pero no me atrevo a decir qué haré cuando le toque a mi hijo pequeño...
00 horas.A qué hora salen?
Muchas gracias, aunque después de leer todo el hilo, esa nota es bastante discreta, pero para Galicia no se queja,porque no tienen comparación con las de Andalucía. Y mucha suerte a vosotros también!Enhorabuena por esa notaza!!! Mucha suerte te entiendo perfectamente en casa estamos ansiosos de que salgan las de Madrid y ver que aire cogen. Ánimo![]()
Por lo que tengo entendido, en estos últimos 2-3 años, cerca de un 30% de los matriculados en Santiago son andaluces, así que espero que esa ligera bajada de notas de corte allí, nos haga un pequeño hueco aquí en el norte.Seguro q va entrar en Medicina, yo creo q va a subir la nota de corte, pero no creo q suba mucho 12,8x, pq aquí hay muchas plazas y además en Andalucia bajaron bastante los cortes, q tradicionalmente junto con los madrileños son los q más vienen a Santiago
Gracias. Esperemos que salga bien, aunque lo ideal será que no tengamos que comprobarlo porque consiga entrar. Hay que valorar tantas cosas que a veces no sabes si la elección es correcta, pero al menos cree que es coherente, porque prefiere esperar en Santiago antes de aventurarse a ir a otra facultad de Medicina y que no pueda continuar en Santiago. Son decisiones muy subjetivas y seguro que otros harían lo contrario, con toda la razón del mundo.Muy buena estrategia
No decaeremos, y aunque no entre en primer llamamiento, confiamos que eses "desestimientos" de los andaluces que consiguen plaza en su tierra, indirectamente nos beneficie.@Norteño , ten en cuenta q casi todos los aspirantes a medicina han solicitado en casi toda España, por precaución, porque todos los años ocurre algún desastre en alguna universidad..., por lo tanto a los 13 y pico altos de Andalucia tb les darán plaza en Santiago, lo q harán es no matricular y ahí empiezan a depurarse las listas.
Animo, lo importante es no decaerse, estar muy pendientes de las listas, del foro y cualquier duda, por favor preguntarla!!!
Queeeee jajaja pues no se diga más.. Está claro que no podré dormirr y estaré como un búho a las 00:00.. AHHHHH00 horas.
Mañana prohibido dormir antes de las doce de la noche![]()
Así es. El año pasado toda España excepto Baleares. Y este año Madrid, Valladolid y Aragon ( no creo q se vaya fuera pero por si acaso) y si hubiese podido pagar una privada aquí en Madrid pues ya hubiese acabado primero de medicina eso seguro. Pero no se puede. En finDe ahí vendrá el movimiento de los próximos cortes. Alumnos con buena nota, pero que no se atreven a hacer sólo preinscripción en Madrid (o en Extremadura o donde sea) y también echan para Andalucía. Y cuando ya entran en donde querían, pues van soltando plazas. Es lo normal de todos los años.
Es verdad que Carlos hace unas recomendaciones de preinscripción, pero también es verdad que pocos son los que se quedan tranquilos y no echan por si acaso en otros sitios.
A toro pasado, puede que con mi hija me hubiera podido ahorrar algunas preinscripciones (hicimos España entera), pero estábamos muy nerviosos y no nos atrevimos.
Ahora lo veo de otra manera, en aquel momento no tenía yo tanta información de las tendencias de los últimos años, pero no me atrevo a decir qué haré cuando le toque a mi hijo pequeño...
Lo que sí me ahorré fue el tema de reservar en las privadas. Ella sabía que con eso no contaba, así que todo dependía de su nota.
Le hubiéramos costeado los estudios en cualquier parte de la península, pero no en una universidad privada.
Si es un sueño ….doy feDe verdad vamos a comparar Santander con santiago de compostela? Santiago es el paraiso de los estudiantes universitarios por favor: su gente, gastronomía, fiestas universitarias uffff que me perdonen los cantabros, pero vivir la vida universitaria en Santiago es un sueño.
Sara en el ambiente de fiesta discrepo ,Aquí teneis respuesta Chat GPT: las mejores cuidades españoles con ambiente universitario
1. Salamanca
Universidad de Salamanca (una de las más antiguas de Europa).
Muy buen ambiente joven, ciudad centrada en los estudiantes.
Coste de vida asequible.
Vida nocturna activa, histórica y con encanto.
2. Granada
Universidad de Granada (UGR) – muy valorada en Erasmus.
Entorno natural privilegiado (Sierra Nevada, Alhambra).
Fiestas estudiantiles, tapas gratis, ambiente internacional.
Una de las ciudades universitarias más baratas.
3. Santiago de Compostela
Universidad de Santiago de Compostela (USC).
Clima lluvioso, pero un entorno histórico y acogedor.
Ambiente tranquilo, perfecto para estudiar.
Gastronomía gallega excelente.
4. Valencia
UPV, Universitat de València – gran calidad académica.
Playa, clima mediterráneo y buena movilidad.
Ofrece cultura, ocio y fiestas populares (Fallas).
Ciudad mediana, pero con gran actividad estudiantil.
5. Barcelona
Muchas universidades: UB, UAB, Pompeu Fabra…
Muy internacional y cosmopolita.
Amplia oferta de ocio, conciertos, festivales.
Coste de vida alto, pero mucha oferta cultural y laboral.
6. Madrid
Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, etc.
Capital con enorme oferta cultural y profesional.
Excelente transporte público.
Coste de vida elevado, pero mucha actividad y oportunidades.
7. Sevilla
Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide.
Clima cálido, arquitectura impresionante.
Buen ambiente estudiantil y cultural.
Muy buena experiencia Erasmus.
8. Zaragoza
Universidad de Zaragoza.
Punto intermedio entre Madrid y Barcelona.
Buen equilibrio entre tamaño de ciudad y ambiente universitario.
Coste de vida moderado.
Menciones especiales:
- Oviedo – Tranquila y con buena calidad de vida.
- Alicante y Murcia – Muy valoradas por el clima y el ambiente mediterráneo.
- Córdoba – Pequeña, cálida, con encanto y buen ambiente.
¿Cuál elegir?
Ciudad Ambiente Fiesta Estudio Coste Internacional Salamanca Granada Valencia Barcelona Madrid Santiago Sevilla
Santiago es un entorno incierto este año. Ya veremos. En prinpicio a lo largo del proceso debería entrar, pero hay que ser precavido, no sabemos este año. Muchos cambios.Buenas tardes.
Después de haber leído todo el hilo, es de agradecer el aporte de muchos de los que estáis aquí, colgando datos contrastados, opiniones sinceras, etc. Soy padre de una aspirante a Medicina en el Distrito de Galicia, cuyas siguientes opciones también abarcan otros grados de Ciencias de la Salud sólo en el Distrito de Galicia. Según opiniones de algunos de vosotros, las notas de admisión para Medicina en Santiago van a subir, al ponderar a mayores este año las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas cuando hasta este año no lo hacían. Por otro lado, las noticias que leo en prensa es que tanto en Galicia como en el resto de España, las notas medias de la PAU han bajado en torno a 0'5 puntos. También he leído en el hilo, que las primeras notas de corte en Andalucía, han bajado en torno a 0'1-0'2 según la ciudad.
Ya que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia, en este contexto, ¿creéis factible entrar este año en Santiago con un 13'085, cuando el año pasado el primer corte fue 12'9 y bajó posteriormente en sucesivos llamamientos hasta el 12,790?
La publicación de la primera nota de corte será este martes 8, pero tengo a mi hija subida por las paredes porque todo el mundo le dice que este año en Santiago subirá el corte.
Muchas gracias