2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Yo creo que va a volver cuando haga el MIR. Yo sé que te duele mucho tenerla lejos pero si está contenta, la va bien, tiene amigos.....
Es que os leo todas las dificultades con las convalidaciones. Con lo que tiene que costar sacar cada asignatura como para perderlas por el camino.
Ya te queda un curso menos.
Pues fíjate. Yo lo veo al revés...
Yo pienso que si considera que va a estar mejor aquí, un año, o medio año, o dos años... no tiene importancia...
Es verdad que fastidia mucho cursar una asignatura de 33 créditos, de la que realmente ya tienes el 80% aprobado... y fastidia mucho tener aprobadas asignaturas que aquí no "sirven"... pero son aprendizajes... Los años pasan muy rápido y "perder" un año tampoco es tanto. Piensa que ellos no tienen que hacer "la mili" como HiloRojo y yo... jajaja
La media de mi carrera cuando estudié -allá por la prehistoria-, era de 10,2 años. A mí se me dio bien y la hice en 8. Luego a la mili... (bueno, 9 meses) y luego a buscarte la vida en la p... calle¡¡ Ellos lo tienen bastante mejor.
Hasta hace un par de días no lo habíamos hablado, pero yo sabía que se iba a intentar venir... De todas formas, cada persona es un mundo.
Saludo.

Última edición:
IMPORTANTE.
Os animo a poner vuestra nota y puesto en las listas de espera para que @cgarc pueda hacer las estimaciones mejor y @casimedicos el observatorio. Cuanta más lo pongáis mejor para vosotros, más exacto será todo.

Ostras, que rápidos! En Murcia ha terminado hoy y no las dan hasta el martes y eso que eran cuatro gatos. Se ha inscrito mucha gente pero dice mi hija que las clases estaban medio vacías.
Eso es cierto. He leido en la prensa que el número de alumnos que se habian presentado a la extraodinaria de este año ha sido menor que la del año pasado.
Algo que no entiendo porque los resultados de la selectividad de este año han sido más bajas que el año pasado

Suerte mañana @Lumarti88 ojalá consiga subir de nota!

Lo tenemos muy difícil, Ana (por nota PAU quizá no, pero sí por la competencia con 3 años de EVAU-covid, como he dicho en otros mensajes).
Mi hija tiene 12,524 en la ordinaria... falló matemáticas con un 7 y en Lengua un 10.
Hoy, en la extraordinaria, matemáticas el 10... y Lengua el 7. ¡Paradojas de la vida¡ Se le ha quedado en 12,986, con lo que al año que viene esperamos entrar. Ella tiene claro que la quiere hacer aquí. Así que, este año estudiaremos las mejores opciones...
¿qué ha sacado el tuyo en la extraordinaria?
Domiciano@No se ha presentado a la extraordinaria .
Cuando valoramos la posibilidad ya era tarde.
A ver, cómo evoluciona ésto, pero jamás pensé que algo así fuera tan desesperante.
Muchas gracias.

Domiciano@No se ha presentado a la extraordinaria .
Cuando valoramos la posibilidad ya era tarde.
A ver, cómo evoluciona ésto, pero jamás pensé que algo así fuera tan desesperante.
Muchas gracias.
Y no habeis planteado de estudiar 1 año de medicina fuera de la comunidad? Con su nota le daria para cataluña, aragón, bilbao..

Buenas tardes. Mi hija admitida en Medicina de Huelva, en Sevilla la 119 en espera con nota 13,314 sabéis si se mueven las listas de espera de Sevilla???? Que sufrimiento parecía que este año iban a bajar más las notas 😢
Vamos a esperar las estimaciones de carlos que saldrá la semana que viene, yo creo que las notas bajarán todavía más.
No te desanimes, todavía queda muchas adjudicaciones por delante, lo importamte es que tú hija ya tiene plaza asi que mí enhorabuena!

No ha echado prescripción ni en País Vasco, ni Cataluña ni en las islas.
A ver si hay suerte y puede entrar en cualquier otra, pero igualmente con las notas que se manejan en el foro me parece imposible.
@Ana S esto no es verdad.
Lo imposible lo ponemos a nosotros mismos en nuestras cabezas, pero no es cierto.
@Zenobia el año pasado accedió a medicina con su humilde 12,438 no fue hasta pasados mes septiembre, pero lo logró.

Mañana termina el plazo de preinscripción en comunidad valenciana, te animo a que eches la solicitud alli sobre todo en Castellón cuya nota de corte el año pasado fue 12,7.

¿No hay colgado un calendario con la fecha de salida de listas de las distintos distritos ?
No lo veo por ningún lado y me gustaría saber de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura
Aquí mismo puedes verlo mientras no haya un calendario en el foro:

No sólo compiten los de años anteriores. Os olvidáis de los alumnos que hacen ciclos y dos optativas. Normalmente por ahí se sacan notas muy altas. Aunque empleas dos años más.
Pues resulta q en Madrid a los de ciclos no les cuenta como específica la nota de Mates 2 si la hicieron en su día en la fase obligatoria de Bachillerato cuando es una asignatura q pondera como específica en otras Comunidades.

Pues resulta q en Madrid a los de ciclos no les cuenta como específica la nota de Mates 2 si la hicieron en su día en la fase obligatoria de Bachillerato cuando es una asignatura q pondera como específica en otras Comunidades.
Para utilizarla como específica yo creo que tiene caducidad, si la PAU fue antes del 2024 solo servira para dos convocatorias

Tienes razón @Nomedi, ella está feliz en Huesca, pero donde se ponga su Málaga, ella me ha comentado que con mucha suerte le pueden convalidar dos como mucho, y ella ya está cansada de perder el tiempo, que realmente no ha sido así, porque lo que aprendió en enfermería le vino fenomenal en medicina, pero como digo, un año en enfermería, otro en medicina y ahora si tuviera suerte y su nota llegase para entrar en Málaga, si se viene tendría que empezar otra vez primero, porque es cierto lo que tú dices, no está la cosa como para ir perdiendo créditos por el camino, porque cada asignatura cuesta un mundo aprobarla, aunque ella a pesar de haber entrado casi un mes y medio después de empezar las clases, ha salido bastante bien parada, porque al final ha sacado primero con un notable, y no queremos que vuelva a hacer más primeros porque a este paso la van a llamar la niña de los primeros 😅, así que se quedará otro año más en Huesca y si Dios quiere en el 2026, lo intentará vía traslado, y si no en el 27 y así sucesivamente hasta que lo consiga, que con la suerte que tenemos seguro que se lo dan en 6°😂, bromas aparte, esperemos que no tenga que estar allí hasta el MIR.

¿Esto te ha sucedido en la URJC? Nos hemos encontrado que en la Universidad de Alcalá sí nos dicen que la admitirían y en la URJC (que al ser primera opción es quien revisa expediente) nos dicen que no la admiten. Es una nota de 2023, por lo que no estaría caducada. Estamos en "discusiones" con ellos. Hemos preguntado que nos indiquen dónde se rigen para aplicar esta norma.... Vamos a tener que poner reclamación formal una vez salga la primera lista...

Pues si @DOMICIANO, allí está en el Ramón Acín, que por cierto vaya subidón le han pegado este próximo curso a la mensualidad, 20 eurazos, se creen que uno fabrica los billetes, a mi juicio lo veo que es mucho, yo me imagino que no leerán el foro, pero por si acaso les digo, señores administradores del colegio, no creen ustedes que se han pasado 20 pueblos con la subida que le habéis metido a la mensualidad para el curso 25/26. Lo de la mili ya pasó, porque vaya 15 meses que me tiré en Santa Cruz de Tenerife, creí que se habían olvidado de mí y eso que estuve bastante bien porque los policías militares vivíamos como señoritos, siempre vestido de bonito y sin hacer jamás ninguna maniobra y sin apenas guardias, porque los cabos allí apenas dábamos un palo al agua 😅, pero se me hizo eterno porque apenas pude venir a Málaga por culpa de no tener chismitos=pesetas 😜 para el viaje, hablo del reemplazo del 80.

Atrás