2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Claro que es un tema político, ya lo he comentado alguna otra vez. Los alumnos catalanes son los más perjudicados porque, por los plazos, se les impide que puedan acceder a las universidades del resto del Estado o que tengan muy poco plazo para presentar las solicitudes.
Todas las Universidades habían acabado la Pau y las catalanas ni la habían empezado.
Si no puedes salir de tu tierra no puedes conocer, ni menos querer, lo de fuera.
Es solo mi opinión, entiendo que hay mucha gente que puede no estar de acuerdo con ella.
Vamos a ver si los sindicatos de estudiantes Catalanes manifiestan sus quejas y le hacen ver a sus gobernantes el perjuicio que les han ocasionado. Digo yo que emitiran sus quejas, seguiremos la prensa a ver si sale algo..... y no solo pensar en Medicina, si no en dobles grados muy demandados en toda España etc etc.

Yo simplemente decia que no estaba tocando este tema desde punto de vista politico porque aqui en este foro no se puede o no se debe. simplemente dejaba el tema para que cada uno lo dijeriera.

Estoy intentando hacer memoria y yo creo que lo que hicieron bastantes hace unos años que pasó algo parecido. Fue, como he dicho en varios mensajes poner unas notas ficticias sin mandar tarjeta de EVAU.
Entonces el distrito único, por ejemplo andaluz o de otra comunidad, les pedía las tarjetas. Mientras se las pedía ya habían salido las notas de Cataluña, entonces el alumno catalán las enviaba y ya se las validaban.
En el primer o segundo corte no aparecía el alumno, pero en el tercero si porque ya le habían validado su preinscripción.
Lo importante era tener la preinscripción a tiempo aunque su tarjeta no estuviera. SI esperaban a tener la tarjeta el proceso estaba cerrado y se quedaban fuera.
Ignoro si este año se podía hacer esa estratagema.
Con lo fácil que sería tener todos las mismas fechas.

Incomprensiblemente Cataluña este año ha retrasado su Pau con respecto a la mayoria de CCAA una semana, y con respecto algunas otras mas todavia. La mayoria de CCAA han realizado la Pau la misma semana. Salvo Cataluña. Mientras parece haber consenso entre casi todas las CCAA para fechas y prueba pau homogeneizada, Cataluña no quiere oir hablar de esto. No estoy tocando temas politicos solo pretendo informar aqui en el foro, para que no se hable de temas de si el sistema es justo o no, si no que la gente esté informada de porque se dan ciertas circustancias quep parecen que son injusticias pero lo que son es ni mas ni menos que....... terminen ustedes la frase. saludos
Si si totalmente de acuerdo, es que es así

Claro que es un tema político, ya lo he comentado alguna otra vez. Los alumnos catalanes son los más perjudicados porque, por los plazos, se les impide que puedan acceder a las universidades del resto del Estado o que tengan muy poco plazo para presentar las solicitudes.
Todas las Universidades habían acabado la Pau y las catalanas ni la habían empezado.
Si no puedes salir de tu tierra no puedes conocer, ni menos querer, lo de fuera.
Es solo mi opinión, entiendo que hay mucha gente que puede no estar de acuerdo con ella.
Esta claro que los principales perjudicados son los alumnos catalanes. pero estamos vendidos no podemos hacer nada...Pero en una cosa estas equivocado/a, de momento salgo de mi querida tierra cuando deseo por suerte y amo todo lo que la rodea. ja ja ja. Gracias a todos.

Se sabe cuando se conocerán las primeras estimaciones? Entiendo que hasta que no salga la primera adjudicación de todas las ccaa no se sabrá nada no? Suerte esta noche!! Esperemos que bajen las notas y nos beneficie a todos.

Se sabe cuando se conocerán las primeras estimaciones? Entiendo que hasta que no salga la primera adjudicación de todas las ccaa no se sabrá nada no? Suerte esta noche!! Esperemos que bajen las notas y nos beneficie a todos.
Respuesta de @cgarc de su blog:
"Publicaremos las primeras estimaciones tras la primera lista de Andalucía. No vamos a esperar a que estén todas las comunidades, aunque quizá esperemos a que estén varias comunidades publicadas. ¡Un saludo!"

Estoy intentando hacer memoria y yo creo que lo que hicieron bastantes hace unos años que pasó algo parecido. Fue, como he dicho en varios mensajes poner unas notas ficticias sin mandar tarjeta de EVAU.
Entonces el distrito único, por ejemplo andaluz o de otra comunidad, les pedía las tarjetas. Mientras se las pedía ya habían salido las notas de Cataluña, entonces el alumno catalán las enviaba y ya se las validaban.
En el primer o segundo corte no aparecía el alumno, pero en el tercero si porque ya le habían validado su preinscripción.
Lo importante era tener la preinscripción a tiempo aunque su tarjeta no estuviera. SI esperaban a tener la tarjeta el proceso estaba cerrado y se quedaban fuera.
Ignoro si este año se podía hacer esa estratagema.
Con lo fácil que sería tener todos las mismas fechas.
Pero crees que es necesario hacer todo este chanchullo.....informar de notas ficticias ...luego reclamar...llamar y llamar para que te atiendan.... mientras tanto lo mal que lo deben pasar los estudiantes y sus familias para tener el mismo derecho de hacer la preinscripción universitaria en tiempo y forma como el resto de sus compañeros de esas comunidades autónomas....ostras yo creo que se lo deben hacer mirar.....

Comentaba alguien hoy que los alumnos de Cataluña no tienen acceso a la preinscripción de Andalucía y Murcia, pero es que tampoco pueden acceder a la extraordinaria de ninguna. comunidad en los grados que quedan vacantes.
La ordinaria después que el resto de comunidades y la extraordinaria en septiembre.
No lo entiendo, de esa forma solo perjudican a sus propios alumnos.
Extraordinaria en septiembre??? Pues vaya faena para los chicos. En el resto de España, estudias 3 o 4 semanas más y te puedes volver a examinar para subir nota o para presentarte por primera vez.

En relación con las extraordinarias, no se vosotros pero este año se ha presentado yo creo que más gente que otros años con idea de subir nota para el curso 25/26 claro

En relación con las extraordinarias, no se vosotros pero este año se ha presentado yo creo que más gente que otros años con idea de subir nota para el curso 25/26 claro
Pero es normal ¿no? Por que la nota media de los aprobados ha bajado comparado con otros años, y la gente intenta subir de nota para alcanzar la nota de corte del grado que desea estudiar.

Sería interesante comparar las notas de corte de este año con las de 2019 hacia atrás ¿No? Porque los exámenes han sido relativamente similares al reducir la optatividad y bajar la nota media / % de aprobados.

Venimos de unos años donde las notas de corte estaban infladas artificialmente por la optatividad que se dio a raíz del COVID.

Pero es normal ¿no? Por que la nota media de los aprobados ha bajado comparado con otros años, y la gente intenta subir de nota para alcanzar la nota de corte del grado que desea estudiar.
Sii, solo era un comentario para tener en cuenta de cara al año que viene, que además de los de 2008 habrá mucha más gente del año pasado que intente entrar

13,270 solo pide la UGR
Yo en esta lista no tengo mucha confianza, tienen que salir las de las demás CCAA para que se vayan depurando los listados.
Esta a 0,146. Quiza en las siguientes o en septiembre si hay suerte. Veremos tb la opinión de @cgarc medida que vayan saliendo listados.
No olvidéis colgar en el observatorio vuestras notas y preferencias para que @cgarc pueda trabajar con los datos y aporte sus previsiones
Hola!!! Os recuerdo del año pasado, que hablamos creo en alguna ocasión. Mucha suerte!!! confío que este año vas a entrar en la UGR

Bueno........ quiero desear muchísima suerte a todos aquellos aspirantes en Andalucia, incluido nosostros que participamos este año sólo para la UGR. Mi hija ha hecho 1°de medicina en una ciudad maravillosa como es Jaén, con una universidad joven pero a la altura de las mejores de España, dotada de unas infraestructuras de nivel y un profesorado excepcional. Se ha sentido acompañada, querida e integrada pero quería intentar volver a casa aunque sin la presión, ni el estrés del año pasado porque si no lo logra no pasa nada......allí esta muy bien.
A ver si puede cantar esta noche la canción de nuestro querido Miguel Rios " vuelvo a Granada, vuelvo a Granada, vuelvo a mi hogar 🎵🎵🎵 y si no nos quedamos con el poema de Miguel Hernández " Andaluces de Jaén, aceituneros altivos" que tampoco está nada mal y muy cerquita de casa.
Suerte de corazón a todos!!!! ❤️
Mucha suerte 🍀

Sería interesante comparar las notas de corte de este año con las de 2019 hacia atrás ¿No? Porque los exámenes han sido relativamente similares al reducir la optatividad y bajar la nota media / % de aprobados.

Venimos de unos años donde las notas de corte estaban infladas artificialmente por la optatividad que se dio a raíz del COVID.
Podía ser así, creo que es una visión muy optimista🤞

Sólo queda 70 minutos para las campanadas... ¿Habeís preparado las uvas? 🫡

Happy New Year Feliz Ano Nuevo GIF by Movistar Plus+

Atrás