2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Sipongo
Buenas tardes:
¿Alguien me puede ayudar con la inscripción de País Vasco? Cuando pone nota de acceso, ¿qué hay que poner porque en el apartado anterior piden la nota de bachillerato? Luego piden que pongamos las notas de las materias y tiene que ser más de 4. No lo entiendo, es muy confuso. Gracias.
Supongo que donde pone 4 materias es la fase general de la pau, si es que accedes por bachiller, y en otro apartado la fase de admisión. Si es por ciclo formativo de grado superior solo saldrá la fase de admisión de la pau.

La "Nota de Acceso" es siempre la suma del (60% Nota Bachillerato) + (40%Nota fase General u obligatoria PAU) , es decir, la nota sin tener en cuenta las materias específicas que ponderan.
La "Nota de Bachillerato" es la media que has sacado sólo en el Bachillerato

Buenas tardes. Mi nombre es Marta, y soy madre de una chica ya que aspira al grado de medicina. Hemos preinscrito en Madrid pero nos han mandado un correo de subsanación de documentación diciendo que teníamos que subirla antes de hoy a las 14:00, cuando el plazo de preinscripción en Madrid termina hoy a las 23:59. ¿Sabéis por qué nos marcaron ese plazo para subir la documentación?
Por otro lado, ¿sabes si en Madrid hay alguna manera de subsanar un error en la documentación antes de las primeras listas?

Buenas tardes. Mi nombre es Marta, y soy madre de una chica ya que aspira al grado de medicina. Hemos preinscrito en Madrid pero nos han mandado un correo de subsanación de documentación diciendo que teníamos que subirla antes de hoy a las 14:00, cuando el plazo de preinscripción en Madrid termina hoy a las 23:59. ¿Sabéis por qué nos marcaron ese plazo para subir la documentación?
Por otro lado, ¿sabes si en Madrid hay alguna manera de subsanar un error en la documentación antes de las primeras listas?
No se porque te habrán dicho que lo subieras antes de las 14:00 h.
Por lo general si hay un error en la preinscrición, ese error es tuyo y ha pasado el plazo de preinscripción, ya no hay solución, la solicitud no es válida. Por eso decimos que hay que hacerlas despacio y con buena letra.
Si el error es achacable al distrito único o universidad pues hay que lucharlo.
Si simplemente es que son datos que todavía no se dispone de ellos como por ejemplo la tarjeta definitiva de notas, se envían las provisionales, cuando tengas las definitivas se envían y se solventa el problema fácilmente.
Suerte.

Al foro por las tardes es imposible entrar, me vuelvo a reiterar en mi comentario anterior, no sé si vosotros podéis acceder, por las mañanas va como un tiro, llevo comprobando que por las tardes es imposible a partir de las 5 ó 6, igual es que somos muchos queriendo entrar o que la plataforma tiene horario de verano🥵como los funcionarios😂, así que yo aprovecho por las mañanas para ponerme al día de los comentarios que l@s compis escriben o expresar mi opinión sobre algún tema, no sé quién puede arreglar este problema, pero por favor 🙏, arreglarlo porque como dice @Sarafdez, quedan 6 días para que comience la fiesta y sería interesante poder entrar al mismo sin que haya discriminación horaria 😜, al menos por mi parte porque para mí es imposible hacerlo y así llevo mínimo dos semanas.🤷

Buenos días fblan. No sé si viste nuestra petición de ayuda para analizar información de hace unos días. A ver si puedes echarle un vistazo por favor. Mil gracias!

Buenos días fblan. No sé si viste nuestra petición de ayuda para analizar información de hace unos días. A ver si puedes echarle un vistazo por favor. Mil gracias!
@fblan ¿Cuál es tu opinión sobre el aumento en el número de solicitudes en total en Sevilla y Granada? También se ha registrado un incremento en las solicitudes que las eligen como 1º preferencia en comparación con el año pasado.

@fblan ¿Cuál es tu opinión sobre el aumento en el número de solicitudes en total en Sevilla y Granada? También se ha registrado un incremento en las solicitudes que las eligen como 1º preferencia en comparación con el año pasado.
He estado durante algunos días sin entrar casi y la acumulación de mensajes ha sido mucha. No me he creado una opinión al respecto porque me cuesta creer esos datos. La idea de que las notas de corte pueden bajar podría haber animado a solicitarla incluso teniendo notas bajas. De la misma forma que haber dado esperanza de volver a su tierra a alumnos con notas menores de 13. Los que son de fuera de Andalucía supongo que tiene más tendencia a poner Sevilla o Granada como primera opción y hay que tener presente que muchos de ellos no se plantean venir si les dan en tierra. Como el aspirante a medicina pide toda España pues eso puede ayudar incremento de Sevilla y Granada como primera opción. También cabe la posibilidad de un error de prensa o una mala interpretación de los datos que han utilizado.

Última edición:
No se porque te habrán dicho que lo subieras antes de las 14:00 h.
Por lo general si hay un error en la preinscrición, ese error es tuyo y ha pasado el plazo de preinscripción, ya no hay solución, la solicitud no es válida. Por eso decimos que hay que hacerlas despacio y con buena letra.
Si el error es achacable al distrito único o universidad pues hay que lucharlo.
Si simplemente es que son datos que todavía no se dispone de ellos como por ejemplo la tarjeta definitiva de notas, se envían las provisionales, cuando tengas las definitivas se envían y se solventa el problema fácilmente.
Suerte.
Muchas gracias por la respuesta; nosotros tampoco lo sabemos porque el plazo acababa a las 23:59. El correo era automático (sin posibilidad de responder), con lo que quizás era el correo automático de otro año.
Revisamos todo bien y pensamos que todo está bien aunque donde se suben los documentos aparecía "pendiente de validar". Entendemos que aparecerá validado una vez se revise. ¿NO?
Por otro lado, nos pedían dos veces el certificado de la PAU, uno el de las obligatorias y otro el de la fase voluntaria, cuando en Galicia vienen las dos notas en la misma tarjeta. Metimos el mismo documento, pues no tenemos otro.

En fin, muchas gracias por la ayuda

Saludos

Atrás