2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Si, me aparece igual en el gestor y en la parte de comprobar la preinscripción aparece "pendiente de revisión"
Valee, a mi me han comentado que suelen tardar y que es común. Que aunque se acabe el plazo seguirán comprobando la documentación

Esta pregunta es IMPORTANTE para todos! ‼️⚠️⚠️⚠️⚠️
En Pais Vasco y Navarra, la matricula para el grado de medicina es PRESENCIAL, mientras que en el resto de comunidades autónomas es On-line.

Dispondréis de 3 opciones para realizar la matrícula presencial:
  1. Desplazaros personalmente hasta la universidad correspondiente.
  2. Delegar el trámite en un amigo, familiar o conocido.
  3. Contratar los servicios de una gestoría, la cual se encargará de gestionar todo el proceso.

No es obligatorio que vuestros hijos/as estén presentes. Es suficiente con que redacten un certificado autorizando a una persona concreta para realizar la matrícula en su nombre, firmado por el/la estudiante y acompañado de una fotocopia de su DNI.
Enserio? En la página de la preinscripción en Navarra, si pinchabas en la guía para presentar la documentación en ningún momento se decía que había que hacerlo de forma presencial.

Enserio? En la página de la preinscripción en Navarra, si pinchabas en la guía para presentar la documentación en ningún momento se decía que había que hacerlo de forma presencial.
por que la matricula presencial solo lo hacen los que quieren matricularse exclusivamente en el grado de medicina en esas dos universidades, si por ejemplo en vez de medicina decides hacer una ingenieria, alli la matricula va ser online

Las matrículas de nuevo ingreso del Grado de Medicina se realizarán presencialmente en la sección de estudios de Grado, edificio Sóforas, del Campus de Arrosadia de Pamplona.

por que la matricula presencial solo lo hacen los que quieren matricularse exclusivamente en el grado de medicina en esas dos universidades, si por ejemplo en vez de medicina decides hacer una ingenieria, alli la matricula va ser online

Las matrículas de nuevo ingreso del Grado de Medicina se realizarán presencialmente en la sección de estudios de Grado, edificio Sóforas, del Campus de Arrosadia de Pamplona.
Pues menos mal que nos has avisado. Pero solo la matrícula en caso de ser aceptados, no?

Propongo q cuando nos dé fallos el foro, podamos interactuar en X, o en Instagram en la página de @casimedicos, no se como lo veis, es por tener alguna alternativa urgente y q estemos tranquilos hasta q se puede arreglar la página.
Me parece buena idea, sobre todos para las familias premerizas que se conectan todos los dias para saber como ayudar a sus hijos a conseguir una plaza de medicina.

Podriamos redactar una carta Tipo y enviar en masa?
Tenemos los mails donde enviar?
(Dejo a vuestro criterio si quereis añadir y/o modificar algún párrafo del texto)

Estimado/a Sr./Sra. Decano/a: xxxxxxx
Me dirijo a usted como padre/madre de un estudiante de medicina, actualmente cursando (curso-universidad)

El motivo de mí mensaje es exponer una situación que ha afectado de forma generalizada a muchos estudiantes de Medicina en los últimos años, debido a las características excepcionales de los procesos de acceso a la universidad. Como bien es sabido, durante las tres últimas convocatorias de la EBAU se han establecido criterios que han facilitado notablemente el aprobado de un elevado número de alumnos. Esto ha provocado un incremento en las notas medias y, en consecuencia, un aumento significativo de las notas de corte, particularmente en titulaciones tan demandadas como el grado de Medicina.

Esta circunstancia impidió a muchos estudiantes con expedientes brillantes acceder en su momento a la universidad de su 1º preferencia, sin embargo, según publican recientemente varios medios de comunicación, se prevé que en la nueva PAU 2025/2026 la nota media de los aprobados descienda considerablemente, lo que muy probablemente derivará en una bajada de las notas de corte en muchas universidades.

Ante este nuevo panorama, es previsible que un número importante de alumnos de segundo curso o superiores decidan cambiarse a otras universidades donde ahora sí podrían ser admitidos, dejando plazas vacantes en sus universidades de origen. Por este motivo, y como medida preventiva y de aprovechamiento responsable de los recursos, me permito sugerir a esta Facultad la posibilidad de abrir un proceso extraordinario de traslado de expediente este año 2025, que permita cubrir esas posibles vacantes de segundo curso con estudiantes que deseen continuar sus estudios en su facultad.

Agradezco de antemano la atención que pueda prestar a esta propuesta, y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.

Última edición:
IMPORTANTE❗⚠️

Últimas horas para solicitar plaza en las siguientes comunidades ❗

Jueves 26 junioViernes 27 junio
Murcia
Galicia
Extremadura
Madrid
Islas Baleares
Cantabria
Navarra

¡Quedan 7 días para la primera lista de notas de corte grado de medicina! 📣⌛
Cuenta Atras 7 Days GIF by Pentakill Studios

Última edición:
(Dejo a vuestro criterio si quereis añadir y/o modificar algún párrafo del texto)

Estimado/a Sr./Sra. Decano/a: xxxxxxx
Me dirijo a usted como padre/madre de un estudiante de medicina, actualmente cursando (curso-universidad)

El motivo de mí mensaje es exponer una situación que ha afectado de forma generalizada a muchos estudiantes de Medicina en los últimos años, debido a las características excepcionales de los procesos de acceso a la universidad. Como bien es sabido, durante las tres últimas convocatorias de la EBAU se han establecido criterios que han facilitado notablemente el aprobado de un elevado número de alumnos. Esto ha provocado un incremento en las notas medias y, en consecuencia, un aumento significativo de las notas de corte, particularmente en titulaciones tan demandadas como el grado de medicina Medicina.

Esta circunstancia impidió a muchos estudiantes con expedientes brillantes acceder en su momento a la universidad de su 1º preferencia, sin embargo, según publican recientemente varios medios de comunicación, se prevé que en la nueva PAU 2025/2026 la nota media de los aprobados descienda considerablemente, lo que muy probablemente derivará en una bajada de las notas de corte en muchas universidades.

Ante este nuevo panorama, es previsible que un número importante de alumnos de segundo curso o superiores decidan cambiarse a otras universidades donde ahora sí podrían ser admitidos, dejando plazas vacantes en sus universidades de origen. Por este motivo, y como medida preventiva y de aprovechamiento responsable de los recursos, me permito sugerir a esta Facultad la posibilidad de abrir un proceso extraordinario de traslado de expediente este año 2025, que permita cubrir esas posibles vacantes de segundo curso con estudiantes que deseen continuar sus estudios en su facultad.

Agradezco de antemano la atención que pueda prestar a esta propuesta, y quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional.
Muchas gracias! mañana me pongo a enviarlo a todas las universidades que pueda.

Muchas gracias! mañana me pongo a enviarlo a todas las universidades que pueda.
yo os recomiendo que lo envieis solamente a las universidades donde teneis verdadero interés en estudiar de medicina (y no a todas las facultades de medicina de España)

Por ejemplo:
si yo quiero estudiar en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), pero nose si a nota de la PAU será suficiente para obtener allí una plaza, pero por otro lado, sé, de sobra, que esta universidad recibe cada año un alto número de estudiantes de fuera. Teniendo conocimiento de que muchos alumnos de fuera que actualmente cursan segundo o sucesivos cursos están considerando cambiarse de universidad, lo que probablemente provocará que esos cursos surjan nuevas plazas desiertas.

Ante esta situación, ¿por qué no realizar un esfuerzo personal y dirigirme a la universidad para exponer estos argumentos y animarles a considerar la apertura de plazas mediante un concurso extraodinaria de traslado de expediente este 2025?

Última edición:
yo os recomiendo que lo envieis solamente a las universidades donde teneis verdadero interés en estudiar de medicina (y no a todas las facultades de medicina de España)

Por ejemplo:
si yo quiero estudiar en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), pero nose si mí de la nota en la PAU será suficiente para obtener allí una plaza, pero por otro lado, sé, de sobra, que esta universidad recibe cada año un alto número de estudiantes de fuera. Teniendo conocimiento de que muchos alumnos de fuera que actualmente cursan segundo o sucesivos cursos están considerando cambiarse de universidad, lo que probablemente provocará que esos cursos surjan nuevas plazas desiertas.

Ante esta situación, ¿por qué no realizar un esfuerzo personal y dirigirme a la universidad para exponer estos argumentos y animarles a considerar la apertura de plazas mediante un concurso extraodinaria de traslado de expediente este 2025?
Valee

Por aquí dejo una noticia de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, con las titulaciones mas demandadas en Andalucía

Por aquí dejo una noticia de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, con las titulaciones mas demandadas en Andalucía
Ufffff....cuanta genteee

Atrás