2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

@Nizeka @marfer @junemur Alguien ha preguntado por el examen de Biología de Euskadi… Mi hija lo ha hecho hoy y dice que bien. Ha salido contenta. Lo mismo con Lengua y con Mates II.
Mañana hace Inglés y se acabó lo que se daba.
Sigue con el disgusto de Química, porque está segura de que no llega al 5, y como aquí solo ponderan Química y Biología, según sus cálculos no le va a dar para la UPV-EHU.
Pero al menos con los exámenes de hoy se ha quitado el mal sabor de boca.

@Nizeka @marfer @junemur Alguien ha preguntado por el examen de Biología de Euskadi… Mi hija lo ha hecho hoy y dice que bien. Ha salido contenta. Lo mismo con Lengua y con Mates II.
Sigue con el disgusto de Química, porque está segura de que no llega al 5, y como aquí solo ponderan Química y Biología, según sus cálculos no le va a dar para la UPV-EHU.
Seguro que llega al 5! De verdad, yo pensaba que suspendía el examen de química hace 2 años y luego me puntuaron bien, supongo que tienen en cuenta que el examen no ha sido del todo justo y tienen más manga ancha corrigiendo.

El problema de los exámenes asequibles y muchas materias para ponderar 0'2 es que hacen prácticamente imposible que un alumno con expediente entre 9 y 9'4 pueda acceder a universidades como Sevilla, Granada y casi toda Andalucía. Hay que tener en cuenta que si se iguala el 9'4 en la parte común, cosa bastante complicada y se sacan dos dieces para ponderar "solo" se llega a 13'4 y con esa nota no sé entra en algunas andaluzas. En esa locura hemos convertido el sistema de los exámenes previsibles.

Última edición:
Creo que no debemos caer en que la PAU es mas facil en unas comunidades que en otras, otra vez.
Unos años tienen exámenes o ejercicios mas asequibles y otros no, cada año pasa con una comunidad distinta, pero lo de Andalucía es constante, si a los andaluces les regalaran las notas, despues en las facultades no harían buen papel porque no están al nivel. Tenemos andaluces por toda España y que yo sepa les va estupendamente.

MI hija el año pasado salió llorando del examen de matemáticas y sacó un 9'35, no os agobieis hasta que salgan las notas.
Esa es otra.....mi hija también es bastante agonías...a veces es más la película que se montan ellos en la cabeza. Están acostumbrados a que todo les suele salir fluido y fácil y una pequeña dificultad es ya....fatal, fatal.....
Mi hija se agobia con la optatividad, la angustia saber si se está equivocando con la pregunta que elige.....y luego le empieza a dar vueltas...igual si hubiese elegido la otra la hubiese hecho mejor....etc etc....y venga a darle vueltas.
Ahora está convencida de que matemáticas mañana va a salir fatal. La verdad es que el resbalón en química de ayer la ha sumido en el pesimismo.
En fin, habrá que esperar resultados definitivos. No queda otra, porque si hacemos caso de sus agonías....

GALICIA.

buenas noticias para aquellos que han echo ABAU en galicia, la presidente de CIUG ha pronunciado en relación a las quejas de Biología

Y aunque la presidenta de la CIUG ha insistido en que todo obedece el "cambio de modelo", ha asegurado "si nadie respondió o no se ha abordado por una amplía mayoría esa pregunta competencial veremos qué medidas tomar"

"No somos insensibles", ha añadido para instar a esperar al momento en que se haga la correción de los exámenes y "se vea la situación" en relación a este caso.

Esto lo que yo os decia sobre el tema de correctores, no deis nada por perdido hasta que veais las notas! Asi que enhorabuena a todos aquellos que han reclamado!!

Esfuerzo en vano?? Esperad las notas, los correctores dan la última palabra. No juzgueis los hechos sin ver el resultado final ;) Ánimo!!
Literal, yo sali contentisima con mi examen de bio, nivel sacar un 10 al compararlo fon mi profes y me pusieron un 8,5 y al pedir la corrección me bajaron 0,05 en cada apartado…. Supongo que por darles mas trabajo. En selectividad nunca se sabe y hay que pensar en positivo siempre!!!!

Mi hijo exactamente igual que la tuya. Ya ha dicho hoy que se presentará a la extraordinaria. Química igual todos los compañeros. Solo espero que no sean muy malos corrigiendo.

Yo conozco a una chica que hizo el de Biología ayer en Galicia y me ha pasado el examen y lo veo muy complicado para alumnos de Bachillerato…En Castilla y León hablan de qué fue difícil Química .Yo estoy tranquila porque mi hijo no iba tiene la nota de Química del año pasado . Un 10 .Solo le queda Mate y ahora miedo me da ,aunque tiene un 10 del año pasado pero al repetir este año la general tenía que hacerlo igualmente
en caso de sacar posteriormente menos nota, te guardan la nota mas alta??

en caso de sacar posteriormente menos nota, te guardan la nota mas alta??
Si, correcto.
Por esa razón siempre intento transmitir a los padres que animen a sus hijos a repetirlo en la extraodinaria de julio (fase especifica o fase general según donde necesite más puntos) porque aunque lo repitan y estos por desgracia no suban la media, la nueva nota no les va a perjudicar en nada.

En navarra el examen de matemáticas II ha tenido dos problemas de optimización (lo nuevo que entraba) también díficiles, en general la gente ha salido disgustada. Mis amigos me dicen que mates sociales también mal
Coincido contigo, mates es el fuerte de mi hija y ha salido disgustada por los problemas de optimización el resto de ejercicios muy bien pero ese valía 2,5 puntos… me dice que no conoce a nadie que lo haya sacado bien.

Si siempre la nota más alta y en el caso de Mates|| que tiene un 10 del examen anterior se convierte en especifica .Porque lo pregunto mi hijo en USAL
Quieres decir q si hace la extraordinaria y saca menos nota en Mates le vale el 10 como especifica y la nota que saqué en Mates en la extraordinaria aunque sea menos es la que le quedaría en la general? No sé si me he explicadojjj

Si, correcto.
Por esa razón siempre intento transmitir a los padres que animen a sus hijos a repetirlo en la extraodinaria de julio (fase especifica o fase general según donde necesite más puntos) porque aunque lo repitan y estos por desgracia no suban la media, la nueva nota no les va a perjudicar en nada.
Y si por ejemplo repites fase general, has de hacer todas las asignaturas ? o puedes solo repetir aquella asignatura que te ha ido peor?

Atrás