2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

ANDALUCÍA

Huelva

Aquí no tenemos aún datos de calificaciones, pero sí el titular del % de aprobados...

Un total de 1.801 estudiantes de Huelva, un 87% de los presentados, han aprobado la convocatoria ordinaria de la PAU de este año, frente al 13% restante que han sido estudiantes no aptos.

El pasado año 96,1 % de aprobados...

Yo tengo un 12,460, espero poder entrar en medicina en euskera por lo menos..
seguro que si, el año pasado quedó en 12.3, asi que este año será menos. Igualmente, como yo le he dicho a varios de los usuarios vascos, seleccionad medicina castellano como primera preferencia, luego medicina euskera, no descarteis la plaza en grupo castellano porque las notas de cortes van a bajar pero nose hasta que punto.

Enhorabuena futuro estudiante medicina!

Yo creo que esta nueva selectividad ha hecho que haya algún suspenso mas en quienes no lo llevaban muy bien, pero creo que los estudiantes brillantes, en general, mantendrán las notas altas.
También se producirá el efecto de que a las notas mas altas accederán mucha menos gente ya que los exámenes han tenido menos opciones a contestar. Es decir durante estos años mucha mas gente ha podido acceder a las notas altas y esto no va a ocurrir a partir de ahora, es decir volvemos a situaciones de 2019. Esto hará bajar las notas de corte pero hará falta saber la demanda de plaza por nota que habrá. De modo que el estudiante brillante y que lo es no solo porque su media de bachillerato sea brillante, tendrá mas opciones a entrar en medicina o a no sufrir tanto en el proceso de admision que estos años de modelo Covid.

Última edición:
IMPORTANTE-ASPIRANTES AL GRADO MEDICINA 2025-2026 ⚠️ ⚠️

Tened cuidado donde consulteis las notas de cortes para medicina, en muchas páginas las notas estan DESACTUALIZADAS
Acabo de leer el siguiente texto en Redacción Medica y no es cierto

"En el caso de la Universidad Complutense de Madrid, en la convocatoria anterior la nota de corte para Medicina se quedó en 13,33; mientras que en la Universidad Autónoma fue de 13,31."

La autónoma de Madrid quedó en: 12.988 Mientras que la Complutense : 13.220

Por cómo avanzan las notas, creéis que con 13.250 del año pasado podré entrar en almería? Igualmente ya estoy echando preinscripciones por casi toda españa para no quedarme colgado como el año pasado

ANDALUCÍA

Granada

91'06% de aprobados en lo que a las pruebas realizadas en los centros que son competencia de la Universidad de Granada se refiere.​
lg.php
Este dato ha sido compartido por la institución académica este mismo jueves a través de una nota de prensa. Cifra que contrasta con la registrada en las pruebas del pasado 2024 cuando el porcentaje de aprobados se situaba en el 96'87%. Este descenso del número de aprobados sitúa la cifra final en niveles pre-covid.​
Sin embargo, la nota media, que también ha bajado en 0'2 décimas, sigue siendo superior a las notificadas en el periodo anterior a la pandemia. En total, han sido 5.668 los estudiantes que se han presentando a las pruebas de acceso a la universidad (PAU) este 2025 en las 34 sedes correspondientes a la UGR y repartidas por Granada, Ceuta, Melilla y los centros españoles situados en Marruecos.​

Atrás