2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU 2025

Mi hijo ha sacado un 12,87, le ha ocurrido lo mismo en Bilogía esperaba un 9.5 y ha sacado un 7,15, y en Matematicas II esperaba un 9,75 y le han puesto un 8,80. Y Química, el examen al ser tan largo, no le dio tiempo de hacer un ejercicio y le han puesto un 6,5. Por lo que hemos visto la corrección de Biología ha sido muy a la baja. Él ha pedido revisión de Biología y Matemáticas. Por lo que hemos visto, en Murcia, los aspirantes a Medicina se han quedado con una media de 12,7 aproximadamente. Yo creo que bajará la nota de corte, desde mi opinión.
como? de donde o como sacáis ese dato ?. 12,7 la nota media de los que quieren estudiar medicina y son de Murcia ?. eso supondría una bajada de notas alucinante con respecto o desde 2020 hasta ahora.

Esperemos que también haya una bajada en Andalucía 💚 🙏
En Andalucia han pinchado en mates de CCSS, pero por lo demás, los alumnos han salido muy contentos. Mi hijo es del tecnológico y muy tranquilo. Además, hay muchos estudiantes del curso pasado con 13,2 y similar que quieren volver. Así que me temo que Andalucía estará nuevamente en el top de notas. Ojalá me equivoque, pero me da que la bajada aquí será poca

En Andalucia han pinchado en mates de CCSS, pero por lo demás, los alumnos han salido muy contentos. Mi hijo es del tecnológico y muy tranquilo. Además, hay muchos estudiantes del curso pasado con 13,2 y similar que quieren volver. Así que me temo que Andalucía estará nuevamente en el top de notas. Ojalá me equivoque, pero me da que la bajada aquí será poca
Hola inma ¿no me digas qué tienes otro hijo que quiere hacer medicina como su hermana mayor?

Yo opino igual, incluso creo que aquí pueden subir, todo dependerá de los correctores, pero yo con todos los que he hablado salieron super contentos de los exámenes, no he visto cosa igual vamos.

Yo opino igual, incluso creo que aquí pueden subir, todo dependerá de los correctores, pero yo con todos los que he hablado salieron super contentos de los exámenes, no he visto cosa igual vamos.
Bueno, aunque no se puede generalizar, los andaluces solemos ser muy optimistas.
Yo en mi facultad y en mi colegio mayor me he dado cuenta que afrontamos las situaciones con una filosofía un poco distinta, con cierta luminosidad. Sin querer querer crear un tipo, porque también es verdad que hay de todo en todas partes, pero a veces la tierra te deja un pequeño sello.
Suerte a todos estos días.

Espero que les salga bien 🙏🏼 Peor aquí en Murcia, mi hija y las amigas salieron diciendo que Biología para 10 y ha sacado un 7’8 y el resto menos. No se qué ha pasado.

Entiendo que si suben en Andalucía subirán en toda España no? porque los andaluces que no entren incluso con notas muy altas se moverán hacia el norte. verdad? Alguien tiene análisis históricos de esta posible situación?

Entiendo que si suben en Andalucía subirán en toda España no? porque los andaluces que no entren incluso con notas muy altas se moverán hacia el norte. verdad? Alguien tiene análisis históricos de esta posible situación?
Como ha dicho Marta, en Andalucia se han presentado casi 52.000 estudiantes. Las facultades de medicina de Andalucia tienen las notas de corte más altas. No recuerdo si alguna bajó de 13 el año pasado. Asi que hay muchos andaluces en todas las facultades del país, porque, pese a tener unas notas excelentes, no les llega para estudiar medicina en Andalucía.

Si influye. Aquí van los datos de presentados en Andalucía.
Hay varias provincias andaluzas que ellas solas presentan más alumnos que muchas comunidades autónomas enteras.
Algunas comunidades que no son pequeñas, ejemplo solo Sevilla (12960) presenta como Galicia(12966).
Suerte,

Última edición:
Bueno, aunque no se puede generalizar, los andaluces solemos ser muy optimistas.
Yo en mi facultad y en mi colegio mayor me he dado cuenta que afrontamos las situaciones con una filosofía un poco distinta, con cierta luminosidad. Sin querer querer crear un tipo, porque también es verdad que hay de todo en todas partes, pero a veces la tierra te deja un pequeño sello.
Suerte a todos estos días.
Pues será eso que somos muy optimistas....
también es verdad que las matemáticas de cc.ss. parece ser que no han salido bien. Mañana lo veremos. De todas formas suerte para todos!!!

Ha habido un descenso en el porcentaje de aprobados en Navarra, no han puesto si la media de los aprobados ha bajado también.

lo mismo ha sucedido en País Vasco, desconozco a que se debe esta desminución número aprobados.

lo mismo ha sucedido en País Vasco, desconozco a que se debe esta desminución número aprobados.
Si sirve de dato. En Álava el año pasado aprobó un 98,26%, este año el 95,79%. Es decir ha bajado.
Compañeros de mi hijo de buenas notas con algún que otro susto….
Sobretodo en química y matemáticas.

Si sirve de dato. En Álava el año pasado aprobó un 98,26%, este año el 95,79%. Es decir ha bajado.
Compañeros de mi hijo de buenas notas con algún que otro susto….
Sobretodo en química y matemáticas.
yo he hablado con una amiga que ha hecho sele este año y alreves, dice que mate y quimica mejor de lo que se esperaba pero en bio se ha quedado con un 7 bajo cuando suele sacar sobresalientes

Atrás