2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

b tardes
me han dicho que el nuevo plan de estudios en medicina uniovi está a punto de ser aprobado en Aneca para el año 2026 -2027 . Mi hijo está haciendo segundo de medicina en madrid URJC , y tendría nota para entrar en uniovi en el próximo curso ya que tiene nota suficiente con la última pau de julio de 2025( ahora la pau vale 3 años ) La duda sería , si entra con la nota de la pau solo puede acceder al plan nuevo ? o podría tener acceso al plan antiguo teniendo en cuenta qie viene de otra falciltad de medicina y que pasaría a tercero ?? Gracias
Hola. Si entra con la nota PAU solo puede hacer el plan nuevo. Puede que le abran algunas materias de segundo curso que se vayan a conservar por cursarse en el plan antiguo y ser iguales que en el nuevo. El problema es que las materias que se abren en varios cursos son complicadas de llevar porque coinciden horas de clase y de prácticas. En 2026-27 solo existirá el plan nuevo en el primer curso y para quien ya ha cursado en otra universudad parte de la carrera, eso y repetir curso es lo mismo.

https://www.elmundo.es/espana/2025/11/18/691b24f321efa0b3578b4588.html
Siempre he defendido que la nota de bachillerato no debería tener el peso que tiene para el acceso a la universidad, que ese peso debe reducirse a los niveles en los que está en el MIR como máximo. El bachillerato para aprender y la misma PAU en todo el país, procurando exámenes con corrección objetiva, tipo test en su mayoría.
No sé si llegaremos a conocerlo. Ojalá.

https://www.elmundo.es/espana/2025/11/18/691b24f321efa0b3578b4588.html
Siempre he defendido que la nota de bachillerato no debería tener el peso que tiene para el acceso a la universidad, que ese peso debe reducirse a los niveles en los que está en el MIR como máximo. El bachillerato para aprender y la misma PAU en todo el país, procurando exámenes con corrección objetiva, tipo test en su mayoría.
No sé si llegaremos a conocerlo. Ojalá.
Y le das más peso a la PAU?

Y le das más peso a la PAU?
La PAU debería tener, en mi opinión, prácticamente todo el peso. Deberia ser igual para todos. Mismos exámenes. Si nos son los mismos exámenes no sé puede mantener el principio de igualdad. Ese principio en un sistema donde cada alumno viene de un instituto diferente no existe mientras esa nota tenga el peso que tiene ahora de cara al acceso a la universidad.
Si yo me presento a una oposición con la mitad de la nota puesta en el instituto de mi pueblo donde me conocen desde pequeño y donde puede que me hayan dado clases vecinos y familiares, pues seguro que parecería poco aséptico.

Atrás