2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Para complementar tú opinión, por ejemplo el grado de medicina en la Universidad de Huelva se oferta de la siguiente manera
Cupo general: 57 plazas
Cupo titulados: 1 plaza
May 25: 2 plazas
may 40-45: 2 plazas
discapacidad: 4 plazas
deportistas: 3 plazas

En total ofertan 69 plazas, 12 de ellos van para los diferentes cupos de acceso y 57 para cupo general, y cuando algunos de esos cupos de acceso sobran plazas, al final esas vacantes se traspasan al cupo general.
Es lo que yo transmití con mi mensaje anterior, con esta medida sistema formenta igualdad de oportunidades.
Yo en concreto me estoy refiriendo al cupo de 40-45 que lejos de fomentar la igualdad discrimina ya que las condiciones para entrar deberían ser las mismas que para el cupo general y lo mismo allicaria al cupo de titulados y +25

Vale gracias, Entendido, no te preocupes. Por escrito a veces las cosas suenan más bruscas.
Yo lo que digo es que hay gente que tiene otra clase de dificultades y no tienen cupo.
Yo gracias a Dios no, soy una privilegiada, me dedico solo a estudiar y como dicE mi padre a chupar de la tetilla familiar.
Tienes razón, Marta. Los deportistas emplean muchas horas pero hay otras actividades que también y no están reconocidas.
Otro tema es el de la discapacidad, te pongo un ejemplo. Un amigo de mi hija, diabético y celiaco. A la vez, con habilidades especiales y memoria fotográfica. Sacando notazas toda la vida pero en bachiller no le apetece esforazarse y su nota en la Pau es un 9. Entró a Medicina por cupo de discapacidad.
Sinceramente, le tengo mucho aprecio al niño pero me cabreó bastante cuando mi hija me
lo contó.

Atrás