2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Si Sara, a primeros de mes. Sé que es como darle un Ferrari, pero hace años que no lo uso para nada y esta guardado.....y es por si lo necesitara, darselo...pero yo ya me pierdo. Sé que hasta tercero no se va a hospital, pero imagino que anteriormente los alumnos tendran que tener nociones de lo basico....
Gracias
Es verdad, que material se necesita para 1º? Que yo no he preparado nada

🙋 @Eva72, yo no he nombrado Marbella insinuando que tod@s l@s que viven allí son millonari@s, es un decir, la he nombrado como podía haber dicho pozuelo de alarcón, si te ha molestado, lo siento, no fue mi intención hacerlo, yo también vivo en una barriada que si la nombras a alguien, puede pensar que aquí tod@s somos drogadict@s o amig@s de lo ajeno, y no es así, es un barrio de trabajadores simple y llanamente. 🤷

🙋 @Eva72, yo no he nombrado Marbella insinuando que tod@s l@s que viven allí son millonari@s, es un decir, la he nombrado como podía haber dicho pozuelo de alarcón, si te ha molestado, lo siento, no fue mi intención hacerlo, yo también vivo en una barriada que si la nombras a alguien, puede pensar que aquí tod@s somos drogadict@s o amig@s de lo ajeno, y no es así, es un barrio de trabajadores simple y llanamente. 🤷
No, no que va. Yo no me molesto por eso, pero es verdad, que la tonica general cuando los que vivimos aqui, decimos que vivimos en Marbella, piensan que tenemos un casoplon, un yate y que somos vecinos de cualquier famoso....😊
hay muchas mas cosas importantes, a mi parecer, para enfadarse!!!

Hola!, alguien de Albacete me podría confirmar si, en efecto, empezamos las clases de primero el 17 de septiembre??, estoy un poco perdida

Una duda: Los alumnos de primero, realizan algún tipo de prácticas donde necesiten un fonendo??
Hoy he encontrado un regalo que me hicieron hace muchos años, un Litmann Cardiology III....pero necesitaría comprar algún repuesto....
Lo normal hasta la fecha es que hasta tercero no necesites un fonendo. En primero con una bata blanca y un gorro para que no se te pegue la peste en el pelo vas que chutas.
Ahora con la fiebre de cambiar los planes de estudio y ciertas modas que yo no entiendo no se si lo necesitarán antes. Imagino que no.

Una duda: Los alumnos de primero, realizan algún tipo de prácticas donde necesiten un fonendo??
Hoy he encontrado un regalo que me hicieron hace muchos años, un Litmann Cardiology III....pero necesitaría comprar algún repuesto....
En primero no se necesita fonendo. Hasta tercero nada. Todo lo más pueden enseñarte a tomar la tensión con material de los seminarios.
Pero no pienses que un fonendo cardiológico es un ferrrari . Cada vez más estudiantes lo tienen porque aporta más calidad a la auscultación . Yo a mi hijo le compré un litman normal por si le daba por hacer una especialidad quirúrgica y necesitaba el fonendo solo como pisapapeles. Pero ahora que ha empezado hematologia ya le he regalado el fonendo cardiologico

@Hilo Rojo en esta página se explica muy bien como calcular el umbral de patrimonio para la beca. A ver si te sirve de guía, también dice q las subvenciones para reparación de vivienda habitual están excluidas, entonces entiendo q no tendrás q alegar por la cantidad, sino pq la subvención fue para reparar la vivienda habitual. Certificado de empadronamiento y q en Hacienda figura como vivienda habitual.
Apartado 4.
La suma de todos los rendimientos netos reducidos del capital mobiliario más el saldo neto positivo de todas las ganancias y pérdidas patrimoniales pertenecientes a los miembros computables de la familia, excluyendo las subvenciones recibidas para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, no podrá superar los 1.700 euros

🙋Gracias @Rpg, le echaré un vistazo por si me entero de algo, porque yo no tengo ni idea del tema IRPF, solo sé que en la declaración, en la casilla del patrimonio ponía 2700 €, supongo que esa será la parte que nos corresponde declarar de la subvención del ayuntamiento, pero es que ese dinero no lo hemos visto jamás, otra cosa sería que esa cantidad tuviera nombre y apellidos y nos lo hubiesen ingresado en cuenta para pagar el arreglo del bloque. Seguramente cada vecino tendrá una parte igual o parecida y el total de cada parte sumará esa subvención que el consistorio le concedió al bloque para su rehabilitación, a un@s le habrá venido estupendo porque igual le salen a devolver, o ni fú ni fá, pero a nosotros nos ha fastidiado pero bien😠😤.

🙆 @LorenaAlacid, sin duda, mereces el premio YWCA Richmond o cualquier otro reconocimiento que valore el trabajo y el impacto de las mujeres en todos los ámbitos😅. No sé cómo logras llegar a todo, solo por eso ya deberías tener las puertas abiertas en Murcia☺️. Te deseo lo mejor tanto en lo personal como en todos tus proyectos👍. Y que quede claro que soy un firme defensor de las mujeres, porque sois realmente extraordinarias y dignas de admiración, especialmente por todo lo que os toca afrontar en la vida, como ejemplo la maternidad. Lo digo con total sinceridad, suerte Lorena🍀🤗.
Que mensaje más bonito Hilo Rojo!! De corazón te agradezco tus buenos deseos 😘

Pues no sé cómo lo voy a lograr, voy a ver si ahora en septiembre ya sé dónde empiezo y ya haré las cuentas con el horario que me toque, lo comunicaré a mí empresa para que me cambie el horario ( y me lo tengo que reducir algo más todavía) y ya ir viendo cómo lo llevo, no me queda otra! 😊

Mi desahogo del día:
Se me han acabado las vacaciones...😑 Primer día de curro superado, pero qué cortitas se me han hecho!!! 😩

🙋 @Rpg, acabo de leer el artículo que me has enviado y no me enteráo de ná 🤷, nosotros lo único que tenemos es el piso donde vivimos, que la comunidad presentó una solicitud para rehabilitar el bloque, sí, pero no hemos sido los únicos, otros bloques del barrio también fueron rehabilitado anteriormente, por lo que se supone que esa subvención la van dando conforme vayan recibiendo las solicitudes de cada bloque, el año pasado tuvimos la "suerte" que le tocó a mi bloque lo mismo que están haciendo ahora con el bloque que tenemos frente al nuestro, pero nosotros jamás hemos visto un euro, supongo que esa subvención habrá ido a parar a la comunidad de propietarios o directamente a la empresa encargada de la rehabilitación, pero nosotros a nuestro nombre y apellidos, jamás hemos recibido en mano ni en cuenta bancaria esos famosos 2700 €🤦. Cuando pones que las subvenciones para reparación de vivienda habitual están excluidas, entiendo que la cantidad que hemos recibido no debería computarse ni tenerse en cuenta para el umbral del patrimonio? 🤔. La cosa es que nunca hemos tenido problemas con la beca, siempre que la hemos solicitado nos la concedieron, excepto el pasado curso que por repetir primero en una carrera distinta nos la denegaron, pero en principio sí nos la concedieron porque decía que reuníamos los requisitos económicos para ello, luego fue que no por el tema comentando anteriormente, la cuestión es que si no aceptan la reclamación que vamos a presentar, nos van a fastiar bien fastidiado, porque muchas familias dependemos de la 💩 beca que tenemos en España, pero que damos gracias a Dios cuando nos la conceden porque es una ayuda muy importante para tod@s nosotr@s.😔

🙋 Si @Rpg, me hace muchísima gracia la notificación y a la vez me cabrea un montón 😠. Jamás hemos pasado del tramo uno o dos y ahora, de repente, parece que hemos superado el "Umbral Patrimonial", porque ése es el motivo por el que nos han denegado la beca 🤦, como si tuviéramos un ático en el barrio de Salamanca, un chalet en Marbella, un yate en Puerto Banús y varios millones en el banco. Vamos, un escándalo.
Lo gracioso (y a la vez indignante), es que esta 'riqueza' ficticia viene por una subvención que el Ayuntamiento dio para arreglar la fachada del bloque donde vivimos… ¡con 36 vecinos más! Nos avisaron de que había que declararla, y así lo hicimos, pero Hacienda la ha contado como si ese dinero nos lo hubieran dado directamente a cada uno, en vez de a la comunidad de propietarios. Es decir, como si yo solo hubiese recibido esa ayuda millonaria para arreglar la fachada, pintarla, etc. Lo más surrealista es que me puse en contacto con Hacienda, y una persona muy amable me dijo, tras revisar nuestro IRPF, que no entiende por qué nos han denegado la beca, porque a nivel económico cumplimos perfectamente los requisitos. Pero claro, ahí está el detalle: ahora resulta que la comunidad recibe una ayuda… y quien lo paga somos nosotros.
Primero fue lo de Xior, ahora nos quitan la beca. Parece que alguien nos ha echado un mal de ojo. Y lo peor es que, aunque reclamemos, no sé si servirá de algo, si al final no nos la conceden, el curso se nos va a hacer muy cuesta arriba porque contábamos con la beca 😔. Vamos, que no salimos de Málaga y nos metemos en Malagón" 😠. Me gustaría preguntaros si hay alguien más en el foro que le haya podido pasar algo igual o parecido a lo mío. 🙆
Buena faena. Luego en Bachillerato dan becas de unos pocos de miles de euros, que a mí juicio no son necesarias porque los alumnos viven en sus casas y no tienen que pagar gastos de residencia, salvo los libros de texto y si acaso autobús no pagan nada más. Por un lado se malgasta y por otro se mira con lupa. Cara te va a salir la fachada.

No, no que va. Yo no me molesto por eso, pero es verdad, que la tonica general cuando los que vivimos aqui, decimos que vivimos en Marbella, piensan que tenemos un casoplon, un yate y que somos vecinos de cualquier famoso....😊
hay muchas mas cosas importantes, a mi parecer, para enfadarse!!!
🙋 Cierto @Eva72, yo por motivos laborales he tenido que ir a Marbella más de una vez y he visitado barrios normales, que son iguales o parecidos a donde yo vivo, pisos de trabajadores y de personas que luchan dia a día para llegar a fin de mes, también estuve en lugares donde rebosa el dinero, he estado en fiestas de la Jet Set, estos eventos sociales exclusivos y lujosos de la alta sociedad, los cuales odio a rabiar🙆, no me gustan nada, pero me tenía que aguantar porque las personas a las que yo escoltaba, siempre se rodeaban de gentes adineradas y famosas, he estado en sus fiestas, cenas, y actividades de ocio de alto nivel, yo personalmente prefiero quedarme con los míos, con la gente sencilla del pueblo, con las personas humildes que trabajan para llegar a fin de mes, (no es demagogia), no sé si tú que vives en Marbella has escuchado hablar entre ell@s a éstas personas, es 🤮, no los aguanto, he conocido a muchísim@s famos@s, uno los que más me impactó fue Jaime de Mora y Aragón, pero por suerte eso ya pasó a la historia y lo dejé hace unos años cuando pude meter la cabeza en la Administración, que descanso por dios, ni comparación tiene la vida que llebava antes al descanso y tranquilidad que tengo ahora, bueno Eva pues ya que hemos hecho las paces y seguimos siendo amigos ☺️😜, te deseo un feliz día 🤗.

Buena faena. Luego en Bachillerato dan becas de unos pocos de miles de euros, que a mí juicio no son necesarias porque los alumnos viven en sus casas y no tienen que pagar gastos de residencia, salvo los libros de texto y si acaso autobús no pagan nada más. Por un lado se malgasta y por otro se mira con lupa. Cara te va a salir la fachada.
Llevas toda la razón @fblan, gracias al bachillerato pudimos ahorrar porque mi hija no tuvo necesidad de gastar ni un euro, el instituto estaba a tiro de piedra de casa y prácticamente los dos cursos de bachiller salieron a coste 0, por lo que tuvimos dos becas sin tocar. Ya podrían dedicar ese dinero a l@s que luego hagan alguna carrera, un grado medio o superior, etc. Tampoco estoy de acuerdo con el bono cultural de 400 € que da el estado cuando l@s hij@s cumplen 18 años, lo vería bien si fuese para poder comprar una tablet, un ordenador, no sé, algo que te sirviera para tus futuros estudios, pero no, al contrario, es para ir al cine, también a los toros creo, comprar videojuegos, etc y muy poco para comprar libros por ejemplo, ná de ná, en mi opinión ese dineral que gasta la administración todos los años, se podría ahorrar para ampliar las becas o que llegara a más universitarios o estudiantes de grados. Pues como bien dices, bien cara nos va a salir la dichosa fachadita, si llego a saberlo les habría dicho que pasarán de largo y que dejaran mi parte sin arreglar, que no sé que le han echado que parece que ahora hace más calor en el interior de la casa 😤.

Última edición:
Hola!! Me gustaría entrar en Medicina en Santiago de Compostela (USC) con un 12.740 de nota de la PAU, pero estoy el 89 en lista de espera para septiembre. Este año hay 400 plazas y quedan 4 llamamientos, pero no sé cómo se mueven las listas a partir de septiembre, si mucho o poco, la verdad que la espera y la incertidumbre se están haciendo difíciles durante el verano. Con estos datos creéis que puedo entrar en septiembre/octubre en la carrera??

Hola!! Me gustaría entrar en Medicina en Santiago de Compostela (USC) con un 12.740 de nota de la PAU, pero estoy el 89 en lista de espera para septiembre. Este año hay 400 plazas y quedan 4 llamamientos, pero no sé cómo se mueven las listas a partir de septiembre, si mucho o poco, la verdad que la espera y la incertidumbre se están haciendo difíciles durante el verano. Con estos datos creéis que puedo entrar en septiembre/octubre en la carrera??
Sí. No te preocupes que tú tienes pie y medio en Santiago.
Yo en tú lugar me pondria a busca alojamiento, no lo dejes para el final.

@Óscar.C, si se cumplen las estimaciones de Carlos, no creo que tengas problema, lo que no sabría decirte es la fecha en que lo harías 🤷 Suerte.

Atrás