2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Hola de nuevo!!
Después de leer vuestros comentarios decidí embarcarme de nuevo en la selectividad. Llevo un mes y medio preparándome, cada día y a dos semanas de los exámenes no me siento preparada, pero es algo que nos suele ocurrir con mucha frecuencia, y espero que sea eso, un pensamiento.
No sé qué resultados tendré, ya que mi situación es complicada, hay muchas comunidades que ni sacando un 10 podré y que en las que hay alguna posibilidad requiere la excelencia.
Es complicado este proceso, no el estudiar, pero si los pensamientos intrusivos, debería estar haciendo mil 100000 cosas relacionadas con la enfermería, soy demasiado mayor y si no encajo, y si vuelvo a no conseguirlo y viene esa decepción profunda de no sentirte suficiente. Y, también el sentirte una mala enfermera por querer ejercer otra profesión. La gente que se graduó conmigo están inmersos en oposiones y puntos y yo solo veo libros de selectividad y notas de corte, y eso te hace sentirte fuera de lugar e incomprendida por compañeros de profesión.
Tengo una familia que me apoya completamente y ese es mi motor.
Con esto quiero decir que el proceso es complejo y lleno de baches. Como dije llevo años leyendo este foro y espero que este texto sirva a otras personas que estén pasando por lo mismo y a mi también desahogarme en este rincón seguro de otras muuuuchas personas como yo.
Gracias de nuevo!!! Espero que pueda escribir algún día que al fin conseguí una de esas placitas de Medicina en cualquier lugar de España. Sería uno de los días más felices de mi vida sin duda.
Hola, ¿qué tal ha ido esa EBAU? solo quería recordar que hay muchas opciones de llegar al mismo sitio y que no dudes en seguir intentándolo :-)

• Like
Reacciones: Npg
Hola! Este año estoy cursando primero y el año que viene quiero cambiarme de universidad. He mirado las convalidaciones pero hay algunas, por ejemplo Anatomía y Esplacnología (que curso este año) que en mi universidad de destino se unen para formar una nueva asignatura, Anatomía I. En el caso de que apruebe solo una de las dos (espero que no) ¿Alguno sabe si tendría que repetir toda la asignatura, o solo la parte que suspendí? Me quiero mover a la US. Gracias!

Ya, pero es que en titulados es una locura lo de la nota... Gente con un 9,92 se quedó fuera en primeras listas de muchos sitios, y fue después cuando entraron. Por ejemplo, algunas notas de corte:
Universidad de Salamanca 9,610
Zaragoza 9,60
Huesca 9,530
UPV/EHU 9,57
Oviedo 9,79
Murcia 9,65
Alicante 9,69
Elche 9,68
Valencia 9,79
Castellón 9,70 (aunque me suena que alguien del foro con menos nota pudo entrar, pero aparecen estas como notas de corte finales...)

Si tienes la posibilidad de ir a más partes, inténtalo. En Cataluña seguro que entras, y quizá puedes pedir traslado de expediente (aunque no es tan fácil, pero bueno...)
Alicante no pudo quedarse en 9,69 porque a mí me admitieron en Septiembre con 9,60.

Alicante no pudo quedarse en 9,69 porque a mí me admitieron en Septiembre con 9,60.
Ya, es que las notas de las universidades de la Comunidad Valenciana creo que están mal. Supuestamente eran las finales, pero quizá lo busqué mal...
De todas formas, el mensaje es el mismo: solamente en Cataluña con un 9,5 o inferior tienes bastantes posibilidades. En el resto de universidades, está muy complicado.

@Kuba
Si es tu sueño intentalo siempre con esa fuerza y positividad,da mucha rabia y es una pena que tantas personas con verdadera vocación no puedan estudiar porque económicamente no sé lo puedan permitir.Eso teniendo en cuenta que conozco de cerca alumnos con altas capacidades que no son precisamente los que tienen las notas más altas pero serían unos médicos increíbles .
Sigue persiguiendo ese sueño que lograrás cumplirlo seguro

• Like
Reacciones: AAR
Buenos días, soy Soraya enfermera en activo y mamá de dos nenes que por cuarta vez intento acceder a medicina por vía titulados con una nota media de 9,5 sin éxito. Por mis circunstancias personales cada años tengo menos posibilidades de cumplir mi sueño ya que en Valencia se ha disparado la nota de acceso por esta vía. Estoy planteándome matricularme en Barcelona y hacer el mínimo de créditos para luego intentar un traslado de expediente a la UJI. Alguien podría ayudarme? Un saludo y suerte a tod@s!

Buenos días, soy Soraya enfermera en activo y mamá de dos nenes que por cuarta vez intento acceder a medicina por vía titulados con una nota media de 9,5 sin éxito. Por mis circunstancias personales cada años tengo menos posibilidades de cumplir mi sueño ya que en Valencia se ha disparado la nota de acceso por esta vía. Estoy planteándome matricularme en Barcelona y hacer el mínimo de créditos para luego intentar un traslado de expediente a la UJI. Alguien podría ayudarme? Un saludo y suerte a tod@s!
Hola, no sé cómo será en el resto de universidades de Cataluña, pero en la UAB no podrías hacerlo. En la UAB, solo se suben actas 2 veces al año (febrero y julio). Hay recuperaciones, pero se esperan a que la nota de recuperaciones esté hecha para subir actas, es decir, tardan más de 1 mes en algunas asignaturas en darte tu nota si no vas a recuperación.

Veo que la UJI pide que te convaliden 30 créditos y el plazo límite es el 27 de junio. En la UAB hasta el 11 de julio no suben las actas de julio, así que no llegarías a tiempo para tener 30 créditos (en el primer cuatrimestre solo tendrías 26 créditos aprobados). Otra cosa sería que de enfermería te convaliden créditos en la UAB, y que estos te puedan servir para convalidar en la UJI, aunque ni idea de si eso funciona así...

Hola, no sé cómo será en el resto de universidades de Cataluña, pero en la UAB no podrías hacerlo. En la UAB, solo se suben actas 2 veces al año (febrero y julio). Hay recuperaciones, pero se esperan a que la nota de recuperaciones esté hecha para subir actas, es decir, tardan más de 1 mes en algunas asignaturas en darte tu nota si no vas a recuperación.

Veo que la UJI pide que te convaliden 30 créditos y el plazo límite es el 27 de junio. En la UAB hasta el 11 de julio no suben las actas de julio, así que no llegarías a tiempo para tener 30 créditos (en el primer cuatrimestre solo tendrías 26 créditos aprobados). Otra cosa sería que de enfermería te convaliden créditos en la UAB, y que estos te puedan servir para convalidar en la UJI, aunque ni idea de si eso funciona así...
Muchas gracias por la información, estoy planteándome hacer otro master y sino lo consigo renunciar a este sueño.

Muchas gracias por la información, estoy planteándome hacer otro master y sino lo consigo renunciar a este sueño.
Y por qué no barajas hacer un FP? para tí será mucho más fácil sacar un 10 en un ciclo formativo, lo cual vale el 60% de nota de la ebau. Además de que el cupo general se oferta mucho más plazas que en el cupo titulados.

No renuncies tú sueño compañera!

Pues también me lo había planteado pero son bastantes años teniendo en cuenta mi situación personal. Trabajo a 40h semanales en el hospital + 2 nenes y todas las asignaturas del FPGS creo que no va a ser factible. Además tengo 32 años y cada vez veo que se me pasa el arroz para esto🤪

Pues también me lo había planteado pero son bastantes años teniendo en cuenta mi situación personal. Trabajo a 40h semanales en el hospital + 2 nenes y todas las asignaturas del FPGS creo que no va a ser factible. Además tengo 32 años y cada vez veo que se me pasa el arroz para esto🤪
Nooo mujer no digas eso, te presento la historia de @Saraaa18 es una chica que también queria entrar a medicina desde el cupo titulados con la nota del máster, lo intento varios años hasta que se cansó y hizó FP superior, y sólo y gracias al titulo ciclo formativo consiguió plaza en la universidad.
El problema que tiene esta vía de acceso es que oferta muy pocos vacantes (no supera 10 plazas) en cambio, con el FP vas a poder competir para lograr unos de los 320 plazas que tiene la universidad de Valencia

Espero que cuando se conecte Sara te guie.

Hola! Mi consejo es que si de verdad lo quieres no renuncies por 1 año más que te supondría el CFGS siendo una puerta mucho más segura que un máster. Yo empecé con 29 la carrera y trabajando a jornada completa y poder se puede, aunque es duro y sacrificado, pero ha merecido la pena en todo momento y me siento súper afortunada por ello. En estas cosas creo que, tras valorarlo mucho, por mucho que sobrepienses no puedes tenerlo todo controlado, sobre todo en personas que ya somos adultos y tenemos responsabilidades, etc. Con la cabeza fría te lanzas a ello y vas viendo como lo gestionas, a mi eso me ha servido mucho :-) Creo que si de verdad te gusta, el tiempo va a pasar igual, y si no lo haces te verás dentro de 10 años arrepentida por no estar en un sitio diferente en el que te gustaría, así que mucho ánimo y a por ello <3

Ya, es que las notas de las universidades de la Comunidad Valenciana creo que están mal. Supuestamente eran las finales, pero quizá lo busqué mal...
De todas formas, el mensaje es el mismo: solamente en Cataluña con un 9,5 o inferior tienes bastantes posibilidades. En el resto de universidades, está muy complicado.
La Comunidad Valenciana saca el primer listado y ya no vuelve a sacar ninguno más. Así que no son reales esas notas de corte.
Mi hija hace 2 años entró en un doble grado por la vía de deportistas y al final no matriculó y, si buscas las notas de corte de ese año, ahí sigue!

La Comunidad Valenciana saca el primer listado y ya no vuelve a sacar ninguno más. Así que no son reales esas notas de corte.
Mi hija hace 2 años entró en un doble grado por la vía de deportistas y al final no matriculó y, si buscas las notas de corte de ese año, ahí sigue!
en el caso de la Universidad de Valencia, aún se pueden ver los distintos cortes:
(12-jul, 19, 24, 26 y 30) después no se publicaron mas aunque siguieron entrando alumnos hasta octubre.

Hola!! leía a Guille decir que por qué no hacemos como el año pasado respecto a poner nuestras notas y universidades solicitadas. Así que empiezo yo! He solicitado en Castilla y León (Valladolid y Salamanca, aunque prefiero Valladolid) solo por cercanía, ya que este curso no podría desplazarme más lejos, lo cual me disgusta bastante porque he leído que Valladolid es sumamente estricta y dura. Mi nota por el cupo de titulados es de 9,7-9,8 (aún me falta la nota del TFM, pero no variará mucho de esa horquilla). Iré actualizando...
¿Creéis que tengo posibilidades? ¿Qué nota tenéis vosotros?
¡Un saludo!

• Like
Reacciones: AAR
Hola!! leía a Guille decir que por qué no hacemos como el año pasado respecto a poner nuestras notas y universidades solicitadas. Así que empiezo yo! He solicitado en Castilla y León (Valladolid y Salamanca, aunque prefiero Valladolid) solo por cercanía, ya que este curso no podría desplazarme más lejos, lo cual me disgusta bastante porque he leído que Valladolid es sumamente estricta y dura. Mi nota por el cupo de titulados es de 9,7-9,8 (aún me falta la nota del TFM, pero no variará mucho de esa horquilla). Iré actualizando...
¿Creéis que tengo posibilidades? ¿Qué nota tenéis vosotros?
¡Un saludo!
Seguramente entrarás, pero ya que hay muy pocas plazas, quizá sería mejor que intentaras echar en otras universidades (si tienes posibilidad de desplazarte y pensado hacerlo), para asegurarte que entras este año, porque podrías llevarte una sorpresa y no entrar...

Atrás