2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Estás Viendo:
2025/2026 - 2026/2027 ACCESO VÍA TITULADOS NOTAS DE CORTE

Alguien que haya hechado preinscripcion en Galicia? Les permite elegir convocatoria ordinaria? No me aclaro mucho con NERTA.
No controlo mucho, el tema de titulados, pero seguramente si pones en forma de acceso titulados ya debería dejarte elegir convocatoria ordinaria. Pero voy a buscar a ver si encuentro algún tutorial
Edito:
Aquí tienes un tutorial, vete al apartado Titulados. En principio debería dejarte poner convocatoria ordinaria
Aquí pusieron un formulario para titulados, igual tienes q llamar al Ciuga y preguntar cómo va
Mira en esta página y Llama al Lerd 1

Última edición:
No controlo mucho, el tema de titulados, pero seguramente si pones en forma de acceso titulados ya debería dejarte elegir convocatoria ordinaria. Pero voy a buscar a ver si encuentro algún tutorial
Edito:
Aquí tienes un tutorial, vete al apartado Titulados. En principio debería dejarte poner convocatoria ordinaria
Aquí pusieron un formulario para titulados, igual tienes q llamar al Ciuga y preguntar cómo va
Mira en esta página y Llama al Lerd 1
Muchas gracias!!

• Like
Reacciones: Rpg
Menuda tienen montada para los titulados en Galicia, con lo cómodo que era el Nerta y ahora tienes que enviar una solicitud por correo??? Alguien que haya hecho el trámite puede indicarme si hay que adjuntar justificante de la carrera previa o algo?

Tu lo hiciste por Nerta este año? Yo lo estoy intentnado ahora porque los plazos son 13-20 de julio para titulados, y me pone que no hay plazas para medicina.
No, yo no me preinscribo, solo conozco un poco el sistema en Galicia, pero más bien en cupo general, en caso de titulados no sé muy como funciona, pero viendo la guia, q subí más arriba, intuyo al poner titulados, ya os deberia salir plazo ordinario, y si no es así y solo os deja poner plazo extraordinario, hacerlo así y después contactad con el Lerd 1 del Ciuga q es el q lleva Medicina en Santiago. Pero lo importante es q la preinscripción quede registrada dentro del plazo q acaba el lunes a 14:00 horas
El primer Llamamiento para titulados será el q coincida con el cuarto del cupo general, así q las plazas no están cubiertas

Última edición:
No, yo no me preinscribo, solo conozco un poco el sistema en Galicia, pero más bien en cupo general, en caso de titulados no sé muy como funciona, pero viendo la guia, q subí más arriba, intuyo al poner titulados, ya os deberia salir plazo ordinario, y si no es así y solo os deja poner plazo extraordinario, hacerlo así y después contactad con el Lerd 1 del Ciuga q es el q lleva Medicina en Santiago. Pero lo importante es q la preinscripción quede registrada dentro del plazo q acaba el lunes a 23:59.
El primer Llamamiento para titulados será el q coincida con el cuarto del cupo general, así q las plazas no están cubiertas
El plazo acaba a las 14:00h el lunes. Antiguamente, por titulados lo hacías por el nerta como por el cupo general, es más, lo hacías por los dos aunque por el cupo general ni te acercabas al 12,X. Ahora es un galimatías, y en el Nerta aunque estamos en plazo para los titulados, solo sale convocatoria extraordinaria y salta error "No hay plazas para esa convocatoria" al intentar hacer la inscripción.

El plazo acaba a las 14:00h el lunes. Antiguamente, por titulados lo hacías por el nerta como por el cupo general, es más, lo hacías por los dos aunque por el cupo general ni te acercabas al 12,X. Ahora es un galimatías, y en el Nerta aunque estamos en plazo para los titulados, solo sale convocatoria extraordinaria y salta error "No hay plazas para esa convocatoria" al intentar hacer la inscripción.
Si ya vi en la USC lo de la hora.
No os deja poner convocatoria ordinaria?
Busqué y en la convocatoria pone esto:
Os titulados/as universitarios na convocatoria de xuño-xullo de 2026 realizarán os
trámites administrativos de preinscrición ás ensinanzas universitarias do SUG a través do
LERD do campus onde estea a titulación da súa primeira preferencia

Entonces el Lerd es el 1. Mandad por correo electrónico hoy ya el impreso cubierto y mañana intentad contactar con ellos

Atrás