EUROPEA

Estás Viendo:
EUROPEA

¿En qué convocatoria de admisión te vas a presentar?

  • Convocatoria de marzo desde Bachillerato

    Votos: 20 44,4%
  • Convocatoria de marzo desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%
  • Convocatoria de mayo desde Bachillerato

    Votos: 10 22,2%
  • Convocatoria de mayo desde Grado Superior

    Votos: 0 0,0%
  • Convocatoria de julio desde Bachillerato

    Votos: 11 24,4%
  • Convocatoria de julio desde Grado Superior

    Votos: 2 4,4%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Cristian M

Miembro
.

¡Buenos días a todos!

En vista de que nadie ha creado todavía el hilo para hacer el seguimiento del proceso de admisión a la UEM de 2022-2023, me he tomado la libertad de abrirlo yo mismo y poder tener un lugar de discusión, así como centralizar toda la información que vamos recibiendo a medida que pasan los meses.

Aclarar que no estoy asociado de ninguna forma a la Universidad Europea. Soy un alumno más que este año forma parte de este proceso de admisión y ha querido transmitir toda la información que he ido adquiriendo a lo largo de estas semanas para ayudar a los posibles interesados.

Cualquier duda o inquietud respecto al proceso de admisión u otros asuntos relacionados con la UEM 2022-2023 se podrán tratar aquí y así lo tenemos fácilmente localizable.

Además se crea una encuesta para saber más o menos cuantos alumnos participamos en el proceso de admisión procedentes de este foro.



FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

• El proceso de admisión para el curso 2022-2023 se abrió en enero de 2022.

• La inscripcción está abierta hasta el 6 de junio de 2022 y se hace de forma íntegra online. (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)

• Existen tres convocatorias para el ingreso al grado. En marzo, en mayo y en julio. Cada convocatoria dejará cerrado un cupo de alumnos que garantizarán su plaza.

- La primera admisión tiene las pruebas el 12 de enero y el 12 de febrero. Los resultados el 9 de marzo. (40% de las plazas)​
- La segunda admisión tiene las pruebas el 30 de marzo y el 4 de mayo. Los resultados el 24 de mayo. (40% de las plazas)​
- La tercera admisión tiene las pruebas el 6 de julio. Los resultados el 13 de julio. (20% de las plazas)​


INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

• Este año académico cuenta con 220 plazas.

• Una vez se paga la admisión, se nos asignará un asesor que nos ayudará durante todo el proceso en la plataforma.

• Las pruebas de admisión consisten en dos pruebas que se realizan de forma online.

- Test de competencias y habilidades (30 minutos) que no pondera para la nota de ingreso.
- Test de nivel de inglés (50 minutos) que se hace de forma online. (sí pondera)​

Solo te puedes presentar a una convocatoria de las tres. En caso de no ser admitido en tu convocatoria, quedarás en lista de espera.

• El 13 de julio al finalizar las tres convocatorias, se realizará un conteo de alumnos. En caso de quedar plazas libres se asignarán por riguroso orden de lista de espera.


NOTAS DE CORTE Y PONDERACIÓN

• La baremación para la nota de ingreso a la universidad será un 90% de expediente académico (1º Bachillerato o 1º CFGS) y un 10% la nota obtenida en el test de nivel de inglés.

• La nota de corte irá aumentando considerablemente a medida que avanzan las convocatorias. Siendo la convocatoria de julio la que tiene mayor nota de corte.

• Según la información generalizada se suele hablar de un 8,50 como nota media de ingreso.


VISITAS PRESENCIALES A LA FACULTAD

• El día de la prueba de admisión se realizará un tour virtual por la facultad y las aulas.

• Existe la posibilidad de realizar visitas presenciales con cita previa aunque tratan de evitarse a toda costa por la situación epidemiológica.


VÍAS DE ACCESO

• Se pueden inscribir alumnos procedentes de Bachillerato o de Grado Superior de la rama de Ciencias de la Salud.

• Se garantizará que al menos 1 de las 220 plazas sea un alumno de Grado Superior, por orden de nota.


HONORARIOS ACADÉMICOS Y COSTE DE LA MATRÍCULA

• A la espera de los honorarios para el curso de 2022-2023, el año pasado se estipuló 313€ por crédito y precio total del primer curso (60 ECTS) fue 18.780€. (excl. reserva de matrícula)

• La tasa para realizar la admisión es de 150€.

• Si eres admitido, dispones de 5 días hábiles para realizar el abono de 3.970€ en concepto de reserva de plaza (3.200€) y apertura de expediente (770€).
• La reserva de plaza se ha encarecido con +1.060€ respecto al año pasado.

• Se puede pagar con tarjeta bancaria o transferencia.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches,
Mi hija hizo la prueba de admisión el 12 de enero. No tuvo que realizar el test de competencias y habilidades. Prevíamente al inicio del examen, nos dijeron que este año no se iba a realizar ese test, porque había un problema técnico y habían tomado esa decisión.
Respecto a la nota de corte, en la visita que tuvimos con una orientadora, nos hablaron de un 8.5 ( junio de 2021). Personalmente no conozco a nadie que haya entrado con 7 y pico. Puede ser, pero a nosotros no nos dijeron eso. El año pasado, las personas que escribían en este foro y que lograron entrar, tenían notas en torno al 8.5-8.7 como la más baja.
Respecto al precio, no he encontrado en ningún sitio que sea 18750 ( ojalá sea así!). Creo que nos hablaron de unos 22.000 euros ( matrícula incluida). Las personas que conozco que están matriculadas, han abonado esa cantidad.
Muchas gracias por toda la información
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias por la información.

Efectivamente hay que aclarar que la reserva de matrícula está excluída en ese precio. :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy inscrito en la prueba del 13 de febrero.

Ese día comentaré las primeras impresiones y si hemos hecho finalmente el test de competencias y habilidades o no.

Respecto al tema de la nota de corte, lo que te puedo decir es que tanto la orientadora como las personas de este foro nos han asegurado que a medida que avanzan las convocatorias, suben exponencialmente llegando incluso al 9 y pico para la de julio.

Evidentemente no podemos tener en cuenta un 9 como algo plausible pues siempre habrá personas que se presenten antes y puedan llegar a entrar con menos nota.

Eliminado el dato de la nota de corte para no dar falsas esperanzas o pié a equivocación.

Muchas gracias por el aporte y mucha suerte a tu hija. (y)
 
Buenos días. Ayer mismo estuve en contacto con la UEM y me confirmaron que son 200 plazas, no 220 como se dice en algún comentario por ahí arriba. Las fechas de pruebas de acceso tampoco son correctas todas. Es el 2 de abril y no el 30 de marzo.
Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Las fechas que he mencionado han sido directamente extraídas del correo enviado por parte de la UEM.

iRpZbQU.png


En caso de que hayan hecho modificaciones, ruego se pueda evidenciar y se modificará el hilo principal.

Respecto las plazas, según la información oficial de la web de UEM también actualizada para este año, son 220 plazas.

4oFYruI.png

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
apartado "Plazas de nuevo ingreso".

Efectivamente como comenta el compañero BasqueMedicine, es probable que las 20 plazas sean "extraodinarias" para junio.

Un saludo.
 
Habiendo realizado el test de inglés, puedo decir que en líneas generales si vienes de un Bachillerato es factible sacar el B2.

Sin embargo, hay algunas preguntas que son demasiado ambiguas: he visto más de una pregunta que tiene varias respuestas válidas gramaticalmente.

En el apartado de listening he visto algunas preguntas que deberían tener múltiples respuestas, ya que las dos son correctas y queda a interpretación del lector...

Desde mi punto de vista es un test al que le faltan un par de vueltas por parte de sus responsables.

Aun así, he conseguido sacar un 9,1 equivalente a un C1.

Al finalizar el test te hacen entrega de un certificado que puedes guardarlo por si acaso.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo desconozco.

Aun así, insisto en que las preguntas deberían ser revisadas. Un nativo no fue capaz de sacar un 100% porque hay ambiguedad en las respuestas.

Supongo que esto "no es un problema" porque una vez has pasado el test, ya estás dentro de la Universidad y no trasciende más allá para el propio interés personal, pero es una realidad.
 
Cristian, ¿cómo sabes la nota del examen de inglés? Yo tb lo hice y no he recibido nada. Pensaba que no salía nada hasta la admisión.
 
Hola Buenas!
Con un 7,21 final hay alguna probabilidad de entrar en esta convocatoria?
Sabéis en qué nota se suele quedar otros años?
 
Buenas dias,
opino lo mismo que BasqueMedicine. Hace unos años, seguramente si hubieras entrado. Ahora lo veo complicado a juzgar por las notas que han ido proporcionando distintas personas en el foro.
Te recomiendo que mires la UAX. Por la información que tengo, es más sencillo acceder con una nota más baja.
Si tienes posibilidades, solicita plaza en las privadas donde las listas de espera corren mucho después de conocer los resultados de las públicas: UAX, CEU ( especialmente en Castellón…). El no ya lo tienes y nunca se sabe que puede pasar. Ánimo!!!
 
Hola,
Como seguramente sabes, creo que mañana salen los resultados de la primera convocatoria. Te queda menos para salir de dudas… Ánimo!!!
 
Atrás
Arriba