2º en UCM, de qué matricularse ?

Estás Viendo:
2º en UCM, de qué matricularse ?

Psique

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!
Este es el últ. año en la UCM q hay ex. de septiembre y se solapan las fechas de matriculación con las de los exámenes.

Mi hija, se matriculará de 2º el próximo curso y no se ha presentado a 3 asignaturas de 1º:
Física,
Biología celular y
Genética .

Suponiendo que todo vaya bien en septiembre,
tendría estas 3 asignaturas de 1º...... Mi duda es la siguiente:

De qué asignaturas aconsejáis q se matricule???? :roll:

había pensado .......
1....Epidemiología
2.... Organografía
3.... Anatomía II
4.... Fisiología Humana

Alguna más????

No sé si alguna de las q ha dejado de 1º, le impide poder matricularse de alguna de estas. :?:
Os agradezco ayuda para seleccionar bien las de 2º.

Gracias a todos, os leo hace tiempo,
estoy enganchada desde hace un año :p

Sois un lujo de futuros médicos.
Mil gracias.
 
Hola !!!

La elección de las asignaturas depende del grupo en el que estés, ya que en algunos grupos hay asignaturas más difíciles y más fáciles que en otras, aunque al final se van compensando por lo que los 4 grupos son prácticamente igual en nivel de dificultad, pero a la hora de elegir asignaturas sueltas si es importante conocer el grupo.
 
De todos modos, en la Complu no hay asignaturas llave. Pero yo además me cogería Micro (a menos que esté con Bouza en el IIA) y Bases Psicológicas.
 
Gracias Helane!!!! Gracias VampiStress!!!
Es el Grupo 2B
¿.....Os parece acertada la elección de
Epidemiología , Organo, Anatomía II y Fisio II,
y además las que sugieres Helane?????

Os agradezco sugerencias o alternativas a la propuesta, sin olvidar las de 1º, :mrgreen:

No, no está cn Bouza en el IIA..... :p , la verdad es q no sé el por qué d tu comentario, pero si tú lo dices.... por algo será.

Veo q se acude a Hospitales y ahí sí q está Bouza, desconozco sí eso se debe a una elección vuestra o a q os asignen un hospital sin posibilidad de cambio. :roll:
Comentaré también lo de Bases Psicológicas, aunq todo depende de los resultados de septiembre...... Está a tope este verano :|
Muchas gracias.
 
Hum...

Bueno, ante todo, yo creo que eso es una decisión que debería tomar ella, pero bueno...

A ver, por lo que ha dicho, deduzco que Física, Citogenética (¡que en 2º hay genética molecular, y si no nos liamos! :mrgreen:) y Biología celular va a intentar sacárselas mientras hace 2º, ¿no? ¿A cuáles se presenta en septiembre? Porque hay que contar con la posibilidad de que suspenda alguna de ellas, también.

Por lo pronto, yo no me cogería optativas. Y, luego, esas "extra" que va a tener son una anual, una del primer cuatrimestre y una del segundo cuatrimestre. Por lo que yo dejaría una anual de 2º, una del primer cuatrimestre de 2º, y una del segundo cuatrimestre de 2º, fuera.

La "anual" que yo dejaría fuera es, o bien Bioquímica (que es dura en 2º) o bien... Organografía. Organografía es bastante temario, aunque depende un poco del profesor que toque (y eso cambia todos los años, pero como le toque Pilar Álvarez Vázquez... le va a consumir todo su tiempo, y es imposible sacarla si no es por parciales). Además, Organografía da muchos conceptos por sabidos de Biología Celular... asignatura que tiene suspensa.

Del segundo cuatrimestre yo estoy de acuerdo en coger Bases Psicológicas. la mayor parte de la gente se la estudia la semana antes del examen y ya, y tiene que ser la asignatura con más abstención de toda la carrera. No estoy tan segura con Micro, aunque sí es cierto que lo "duro de Micro es al final, cuando las anuales ya han aflojado, así que quizá sí sea buena idea... Del primer cuatrimestre, y pese a lo que he dicho antes, sí las cogería todas. Anatomía, salvo la parte de Neuro, es un REGALO en segundo, Epidemiología es MUY fácil.

Es decir, quedaría:

Anuales:

Biología celular.
Fisiología humana.
Bioquímica/Organografía (UNA)

Primer cuatrimestre:

Física.
Epidemiología.
Anatomía II.

Segundo cuatrimestre:

Citogenética.
Bases Psicológicas.
Microbiología.

... yo creo que, si se lo toma en serio y se pone a ella desde el principio, puede con ello. Y no se habría presentado ni matriculado a Bioquímica/Organografía ni a Genética Molecular.
 
Gracias Youko !!!!

Coincido plenamente con tu valoración, es ella quien ha de tomar la decisión...... es algo tan personal !!!

Me limito a recopilar datos para que haga sus valoraciones llegado el momento de la matrícula pues le coincide en el mismo día, el último ex. de septiembre con el día en que tiene que hacer la matrícula.

La información que estáis facilitando es muy valiosa para que tome decisiones,
sabéis de lo que habláis por vuestra experiencia y por otro lado,
la generosidad que demostráis al compartirla
es lo que me hace seguir enganchada a vosotros.

Mil gracias de nuevo .... :p
y ahora a seguir dando ánimos pq estudiar en verano... no es fácil. :mrgreen:
 
Tengo Citogenetica de primero. Y tengo alguna duda.
Me voy a matricular de todo segundo, excepto la optativa. ¿Está bien o no me interferiría mucho una optativa?
¿Se puede estudiar bien Genética Molecular con Citogenetica al mismo tiempo?
¿Algún libro que me pueda ayudar en estas asignaturas -sobretodo para Citogenetica- y, también, para Organografía?
Soy del grupo 1A
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Organografía, apuntes. Y no te fíes sólo de los que circulan por ahí. Hay gente que los usa, sí, y parecen muy literales, pero tienen algún que otro fallo. Ve a clase, toma apuntes tú de lo que diga el profesor, y luego compleméntalos ya con los que te puedan pasar de otros años de ese profesor y algún libro. A mí me gusta el Finn Geneser de Histología, pero no necesitas comprarlo, sólo lo necesitas para complementar apuntes. Y si algo se contradice con lo que haya dicho el profesor en clase, lo que diga el profesor va a misa (en caso de duda, le preguntas). No puedo darte nada más exacto si no me dices quién te da las clases, los profesores de Organo rotan.

Genética Molecular y Citogenética puedes estudiarlas bien a la vez, tienen poco en común. Sólo te aviso de que la primera es dura, aunque también depende del profesor que te toque.

En cuanto a la optativa, depende XD. Hay optativas que cuestan muy poco. Una optativa del primer cuatrimestre de las que son en plan semana de clases + trabajo no te interferiría mucho (como Historia de la Ciencia), pero eso ya depende de ti, ya que veo que donde vas a tener más carga es en el segundo cuatrimestre. ¡Ánimo!
 
Atrás
Arriba