1ª lista catalunya

Estás Viendo:
1ª lista catalunya

La verdad es que las notas de corte han sido una sorpresa para bien, al menos para mi, que yo me esperaba que con esto de la reduccion de plazas el primer listado se quedara en 12.2, y hay una en 11.99...
La prevision de corte final en reus, lleida y girona pone que esta en 11.65-11.8 (yo tengo 11.81), creeis que tengo posibilidades?? Hombre, la verdad es que respecto al año pasado la nota de corte de momento apenas ha subido, lo cual es muy positivo ;)

bicho dijo:
No te eliminan la nota de catalán para recalcular tu media.

Tu tienes una nota de selectividad. Y esa es tu nota, da igual donde quieras estudiar.
Para que no te contabilizara tendrías que hacer la selectividad en otro sitio.

No conozco a nadie que haya ido fuera y hayan hecho lo que tu comentas.

Muchas gracias por aclarármelo. ¿Sabes si es posible repetir selectividad en septiembre en otra Comunidad Autónoma?

También me han dicho que se puede uno presentar en septiembre para subir nota y quedarte con la mejor de las dos, es decir la mejor de junio o septiembre a tu elección. ¿es esto verdad? Gracias de nuevo.

La nota válida para las preinscripciones es la más alta. Si subes nota en septiembre, para la preinscripción del año que viene es la que te contaría. (Para este año no)
Desconozco si puedes solicitar realizar el examen en otra comunidad (pero me suena que si no puedes alegar un cambio de residencia, la tienes que hacer en la universidad que te correspond, aunque no lo sé con seguridad).

bicho dijo:
La nota válida para las preinscripciones es la más alta. Si subes nota en septiembre, para la preinscripción del año que viene es la que te contaría. (Para este año no)
Desconozco si puedes solicitar realizar el examen en otra comunidad (pero me suena que si no puedes alegar un cambio de residencia, la tienes que hacer en la universidad que te correspond, aunque no lo sé con seguridad).

Perfecto, gracias.

Hola, buenas.
No se sí se ha comentado ya en este foro pero he visto que en algunas universidades existe la matrícula condicionada, esto quiere decir que al estar preinscrito en otra universidad más próxima a tu comunidad no tienes que pagar la matrícula entera(o algo así)

¿Alguien podría explicarme si en Cataluña, concretamente en Reus, existe este tipo de matrícula? Y en ese caso,¿ tendría que presentar algún documento..etc?
Yo tengo un 12,200 y he sido admitida en Reus, pero mi primera opción es la Universidad de Valencia, así que si me aceptan en Valencia renunciaré a la de Reus, de ahí viene mi duda sobre la matrícula condicionada.

MarinaG95 dijo:
Hola, buenas.
No se sí se ha comentado ya en este foro pero he visto que en algunas universidades existe la matrícula condicionada, esto quiere decir que al estar preinscrito en otra universidad más próxima a tu comunidad no tienes que pagar la matrícula entera(o algo así)

¿Alguien podría explicarme si en Cataluña, concretamente en Reus, existe este tipo de matrícula? Y en ese caso,¿ tendría que presentar algún documento..etc?
Yo tengo un 12,200 y he sido admitida en Reus, pero mi primera opción es la Universidad de Valencia, así que si me aceptan en Valencia renunciaré a la de Reus, de ahí viene mi duda sobre la matrícula condicionada.

Yo estudio en la URV y puedo confirmarte de que sí es posible hacer matrícula condicionada, ya que yo misma la hice el año pasado. Simplemente llevando los documentos necesarios para hacer una matrícula normal te aceptan la condicionada, una vez allí explicas que la quieres hacer condicionada y punto.
Mucha suerte para Valencia :)

Petrova dijo:
MarinaG95 dijo:
Hola, buenas.

Yo estudio en la URV y puedo confirmarte de que sí es posible hacer matrícula condicionada, ya que yo misma la hice el año pasado. Simplemente llevando los documentos necesarios para hacer una matrícula normal te aceptan la condicionada, una vez allí explicas que la quieres hacer condicionada y punto.
Mucha suerte para Valencia :)

Muchísimas gracias :)

Atrás