15 de septiembre - ¡Validar vuestras becas!

Estás Viendo:
15 de septiembre - ¡Validar vuestras becas!

Después de realizar las comprobaciones de los requisitos económicos el MEFP va a dar paso a comprobar los requisitos académicos. Es importante tener en cuenta:

  • El 15 de septiembre (y hasta el 3 de octubre) se abre el plazo de modificación de las solicitudes
  • Se podrá modificar la información académica y de residencia
  • Es necesario validar la información, tanto si se hacen modificaciones como si no

En caso de no confirmar la información no se revisará la solicitud.

En el plazo del 15S al 3O también se podrá introducir la información de la residencia para poder optar a la ayuda de hasta 1.600€ en concepto de residencia para los estudiantes. Además, será el momento de presentar alegaciones para la beca mec. Los que no sepan hacerlo pueden revisar cómo aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Estos cambios se hacen en la misma plataforma para hacer el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, la Sede Electrónica:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tienes que ir a "Mis Expedientes" >> Ingresar en tu solicitud >> Modificar la solicitud >> Guardar >> Confirmar

Suerte a todos. Ya queda poco. 🤞
 
Última edición:
Ya podéis validar las becas, desde hoy hasta el 3 de octubre.
La Sede Electrónica no está yendo muy fina, pero no os preocupéis. Si no podéis entrar o hay errores, en los próximos días se solucionarán. Reportarlos si os encontráis con algún error. TENÉIS HASTA EL 3 DE OCTUBRE, así que no os asustéis si estos primeros días hay fallos.

FccD325WQAYBGv3.jpeg
 
Unos compañeros del foro plantearon ayer una duda sobre si tendrían derecho a beca al cambiar de carrera de Segundo de enfermería ( por ejemplo ) entrar en.medicina con más de 36 créditos aprobados, por lo q se matrícularian de otros tantos créditos de medicina. Más o menos esa es la idea..
Podéis resolver ese tipo de dudas en este hilo?
Gracias por vuestra información
 
Hay que tener en cuenta si cumplen los requisitos académicos (han aprobado el 80% de los créditos por los que se matricularon), y la cantidad de créditos por los que van a matricularse en Medicina. Si pasan de segundo año a primero, no podrán recibir la ayuda.
 
Buenas, estoy matriculado en Salamanca en Medicina, pero esperando las resultas en Andalucía. Para pedir beca dónde tengo que hacerlo? Se me ha pasado el plazo? No he visto la convocatoria y no sé por donde mirar.
Si pueden ayudarme se lo agradecería mucho
 
Mi duda con la Beca MEC es que ahora que sé donde voy a estudiar y que accedí por mayores de 25, en los datos académicos no sé qué colocar tanto en "Estudios 2022/2023" como en "Curso", está la opción normal que sería Grado de Medicina y Primero, o en ambos cuadrados poner Acceso para mayores de 25, le mandé un email a la UMA porque estoy perdida con eso
 
Por favor, una consulta….mi hija pide beca por traslado de residencia. Comparte piso con una compañera, que aún no ha llegado porque empieza las clases en octubre. Ella ya ha firmado el contrato con la arrendataria. Podemos aportar el contrato así? O tenemos que esperar a que la compañera firme también? Gracias !
 
Buenas tardes, leyendo por aquí en este subforo no veo mi duda, así que disculpad si acaso es repetida.
Tenemos superada la parte de beca de umbrales económicos, y ahora viene el acabar de completarla hasta el día 3. Nos ha llegado también la concesión de los 100 euros mensuales hasta diciembre.
Mi hija, ahora mismo está matriculada en el grado superior que se hace en 1 año online (privado pagando claro) a espera que de ahora a finales de octubre quizás pueda entrar en medicina ( con lo cual, abandonaría el grado superior). Si no es así, lo hará, por supuesto.
Nuestra duda es, cómo rellenamos la beca? Qué ponemos? Si la llaman el 20 de octubre, podemos modificarla y cambiatlo? Como el módulo es online, podemos pedirla igual?
Ayudadnos por favor, estamos absolutamente perdidas...😔
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias @romaorbe , qué haríamos sin tíii

Os pongo la respuesta que me dieron en el foro de facebook (Maica en concreto) para que lo sepáis. @Pamed04 mira:

"De momento tienes que rellenar lo que el día 3/10 sepas con certeza que va a estudiar, o al menos de lo que realmente haya matriculado. En el caso que pudiera entrar a Medicina en noviembre (por ejemplo) deberíais ir a la unidad de becas de la universidad a comunicar el cambio de estudios."
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La beca mec otorga dinero a los estudiantes que tienen que desplazarse o residir fuera de su vivienda habitual (1.600€ por curso en este último caso). Desconozco si hay otras ayudas para desplazamientos disponibles actualmente.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Hola Sonia!
Deberás de insertar los datos de los estudios que tienes certeza que va a cursar (en este caso el ciclo superior). En caso del cambio de estudios, cuando te hayan dado el ok de que podrá estudiar medicina y ya se encuentre matriculada, puedes ponerte en contacto con la unidad de becas de la universidad y notificarlo.
 
Hola, si tengo concedida la beca y en la beca puse que iba a cursar enfermería , pero ahora en octubre me cambio a medicina dentro de la misma universidad , influye en la beca ? Como puedo cambiarlo? Y aún así puedo matricularme y después modificar la beca no? Gracias por responder la duda
 
Atrás
Arriba