¡Hola! Somos AyudaBecasMec

Estás Viendo:
¡Hola! Somos AyudaBecasMec

Buenas noches a todos los médicos y casi médicos del foro.
Somos una comunidad de información y ayuda para las becas. Intentamos dar la información posible con respecto a la beca del MEFP, resolver las dudas que puedan surgir y dar toda la asistencia posible. Si tenéis alguna duda podéis preguntarla en la sección de becas de este mismo foro, en la que estamos bastante atentos. También en el sitio web
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
o en facebook fb.me/ayudabecasmec

Gracias y suerte a todos en vuestros estudios (y con la beca :p)
 
Última edición:
Por favor, una consulta….mi hija pide beca por traslado de residencia. Comparte piso con una compañera, que aún no ha llegado porque empieza las clases en octubre. Ella ya ha firmado el contrato con la arrendataria. Podemos aportar el contrato así? O tenemos que esperar a que la compañera firme también? Gracias !
 
Buenas tardes, leyendo por aquí en este subforo no veo mi duda, así que disculpad si acaso es repetida.
Tenemos superada la parte de beca de umbrales económicos, y ahora viene el acabar de completarla hasta el día 3. Nos ha llegado también la concesión de los 100 euros mensuales hasta diciembre.
Mi hija, ahora mismo está matriculada en el grado superior que se hace en 1 año online (privado pagando claro) a espera que de ahora a finales de octubre quizás pueda entrar en medicina ( con lo cual, abandonaría el grado superior). Si no es así, lo hará, por supuesto.
Nuestra duda es, cómo rellenamos la beca? Qué ponemos? Si la llaman el 20 de octubre, podemos modificarla y cambiatlo? Como el módulo es online, podemos pedirla igual?
Ayudadnos por favor, estamos absolutamente perdidas...😔
 
si os responden no olvideis poner en el foro la respuesta para que sirva a otros
 
Los conozco, he hablado con Maica alguna vez, pero no hemos acabado de aclaralo bien. Lo pongo otra vez
 
"Os pongo la respuesta de Maica:
De momento tienes que rellenar lo que el día 3/10 sepas con certeza que va a estudiar, o al menos de lo que realmente haya matriculado. En el caso que pudiera entrar a Medicina en noviembre (por ejemplo) deberíais ir a la unidad de becas de la universidad a comunicar el cambio de estudios."
 
Agradecería me ayudaran con otra cuestión. Mi hija hace primero de Enfermeria pero con opciones de matricularse en medicina el año que viene como ella quería. Este año tiene beca MEC. Nos han dicho que han endurecido los requisitos para la beca si cambias de carrera. Pueden aclarar este punto por favor?
 
Hola!!una pregunta, la beca de 100 euros mensuales cuando comienzan a ingresarla, en principio no he recibido ningún mensaje, correo...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hace varias semanas comenzaron con los ingresos. No todos los han cobrado, y no todos lo cobrarán en el mismo momento.

➡️ Primero lo recibirán las personas que hayan obtenido una beca el año anterior. Se presupone que la obtendrán también este año, en caso de no obtener beca deberán de devolver el importe.

➡️ Aquellos que no hayan obtenido beca el año pasado y sí la consigan este año deberán de esperar a la resolución de la beca para poder cobrar los 400€. Si se aprueba la beca en noviembre (y se hace el ingreso el mismo mes) se cobrarían, seguramente, 300€ del complemento y los otros 100€ en diciembre.

Algunas personas no han recibido el complemento en septiembre por retrasos en las administraciones. Esas personas recibirán 200€ en octubre, juntando ambos ingresos.

Disculpad si tardo en responder por aquí. Tenemos muchas consultas, especialmente por Facebook. Siempre recomiendo hacer las preguntas por la web becasmec.net (el medio más rápido para contestaros).
 
@ayudabecasmec quería hacer una comsulta. Acabo de descargar el justificante de la beca se mi hija,ella hizo la EBAU en una comunidad y ahora se ha matriculado en otra. La semana pasada cambié los datos ya que en mayo aún no sabía donde estudiaría. Ahora el resguardo me pone como universidad donde hizo la EBAU la universidad en la que está matriculada. Y al final me pone que la unidad de tramitación ha cambiado. Yo al leer el resguardo entiendo que hay que presentar documentación en la nueva unidad de tramitación si has cbiado de carrera, pero este no es el caso, ella no cambia de carrera, pasa de bachiller a universidad. Tengo que presentarlo o no?

Por otra parte veo que hay un apartado donde pone si tiene alguna carrera o grado suoerior, y supongo que en su momento no leí bién y puse que sí, y en cual pusé bachiller. Debo hacer algo al respeto?
Muchas gracias y disculpad las molestias.
 
Hola @Gertru
La unidad de becas que tramita la beca ahora será en la que estudie. Si lo has actualizado en plazo, el MEFP se encarga de enviar la documentación. Si te sientes mejor puedes acudir con la documentación a la unidad de becas.

Varias personas se han equivocado en este apartado. No debería de haber problema en principio, pero existe una mínima posibilidad de que se deniegue (o se solicite dicha información). En ese caso sólo tienes que estar pendiente a la notificación y alegar si sale denegada, indicando que os habéis equivocado. Esto lo que sí hará será retrasar la obtención de la beca (la vas a recibir más tarde porque tendrán que revisar la alegación).

Espero haberte ayudado.
 
Atrás
Arriba