.

Estás Viendo:
.

Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Yo me fui a pis con dos amigos mios, y conocí a gente igual. Sobre todo los que estén alrededor tuya al principio y después ya expandiras relaciones sociales! ajjaja. Entre cenas y quedadas... seguro que conoces a mucha gente ^^ Eso es lo de menos, no te preocupes ;) a parte con las prácticas y todo eso... Yo al principio no conocia a nadie y ahora conozco a toda mi clase y parte de la otra xD Mucha suerteee!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Hola!!

Me llamo Adrián, y este año inicio la carrera de medicina en la USC.
Soy nuevo en el foro, así que os ruego que me perdoneis si en alguna ocasión hablo sobre algún tema repetido o algo de eso...
He estado viendo los comentarios acerca del alojamiento en Santiago y la verdad, yo tambien tengo algunas dudas para plantear...
El caso es que en la primera lista de admitidos de las resis públicas me quedé fuera ( yo había solicitado para todas...por si acaso...dándole prioridad al Burgo y poniendo en 2º lugar la de Monte da Condesa ). Así que permanecí en las listas de espera, sin muchas esperanzas, por estar bastante atrás, ( a pesar de los comentarios sobre la posibilidad de entrar en movimientos posteriores ) y viajé a Santiago para buscar resis privadas y pensiones. La mayor parte de las primeras estaban ya completas, y las que no lo estaban, no me convencían demasiado ( algunas por su elevado precio, otras por los estrictos horarios... ). De entre las pensiones, encontré una que estaba bastante bien en relación calidad/precio, y por la falta de confianza en conseguir una plaza en la RU y el temor de no encontrar nada mejor, pagué la fianza. Pero los cálculos me fallaron, y justo el siguiente día, me llama una amiga informándome de que había entrado en la residencia Monte da Condesa. Me arrepentí tanto de haber pagado la fianza el día anterior...
Mi madre me vio tan seducido por la resi y le hablaron tan bien de ella que, a pesar de no sobrarnos para nada el dinero, pagó la nueva fianza.
Anteayer por la noche se celebró en la RU en cuestión el sorteo de habitaciones. Varios amigos que se hospedan allí sólo actualmente por los cursos de nivelación, me informaron de que me había tocado una de las peores habitaciones ( al parecer las de las plantas más altas son bastante mejores que las de las inferiores ) y mi compañero es un chico de erasmus que por el nombre parece ser alemán.
Y, la verdad, estoy lleno de dudas...no sé a que darle a prioridad...por un lado está la habitación individual de la pensión...pero por otro el famoso ambiente de las resis...todos dicen que para el primer año es mucho mejor...que conoces a mucha gente y se está muy bien...y que a la hora de estudiar las salas de estudio están llenas y hay seriedad...
Y en cuanto a mi posible compañero tambien tengo dudas...porque las becas erasmus sólo están para estudiantes por encima de 3º o algo así, no? lo que supondría que me sacase unos añitos...y por un lado prefería que me tocase con alguien de aquí...pero por otro, si es majo y tal, supongo que tambien estará bien aprender cosas de su cultura y algo de su idioma...
Buf...no sé...tengo un lío... :roll:

Supongo que la mayoría de los que estáis por este foro tendréis bastante más idea que yo en todo esto...por lo que os agradecería un montón vuestras opiniones y consejos sobre qué hacer y qué escoger...si resi o pensión en función de los "pros" y "contras"...

GRACIAS y un saludo!!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Bueno, yo he estado en resi 3 años.
La verdad es que tuve muchísima suerte porque sólo tuve que compartir la primera semana habitación y quedó una invidiual libre y me tocó a mí. Cosa rara, porque normalmente eso de tener individual el primer año es totalmente excepcional.

Pero bueno yo te diría que no receles por lo de que fuera extranjero o un estudiante Erasmus. Puede ser bueno para los dos porque hay Erasmus que tienden a aislarse un poco entre ellos. Por la diferencia de edad... eso preocúpate menos aún. Yo recuerdo cuando llegué ahí, las diferencias de edad se disipaban en un momento... jeje ahí lo único que había era ser novato o ser veterano... Aunque el novato tuviera 25 años y el veterano 20... jaja Yo me he llevado con gente de todas las edades.

No sé cómo será de grande esa residencia... la mía era de unos 80-90 personas. Era un número muy bueno porque nos podíamos conocer todos. Yo la verdad es que no me arrepiento nada nada... han sido 3 años geniales. Sí es verdad que puede variar un poco de tener individual a tener doble... en una individual hay más independencia pero... yo conozco gente que siguió pidiendo doble aún pudiendo permitirse individual, porque habían hecho muy muy buenas migas con el compañero o con otra persona de la residencia.

En cuanto al tipo de habitación... bueno... no sé cómo será de peor con respecto a las otras... jeje pero tampoco creo que sea para tanto... podría ser más pequeña o vete a saber qué.
El tema de pensiones no conozco nada... pero la verdad es que la vida de residencia, al menos en mi caso... ha tenido bastante de especial, un ambiente muy sano. Como una gran familia... con sus conflictos también, por supuesto... jeje con la gente que puede que no soportes, pero sin duda con muuuchos que pueden llegar a ser grandes amigos y mucha diversión que no está para nada reñida con el estudio.
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Gracias Luca. La mayoría de la gente que ha estado en alguna residencia tiene opiniones similares a las tuyas, así que al no tener experiencia de ninguno de los dos lugares, seguramente me decantaré por la resi.
Muchas gracias de nuevo, por dedicarme ese ratito. Un beso
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Hola!
Me gustaría que me contaséis que tal son las resis de burgo das nacións, Monte da Condesa y San Agustín: distancia a la facultad de Medicina y a la estación de RENFE andando, ambiente, precios, horarios...
Probablemente el próximo curso esté en Santiago haciendo 1º de Medicina ( y 4º de ifsioterapia al mismo tiempo) y me gustaría que me contaseis un poco, aunque es pronto pero bueno.
Saludos y felcies feistas y año nuevo a todos!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


residencias universitarias santiago De Compostela

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Servicio Universitario de Residencias (SUR)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Dirección

Campus de Santiago
Vicerrectorado de Comunidade Universitaria e Compromiso Social
Sección de Servicio de Ayudas y Servicios al Alumnado
Pabellón Estudiantil, Campus Universitario Sur
15782 Santiago de Compostela
Tel. 981 563100 ext. 14574/14575
Correos electrónicos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

hola!!!soy estudiante de tercero de la facutlad de medicina de Reus. El año que viene voy a santiago de compostela de Séneca con un chico de tarragona que estudia derecho. Estamos buscando pisos de estudiantes para compartir, pero no nos aclaramos mucho!!Nos habían hablado de una bolsa de habitage de la universidad pero no la encuentro!Estaríamos muy agradecidos si alguien nos pudiese ayudarrr!!!graciasssss!!!
 
Atrás
Arriba