.

Estás Viendo:
.

Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Buf.. yo no es por mal, pero las residencias están todas pilladísimas ya... y los colegios mayores lo mismo. (En las públicas no que aún está abierto el plazo para las solicitudes, digo las privadas)
Así que si te interesa, que yo creo que en el primer año de facultad lo mejor es una residencia o un colegio mayor, deberías ir mirando ya...

Yo este año (mi primer año) estuve en un piso sola, y la verdad es que no me gustó mucho... pero en mi primer año de facultad (que no fue en medicina) estuve en una residencia y me lo pasé genial, conoces a un montón de gente, está muy guai.

Yo al revés del mundo que empiezan en resis y luego se van para pisos este año hice la prueba en piso, y el año que viene me voy a una residencia a ver qué tal. Pero cada persona es un mundo!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Bueno yo llevo 3 años en residencia, y es una vida que está muy bien :lol: Se la recomiendo a todo el mundo... jeje Si bien.. no fue en Santiago, sino en Salamanca.
Una de mis posibilidades de entrada este año es en Santiago, y Martiita, me gustaría saber si conoces que por allí exista un tipo de alojamiento que es compartiéndolo con una persona mayor que está sola. Que suele ser "gratuito" a cambio de la convivencia diaria... :p
Sé que lo hay en bastantes sitios,: Salamanca, Valladolid, pero no sé si es un porgrama que esté en marcha en todas partes.

Un saludo y gracias de antemano
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Hola!

Pues no había oído nada del tema, pero intentaré enterarme y si lo hago, te aviso ^_^

Saludos!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
hola
yo no lo se , me suena haberlo oido, pero creo que no era en santiago

las actividades de voluntariado de la usc
las tienes aqui
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

(te pongo ambas porque hay veces que en la version en castellano y gallego no hay los mismos contenidos
cosas de servicios informaticos de la usc, que son asi...)

Dirección
Casa de Jimena y Elisa Fernández de la Vega
Calle Casas Reais, 8
15782. Santiago de Compostela
Teléfono: 981 563 100 Extensión: 12858/12859
Fax: 981 577 530
Correo electrónico: volunusc@usc.es

Servicios Centrales delCampus de Lugo. Edificio Biblioteca Intercentros.
27002. Lugo
Teléfono: 982 285 900 Extensión: 23594/23573 Correo electrónico: volunusc@lugo.usc.es


Teléfono: 982 285 900 Extensión: 23594/23573[

prueba a preguntarles
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Muchas gracias por la información!! :mrgreen:
Ya le echaré un vistazo en unos días!!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Hola!!
Aprovecho para presentarme y hacer mi primera pregunta siguiendo este hilo, para no hacer otra nueva sobre un asunto parecido. El caso es que este curso entraré casi fijo en Medicina de Santiago, por lo que ya mandé la solicitud para las resis publicas, pero por lo visto es difícil entrar y estos días tendré que buscar otras alternativas(pagando, claro).

Ya he buscado algo de información, básicamente sobre Casa Román y Gelmírez, pero todavía no tengo claro qué centros son los que están más cerca, los que tienen mejor "relacion calidad-precio"..aunque realmente me preocupa más la gente y la fiesta que pueda haber, que las instalaciones jeje

De hecho, tengo un poco de miedo a meterme en un colegio mayor dirigido por religiosos(como Gelmirez o San Agustin) por si después la vida es un muermo..que no todo será estudiar.

Así que agradecería a los que habéis estudiado allí cualquier informacion o recomendación sobre resis, colegios mayores o pensiones; cuantas más, mejor. Gracias por adelantado
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Creo que Casa Román es como un hostal, aunque no me hagáis mucho caso, aún así preguntad.
Sobre Gelmírez... yo creo que habrá bastante fiesta, no os preocupeis, en las residencias de estudiantes es lo que hay (en todas, a no ser que te vayas a una del opus vaya).
Si queréis ir a San Agustín, sabed que sólo pillan a gente de primero, y luego podeis continuar claro. Pero yo este año llamé y me dijeron que nanai, que si era de segundo ya nada, solo de primero... (al menos es lo que me dijeron a mí).
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Chi! ^_^ yo voy a Santiago Apostol. Es solo de chicas (residencias de estudiantes (no hostales) o colegios mayores mixtos en Santiago solo hay San Agustín, Gelmírez y las públicas). Espero no pasarlo mal... jejeje.

Cuando acabemos el curso, dado que somos algunos en distintas resis y colegios mayores, hacemos un tema sobre lo que nos han parecido, así podremos orientar a los que vayan llegando :)
Por cierto que me alegro de ver también futuros estudiantes de la USC por aquí! que parecía que no había ninguno! ^_^

Saludos!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Yo fui el otro dia a santiago pa lo de la residencia y como Gelmirez y San Agustin estaban llenas, y Casa Román queda bastante lejos, al final reserve una habitacion en La Estela, que aunque sea un poco cutre("como una carcel" jaja:D) mi habitacion tiene vistas a la plaza del obradoiro, porque x lo mnos es centrica y barata... De todas formas aun tengo esperanzas en entrar en el Burgo, por la nota mas q nada.

un abrazo!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Ah Javi pensaba q lo de la Estila era por La EstEla, que es donde reserve yo. Acabo de mirar algo y la Estila es del Opus, muy liberales no deben de ser, no xDD
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

En San Agustín la verdad es que son bastante permisivos con el tema de salir y todo eso y queda bastante cerca de la facultad, a 5 minutos o menos. A parte las fiestas que hay en la residencia son geniales xD, pero weno xD. Casa roman es como una especie de residencia que a parte alquila pisos. No se, una amiga mia estuvo este año y no quedo muy contenta y se fue ya a piso. Yo empecé con piso y este año continuo, no tuve ningun problema! Animo a los que empezais este año... no os desanimeis a la primera de cambio!
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Las teles estaban muy guapas, pero yo me pille una sin ella; que con el portatil ya no me hace falta jeje ademas espero tener pocos ratos libres entre fiesta y libros :p
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Hola a todos n_n, vaya cuánta gente de la USC! en el foro de preuniversitarios no vi a casi nadie que empezase este año en Santiago, pero veo que estábais todos por aquí xD. Bueno, para mí fue un suplicio encontrar alojamiento en Santiago, primero porque se me pasó el plazo de las resiencias públicas (hábil que es una ¬¬') y bueno, tuve que buscarme la vida en residencias privadas... y lo cierto es que salí espantada, son todas religiosas y en fin, una estudió en colegio de monjas y en colegio de hermanos maristas y está como un poco aburrida de ese royo... así que al final me decanté por uno de los pisos compartidos que da Casa Román (su residencia estaba petada), y nada, que no sé si será buena idea, yo soy muy cortada y quería irme a una residencia para obligarme a conocer gente, y no sé si en el piso tendré la posibilidad de hacer amigos, ¿vosotros que pensáis?, me dicen que a la gente se la conoce ya en la carrera, en clase pero no sé. Me da rabia no poder ir a una residencia... se me pasó todo porque en principio me iba a ir a Salamanca y lo tenía todo preparado allá.
En fin, gracias de antemano =).
Saludines.
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

Ya verás como conoces a un montón de gente.
Yo este año estuve en un piso sola y conocí gente igual, tardé más que la gente que está en pisos compartidos o resis en tener esa confianza, pero al fin y al cabo conocí gente de todos modos y me lo pasé muy bien. Y ya te digo que estaba en un piso sola así que ¡conocerás a mucha gente ya verás! además este año sois más.

Bienvenida a la USC ^_^
 
Re: Alojamiento en Santiago de Compostela

¡Buf! Gracias Martiita n_n, ¡no sabes qué peso me quitas de encima!porque la gente siempre te dice "vete a una residencia que así conoces gente" y claro, yo me vi fuera de una y como si me viniese el mundo encima... si es que me ahogo en un vaso de agua xD. En fin, si ya me has alegrado el día :lol: !! Graciñas n_n
 
Atrás
Arriba