Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que entras fijo!!!!hola! se me ha actualizado la lista de la upna, y estoy la 34. como lo veis ?
Que nota tienes?hola! se me ha actualizado la lista de la upna, y estoy la 34. como lo veis ?
La UCM está desconocida, llamando en AgostoUCM
3 admisiones más en dos listas (2 admisiones en una y 1 más en la otra)
Nota de corte: 12,982
Listas de espera 2026-2027 | Universidad Complutense de Madrid
La mayor universidad presencial de España, con la mejor oferta educativa. En Madrid, rodeada de zonas verdes y con una intensa vida cultural y deportiva.www.ucm.es
@cgarc
Me deja a mí también locoLa UCM está desconocida, llamando en Agosto![]()
Si yo he anulado matrícula en almeria!No es asi, en Almeria aunque pondera mates sociales, pero hay muchos murcianos que por cerania se han matriculado alli esperando la bajada de UMU.
un caso concreto fue @Amm94.
De hecho UAL tiene la nota más baja que UMU
Los generales también puedes estar tranquilo q los cumple:Buenos días a tod@s.
Ya que este mes la cosa está tranquila y se puede hablar un poco de todo, quería comentar que acabamos de recibir la notificación de la beca y, en principio, cumplimos los requisitos económicos. Ahora solo queda esperar a que revisen el resto de requisitos: los académicos y los generales.
Con los académicos estamos tranquilos, ya que ha terminado el curso con una media superior al 8. Lo que no tengo tan claro es a qué se refieren exactamente con los requisitos generales.
@Rpg, gracias por avisarme de que ya estaban enviando las notificaciones. Desde que me lo comentaste hemos estado pendientes y, por fin, ha llegado.
Ahora que las cosas parecen ir bien encaminadas, también seguimos esperando la resolución del recurso. En ese caso no soy tan optimista; que suene la flauta dos veces me parece pedir demasiada suerte. Pero, en fin, habrá que esperar a ver qué pasa, y hasta aquí las noticias del día, seguiremos informando
.
Gracias @Rpg, me has alegrado con tu información, esos requisitos los había leído en algún sitio, pero no sabía que se trataba de los generales, buenos pues visto lo visto, parece que reunimos todos los requisitos y no tienen por qué ponernos pegas, pero quiero ser cauto y esperar hasta que nos digan las cantidades a cobrar, llevamos tanto tiempo sin beca, que ya no me acuerdo lo que se siente cuando te la concedenLos generales también puedes estar tranquilo q los cumple:
Requisitos generales
1.
Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
Si eres ciudadano de la Unión Europea, tú o tu familia tenéis que residir de forma permanente en España o acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en España para recibir todas las cuantías de beca en estudios universitarios. Si eres de la Unión y no cumples este requisito, solo podrás recibir el importe de la matrícula.
Si no eres ciudadano/a de la Unión, aplicaremos lo que indica la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: es decir, puedes tener derecho a beca si eres menor de 18 años o si has obtenido permiso de residencia a 31 de diciembre de 2025. No es suficiente tener concedida la autorización de estancia.
2.
No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.
No se,la lista de Navarra nunca había dado la opción a confirmar hasta ahora.La actualización no es una bajada en sí,solo quita a los que no confirman porque ya no les interesa.No se si eso tendrá algún efecto en Cataluña,los admitidos van a ser los mismos (quizás corra más rápido la lista si te refieres a eso)Que pensáis de la bajada de nota de corte, actualización en la Universidad de Navarra.? Puede se positivio para aquellos que esperamos plaza en Cataluña, debido a que muchos de ellos puedan estar matriculados en las mismas?
12,698Que nota tienes?
@Laylai yo en tú lugar no rechazaria la plaza de la residencia!! Tranquila que te van admitir el 2 de septiembre.¿Me merece la pena consultar con un abogado por un error en la PAU?
En la revisión de Matemáticas detectaron un error de corrección y volvieron a corregir el examen. En una pregunta de 2 puntos, el primer corrector inicialmente me dio 0,5, pero en la nueva corrección me bajó a 0,25. Esos 0,25 puntos me dejarían dentro de Medicina en euskera; ahora mismo soy 1.º en lista de espera.
Me llegó una resolución hace menos de 2 meses indicando que puedo interponer recurso contencioso-administrativo en Bilbao en el plazo de 2 meses. Mi duda es si, teniendo pruebas de las distintas correcciones, merece la pena consultar a un abogado e intentar recurrir, o si es demasiado lío y debería confiar en que me llamen de la lista de espera en septiembre.
Además, tengo que decidir antes del 30 de agosto si mantengo una residencia en Bilbao (si cancelo después pierdo bastante dinero), mientras que la siguiente adjudicación de Medicina es el 3 de septiembre.
¿Qué haríais vosotros?
Aquí tienes los exámenes corregidos¿Me merece la pena consultar con un abogado por un error en la PAU?
En la revisión de Matemáticas detectaron un error de corrección y volvieron a corregir el examen. En una pregunta de 2 puntos, el primer corrector inicialmente me dio 0,5, pero en la nueva corrección me bajó a 0,25. Esos 0,25 puntos me dejarían dentro de Medicina en euskera; ahora mismo soy 1.º en lista de espera.
Me llegó una resolución hace menos de 2 meses indicando que puedo interponer recurso contencioso-administrativo en Bilbao en el plazo de 2 meses. Mi duda es si, teniendo pruebas de las distintas correcciones, merece la pena consultar a un abogado e intentar recurrir, o si es demasiado lío y debería confiar en que me llamen de la lista de espera en septiembre.
Además, tengo que decidir antes del 30 de agosto si mantengo una residencia en Bilbao (si cancelo después pierdo bastante dinero), mientras que la siguiente adjudicación de Medicina es el 3 de septiembre.
¿Qué haríais vosotros?
Entiendo que tú nota se encuentra entre la franja 12,080- 12,200 xx aprox ¿no?Hola, quería consultar opinión en base a si sabéis cómo han corrido las listas en la UPNA años anteriores. En la primera estaba la 680 y en esta q han actualizado hace poco la 321, entiendo q faltan unas 7 listas por actualizar, como lo veis?
Si, 12.271Entiendo que tú nota se encuentra entre la franja 12,080- 12,200 xx aprox ¿no?