2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

En la urv en cataluña la mayoría de las clases son en catalán no? Quería saber más o menos los que hayáis estudiado ahi que os parece, si es un buen sitio, los profesores, todo
Mi hija va a entrar a 4° en URV y de momento muy bien. Las clases son en catalán principalmente, pero sobre todo en 1° los profesores están atentos por si alguno no entiende algo explicárselo en castellano (pero que poniendo un poco de tu parte, se entiende bien). La URV tiene muchas prácticas desde 1°. Tienen clases por la mañana y prácticas por la tarde (o al revés) y en todos los cursos. Hay que organizarse bien para estudiar.
Por lo demás son unos 130 alumnos, divididos en grupos para las prácticas, por lo que se quedan 5 ó 6 por grupo. Incluso en Reus el curso pasado el grupo para entrar a prácticas de quirófano era de 2, por lo que estaban en primera fila "tocando" 😅.
El ambiente en la facultad es agradable, familiar diría yo. Y si te coinciden las prácticas o seminarios con algo que no puedas asistir, los profesores te permiten cambiarlas con otro grupo.
Todo es como le vaya a uno, a mí hija le va bien, se adaptó rápido a la ciudad y a la mecánica de la facultad.

Sobre la UAM, tened en cuenta que la UAM ha recortado 25 plazas (casi un 10%) y eso también afecta a la posibilidad de bajar, aunque esté atenuada por la subida de 5 plazas de la UCM.

Aunque habrá anulaciones seguramente sin procesar, ya la UAM el año pasado se movió muy poco desde el principio al final del proceso. Y seguramente este año cuando se reactive lo haga poquitas centésimas.
Pero aún con el recorte, y teniendo en cuenta q este año la UCM se movió "mucho" y q en tus estimaciones la nota de corte más probable de la UAM (12,93) está por debajo de UCM (12,98), no crees q es posible q haya anulaciones y q la UAM las este dejando pasar, para evitar sacar varias listas e intentar cubrir vacantes con uno o dos llamamientos.
La UCM lleva tres y parece q le está costando cubrir vacantes, ya veremos el martes/miércoles, si hay nuevo Llamamiento y aún estamos en Julio.

Última edición:
Saben si existe algún grupo de whatssap de primero para URV? Si alguien lo tiene me puede pasar el enlace por privado porfa 🙏🏼

Pidió en ciudad real , ahí está ala 727
Una pena q no pidiera en Galicia q hay muchos Extremeños o en Castilla y León.
Supongo q ya verías las estimaciones de Carlos,.si llevas días leyéndonos, por si acaso te dejo enlace, entra en Notas de corte 2026 y vete hacia abajo q están las estimaciones, ayer modificó algunas sobretodo para Andalucía

Buenos dias, a ver si alguien me pudiese ayudar, mi niña ha sido admitida en Málaga, ha hecho 2 años en UPV, con todo aprobado.
¿alguien que haya hecho el cambio y me pudiera decir las asignaturas que le convalidan?
Muchas gracias y mucha suete a todos en este proceso tan lento, aunque a veces con paciencia se consigue!!

Buenos dias, a ver si alguien me pudiese ayudar, mi niña ha sido admitida en Málaga, ha hecho 2 años en UPV, con todo aprobado.
¿alguien que haya hecho el cambio y me pudiera decir las asignaturas que le convalidan?
Muchas gracias y mucha suete a todos en este proceso tan lento, aunque a veces con paciencia se consigue!!
Yo iría a la secretaría y preguntaría si alguien ha venido o ha intentado venir de UPV a la UMA por PAU o por traslado de expediente. Y que te hagan el favor de decirte qué asignaturas le convalidan y cuáles no con el plan nuevo de la UMA.
Enhorabuena en cualquier caso y que esté tranquila que la "pérdida" de asignaturas y créditos en un cambio es lo habitual, pero si lo demás compensa, pues no hay más que decir.

👏😍 Enhorabuena paisana, que suerte, me alegro un montón. Por cierto Lola, ¿se viene por traslado?, otra cosilla más, cuando lo sepas seguro, tendrías la amabilidad de decirme cuántas le convalidan, gracias. 🤗

Última edición:
Ojalá entres, tengo a mi hija en una situación prácticamente igual:
Primera adjudicación: 151
Segunda adjudicacion: 63
Primera lista: 34
Esta matriculada en Málaga esperando que se obre el milagro...
No se que posibilidades hay de que se mueva en las resultas, ni como ha sido otros años...
Ojalá estén las dos de compañeras el año que viene en Sevilla !! 🤞🤞💪
Ojalá. La incertidumbre la llevamos teniendo mucho tiempo, ahora al menos es solo para decidir el sitio!!!
Le deseo toda la suerte, y si no se da, sé que seremos unas grandes profesionales estudiemos donde estudiemos 💪🏻🫂

Yo creo que ha entrado con la nota de la PAU y ahora tiene que pedir las convalidaciones de lo que ha hecho en UPV.
Gracias Inma, por desgracia a la mía ya le caducaron según me ha comentado, de todas formas es por curiosidad el saber cuántas le convalidan aquí, porque la UMA es como las "tortas locas", nosotros ya hemos perdido la esperanza de que se venga porque ella no está por la labor de repetir asignaturas ni perder créditos😞, y tiene razón, porque cuesta mucho ganarlos😩, aunque nos duela tenerla lejos con todo lo que eso conlleva🤷.

Por si acaso a alguien le interesa: somos 3 estudiantes de medicina de la UPV/EHU y buscamos a otro compañero de piso.

El piso está en la zona de Deusto (Bilbao), pero también está bien comunicado con la facultad de medicina de la UPV/EHU.

Dejo por abajo el anuncio. Si os interesa podéis escribirme por idealista o me enviáis un mensaje privado (sobre de arriba a la derecha)

https://www.idealista.com/inmueble/112082535/
Poner el mensaje en el hilo de medicina de Deusto igual le interesa a alguien

Buenas tardes, esta pregunta es para expertos en la UJI: en la URV, pese a que el resto de los cursos empiezan el 7 de septiembre, los del primer curso empiezan el 28 de septiembre y creo que los de la UJI también empiezan a finales de septiembre pero no estoy segura. Por cuestiones de organización, porfa, si alguien sabe la fecha exacta de iniciará los alumnos de primero en la UJI, agradecería mucho que me lo dijera.

Pero aún con el recorte, y teniendo en cuenta q este año la UCM se movió "mucho" y q en tus estimaciones la nota de corte más probable de la UAM (12,93) está por debajo de UCM (12,98), no crees q es posible q haya anulaciones y q la UAM las este dejando pasar, para evitar sacar varias listas e intentar cubrir vacantes con uno o dos llamamientos.
La UCM lleva tres y parece q le está costando cubrir vacantes, ya veremos el martes/miércoles, si hay nuevo Llamamiento y aún estamos en Julio.
Creo que algo se moverá en septiembre, porque al final siempre hay gente que retiene plazas, gente que deja los estudios, las anulaciones derivadas de la Complutense, etc. Pero los movimientos creo que serán pequeños, similares al año pasado en impacto en la nota.

Atrás