2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Pues está claro por qué no tramitan.... asi no trabajan dos veces.

Es imposible, que hasta andalucía ha quedado por debajo de 13, y ellos no se hayan movido nada de nada. La mayoría de los andaluces que no entraron en primera instancia con notazas, están matriculados en alguna madrileña, y con la bajada que ha habido alli que la autónoma no se mueva, y la UAH se haya movido 42 puestos, pues no se lo cree nadie, pero cómo podemos demostrar que no están tramitando las bajas de matrículas? Pues solo pidiendo a los que han anulado matrículas que les den confirmación de haber anulado la matrícula.

De los creadores de vamos a inundar los portales de transparencia de solicitud de datos, llega ahora el Vamos a inundar las secreterías de peticiones de confirmación de anulación de matrículas!!!
Creo q también influye q los niñ@s se han ido de vacaciones y se han olvidado de anular las matrículas😡.
El año pasado la USC mandaba correos recordando q si se habían matriculado en otra universidad había q anular la matrícula, creo q había q mandar el correo en todas las universidades

Que opinais si ésta bajada de notas de corte pueda hacer que bajen a su vez las de Cataluña, puesto que es la opción que tenemos viable a nivel nacional por la nota que ha sacado mi hija, sobre todo en las Universidades de Reus o Lleida, LLeida-Igualada. Podrá hacer que baje significativamente las notas en las próximas convocatorias de Septiembre?
Si es así será largo el mes de Agosto.
Ojalá que tengáis suerte!! No tengo tanta experiencia como para contestar a lo que preguntas, pero sólo queda esperar a octubre y planificar un plan B. Qué idea tiene ella si no entra este año??

se fuera asi, no se moveria UCM ¿no? es que no entiendo porque complutense que hace años no llamaba a nadie y ahora lo hace constantemente pero UAM no llama a nadie
El tema es que lo tienes que solicitar, pero hasta que no te lo acepten no sirve de nada, entonces por una parte los chavales que han entrado en otras tienen que solicitarlo y por otra administración tiene que gestionarlas

Que opinais si ésta bajada de notas de corte pueda hacer que bajen a su vez las de Cataluña, puesto que es la opción que tenemos viable a nivel nacional por la nota que ha sacado mi hija, sobre todo en las Universidades de Reus o Lleida, LLeida-Igualada. Podrá hacer que baje significativamente las notas en las próximas convocatorias de Septiembre?
Si es así será largo el mes de Agosto.
Reus no creo que baje mucho después de esta adjudicación, a lo mejor milésimas. Lleida en algún momento tendrá que bajar pero supongo que lo hará poco a poco ya a partir de la tercera adjudicación y Gerona lo mismo. La UPF ya no se moverá más, vamos estoy seguro casi al 95% y la UAB si baja lo hará super poco. El Clínic le queda todavía una buena bajada, aunque yo he apostado a que este año va a estar ligeramente por encima de la UPF y Bellvitge también se moverá supérpoco pero estará entorno a la nota de la UPF.

Y bueno ese ha sido mi análisis jajaj.

Me han contestado esto de TRANSPARENCIA UAM!!

Buenas tardes, se les adjunta la siguiente información solicitada:

CURSO 26/27

MEDICINA
Plazas ofertadas: 240
Estudiante de nuevo ingreso: 273
Fecha última admisión: 15/07/2026
Lista de espera: Cubierto sin necesidad de lista de espera.
Nota de corte del curso 26/27: 12,95
Nota de corte turno discapacidad: 8,9
Nota de corte cupo deportistas: 12,206 (DAR-B)

🙄🤷‍♀️

@cgarc
A mí me han contestado lo mismo

Igual. Murcia terminó ayer las plazas de llamamientos de Medicina y tienen dos dias para matricularse. Las plazas que no matriculen, que no creo que sean muchas, empezaran a ofertarlas pero no se sabe cuando y ya de manera individual.
No no, de manera individual no. Las plazas que al final de los llamamientos queden vacantes se adjudicarán en septiembre en las resultas. Y hasta que no acaben los llamamientos, la nota puede seguir bajando aunque el cartel de plazas agotadas esté puesto. Ojalá que sea alguien del foro y nos lo diga!. Se vio el año pasado: el cartel de plazas agotadas del llamamiento lo pusieron en 13,119 y supimos por el foro que alguien se matriculó en llamamientos con 13,070.
En septiembre, el 1º en lista de espera para las resultas tenía 13,057.

Última edición:
Claro que sí, un pequeño movimiento en Andalucía es un tsunami en el norte!!!

Ahora tienen que centrarse las universidades medias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra, Rioja, Castilla León, Cantabria y todas esas moverán a Cataluña seguro
Ojalá por dios, porque a mi hija le va a dar algo con tanto sufrimiento, y más siendo tan jóven, porque a nosotros como padres a veces nos supera la situación, pero al menos la sabemos gestionar emocionalmente mejor

Ojalá que tengáis suerte!! No tengo tanta experiencia como para contestar a lo que preguntas, pero sólo queda esperar a octubre y planificar un plan B. Qué idea tiene ella si no entra este año??
Así es, ya lo tenemos preparado y enfocado, y casi convencida a mi hija o mejor dicha de momento resignada

Yo al entrar en SIGMA para ver la matrícula, dentro de consulta matrícula pone "Año matriculación" - "Fecha última matriculación" y en blanco "Fecha de anulación". Quizá ahí puede consultar si aparece la fecha de la anulación de matrícula
Me cito a mi misma: No estoy segura, pero creo que todo aquel que se haya matriculado en la UAM (automatrícula a través de plataforma SIGMA) tiene clave. Y si se desmatricula puede ver cuando se matriculó y cuando se ha anulado la matrícula o si está sin anular a través de SIGMA (ver mi cita de arriba). Igual es útil que lo comprueben los que estén en la situación del foro o conocidos.

Así es, ya lo tenemos preparado y enfocado, y casi convencida a mi hija o mejor dicha de momento resignada
Mi hija el año pasado no quiso irse a Lérida, no fui capaz de convencerla. Dijo que se quedaba en Madrid estudiando biología Sanitaria, y mejor, es una carrera muy dura como para que lo hagan por resignación. Si entra este año, pues ha entrado y si no, pues ella está muy feliz con su carrera actual.

No no, de manera individual no. Las plazas que al final de los llamamientos queden vacantes se adjudicarán en septiembre en las resultas. Y hasta que no acaben los llamamientos, la nota puede seguir bajando aunque el cartel de plazas agotadas esté puesto. Ojalá que sea alguien del foro y nos lo diga!. Se vio el año pasado: el cartel de plazas agotadas del llamamiento lo pusieron en 13,119 y supimos por el foro que alguien se matriculó en llamamientos con 13,070.
En septiembre, el 1º en lista de espera para las resultas tenía 13,057.
UMU:

sacado de https://www.um.es/web/estudios/admi...uia-de-admision/adjudicacion-plazas-matricula

Llamamientos:
Finalizada la adjudicación de plazas del llamamiento se publicará la Lista de Espera con todas las personas solicitantes del proceso de admisión que tras su asistencia al mismo y su confirmación de querer continuar en el proceso no quedaron matriculadas o aún habiéndose matriculado siguen a la espera de mejorar su opción preferente. Asimismo, estarán incluidos quienes expresamente hayan confirmado su deseo de ser incluidos en lista de espera.
Una vez finalizada la adjudicación de plazas, si quedaran vacantes en alguna titulación, consecuencia de eventuales bajas, serán adjudicadas a la persona siguiente al último admitido que esté en Lista de Espera.

gestion de resultas:
En el caso de que una vez finalizada la adjudicación de plazas, y como consecuencia de eventuales bajas sobrevenidas quedaran plazas vacantes en alguna titulación, éstas serían adjudicadas a favor del o de la solicitante que esté en lista de espera de llamamiento y cuyo puesto sea el inmediato siguiente al de la última persona admitida y, en su defecto, sucesivamente y por el mismo orden.

Gestión de resultas: Del 2 de septiembre al 30 de septiembre de 2026

para mi si que hay llamada particular para matricular de aqui al 31/7 si hay bajas por movimientos a Andalucia

Última edición:
Atrás